Nervios en Mediapro por la negativa de Movistar sobre Bein Sports

Escrito por Javier Sanz
Televisión

Jaume Roures y Tatxo Benet, socios fundadores de Mediapro, presentaron ayer el nuevo canal BeIN Sports. Uno de los temas principales del encuentro con periodistas fue la falta de acuerdo con Movistar y es que la operadora no está dispuesta a pagar 180 millones que exige la productora catalana. Sobre la mesa hay muchas incógnitas y es que ambas compañías se necesitan aunque quien tiene más que perder es Mediapro.

Antes de que me preguntéis, llevamos tres semanas sin saber nada de Telefónica y lo único que podemos decir es que Mediapro puede vivir perfectamente sin Movistar“. Así de tajante se mostró Jaume Roures durante la presentación del canal que tiene en exclusiva los derechos de la Champions League y Europa League .  El punto de desencuentro está en el aspecto económico y es que desde Telefónica señalan que la cifra que plantea la productora catalana obligaría a la empresa a cobrar 25 euros al mes a sus abonados por el acceso a BeIN Sports. “Con una cifra tan desproporcionada preferimos no contar con la Champions“, sostienen.

apertura-bein

 

Desde Mediapro justifican que la cifra que han solicitado sobre el número de abonados que tiene Telefónica (4 millones) equivale al 50% de lo que la operadora exigió a Vodafone por los derechos de la Liga Española y al 25% de lo que exigieron a Orange y a la OTT Total Channel. Precisamente el precio de los derechos de la Liga Española es otro punto de desencuentro entre los operadores y tanto Vodafone como Orange han recurrido a la Audiencia Nacional por las condiciones impuestas por Canal+.

Sin acuerdo

Fuentes cercanas a la operadora consideran que Mediapro no está aplicando los mismos criterios que la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y La Competencia) respecto a los mínimos garantizados a la hora de proponer un precio a otro operador. Por este motivo sostienen que no van a aceptar las condiciones a la espera de que la productora catalana decida rebajar sus pretensiones económicas. “Podemos vivir sin la Champions, tenemos los mejores contenidos y además tanto en el mes de agosto como septiembre estamos batiendo récords de contratación en Movistar TV”, añaden.

BeIN Sports necesita a Movistar

Tatxo Benet quiso restar hierro al asunto y señaló que todavía hay margen para que ambas compañías lleguen a un acuerdo. “No concibo que Telefónica deje a sus clientes sin la Champions League”, espetó el directivo. “En el caso extremo de que no sea posible el acuerdo, imagino que Orange y Vodafone harán importantes campañas para tratar de arrebatar clientes a Movistar“, destacó Benet. La realidad es que el canal deportivo necesita tener presencia en Movistar para asegurar su viabilidad económica y es que la operadora presidida por César Alierta tiene 4 millones de clientes de televisión, lo cual supone un 80% de la cuota de mercado total. En el caso de BeIN, el canal está presente en 1,2 millones de hogares y esperan ganar 200.000 abonados más en los próximos días. De hecho Roures confirmó que todos los operadores de cable, incluyendo a Euskaltel, tendrán BeIN en los próximos días. ¿Cuántos clientes necesita el canal para ser rentable? Esta pregunta incómoda fue esquivada por el directivo insistiendo en que no necesitan a Telefónica.

totalchannel

Total Channel insuficiente para crecer

En mayo de 2014, Mediapro adquirió Total Channel después de que la plataforma de vídeo entrara en suspensión de pagos. Hasta el momento, el servicio no solo no ha crecido lo suficiente, se ha convertido en un nido de problemas sobre todo después de que el famoso combate del siglo dejará KO a sus servidores obligando a la compañía a reembolsar todo el dinero a sus abonados y compensar con varios meses gratis. De cara a una posible alternativa para captar a clientes de Movistar , no parece probable que los abonados de la operadora paguen 10 euros adicionales al mes para acceder a la OTT. En las próximos días sabremos el final de la historia aunque todo apunta a que el acuerdo acabará sellándose a un precio inferior al exigido por la productora.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. pitermann 10 Sep, 15 4:16 pm

    Nada nuevo bajo el sol.
    A ver si poneis alguna noticia que se confirme la compra que ya estamos muy cansados de siempre leer las mismas noticias.

    1. Ava 10 Sep, 15 4:23 pm

      Si lees entre líneas está claro que el acuerdo se va sellar, pero en este caso quien tiene la sartén por el mango es Telefónica. Lo que no tiene sentido es que pidan a la operadora más de lo que ellos han pagado por los derechos

      1. Rickd_ 10 Sep, 15 7:21 pm

        No le piden un euro mas que al resto de los operadores: un fijo y una cantidad por abonado, Movistar no quiere pagar por abonados, por ahora. Antes del martes proximo firmaran

        1. xDarkPeTruSx 10 Sep, 15 10:54 pm

          Sabes que Orange no paga 25€ por los abonados, ¿Verdad?

        2. Ondarru 10 Sep, 15 11:13 pm

          Con razón has dicho que antes del martes firmarán, empieza la champions y el Athletic juega el jueves.

        3. Alvarito34 11 Sep, 15 12:41 pm

          Si piden más dinero a movistar como siempre mediapro se intenta aprovechar de la situación. Este medio ayer saco esta noticia: Mediapro multada con 32 millones de euros por cobrar de más por los derechos del fútbol

  2. Charly47 10 Sep, 15 4:26 pm

    Los nervios son producto de que si no llegan a un acuerdo con Movistar, comenzarán su andadura comericla con un importante déficit, al no poder cubrir gran parte de la inversión de la Champions, teniendo en cuenta que en contados meses se van a abrir las ofertas para contratar la Liga por tres años y tendrán que lidiar con Movistar, que precisamente no adolece de músculo financiero.

    1. JosePG 10 Sep, 15 8:41 pm

      Y beIN SPORTS tampoco adolece de musculo financiero. Y quiere ser actor principal, no secundario. Lo mismo para el proximo verano, Movistar no solo tendra que negociar por la Champions sino tambien por la liga BBVA.

  3. phakt 10 Sep, 15 4:33 pm

    A Mediapro ni agua. Con mi dinero no voy a engordar a independentistas como Tatxo Benet y Roures.

    1. pupuruxu 10 Sep, 15 5:23 pm

      Churras con merinas…

  4. mokuton 10 Sep, 15 5:25 pm

    Es que la champions si se mira con perspectiva no es que sea la repanocha, una competición que sí, al principio muchos partidos, pero luego con las eliminatorias empiezan a ser cada muchas semanas, por no añadir que antena3 emite uno por jornada. A mí solo me interesa el madrid y algún partido esporádico, y siendo cliente de fusion+ la verdad es que no estoy dispuesto a pagar nada por la champions, si acaso mientras esté la promoción de 9,90, luego en enero si sube a 25€ o va incluida la champions o le dan por ahí, me lo busco por acestream y pista.

    1. DomingoMB 10 Sep, 15 7:40 pm

      Pienso lo mismo al 99%; no al 100% porque soy de satelite y no puedo acogerme al 9,90 famoso…….

      Movistar+: Mantente en tus 13, que Roures ha patinado, y solo hay que oirle en sus entrevistas para VER que es asi.

      Como Movistar+ entre al trapo de Roures, aquella se queda en los proximos años hasta sin la liga etc.

      Y mucha gente que escribe que la gente de Movistar+ se dara de baja si esta no emite la Champions, jeje, ……..¡¡¡solo falta que escriban sus SUPUESTAS quejas en catalan, para que la visualidad del plumero quede en evidencia total.!!!

  5. aburrutxuta 10 Sep, 15 7:40 pm

    Ojo que mediapro ahora está aliado con los árabes de bein y a estos les importa bien poco perder dinero este año si pueden perjudicar al monopolio

    1. Charly47 10 Sep, 15 11:23 pm

      Movistar y las autoridades de Quatar tienen muy buenas relaciones, de hecho no pusieron ninguna pega a que el Barça del cual son principal sponsor cediera sus derechos en la Liga a Movistar contra la oposición de Mediapro(ojo no beIN) lo que provocó gran enfado en Roures, asi que dudo que quiera perder dinero para perjudicar a Movistar, en tal caso sí le interesa llegar a buenos acuerdos en beneficios de ambos. Recordar que estuvieron en conversaciones con estos últimos para comprarle determinados partidos de la Liga y emitirlos por beIN, pero no hubo acuerdo.

  6. ryder-esbueno 10 Sep, 15 7:51 pm

    A mi me parece bien por que no quiero pagar mas no quiero ya es un robo y encima no tiene la misma emoción que anteriormente, ahora todo es dinero y un espectáculo que no quiero describir.

    mediapro se cree dios y eso no es verdad ojala no coja eso trovistar. (movistar)

  7. santiconnect 10 Sep, 15 10:19 pm

    Están condenados a entenderse, por interés de ambos. No deja de ser una negociación dura.