El embrollo tras el hackeo de Ashley Madison no ha hecho más que empezar

Actualidad

Hace unos días se hacía pública la noticia de que el portal de citas Ashley Madison, una web donde usuarios casados quedaban con el fin de mantener relaciones extramatrimoniales, había sido hackeada.

Por razones más que evidentes este es un hecho que ha preocupado bastante a los usuarios registrados en el portal, ya que podía poner en peligro su vida personal y sentimental. Tal y como ya apuntamos esta semana, el canal utilizado por los hackers para hacer públicos los datos de más de 37 millones de estos usuarios ha sido en este caso la Deep Web.

Destacado: Los adúlteros de Ashley Madison ya no son anónimos en la Deep Web

Resumiendo, un grupo de hackers conocido como The Impact Team había robado información de Avid Life Media, empresa vinculada a Ashley Madison, acerca de usuarios de más de 46 países además acusar al mismo portal de usar perfiles falsos de mujeres para engañar al resto de usuarios masculinos. Pues bien, en una entrevista recientemente realizada, uno de los miembros de este grupo de hackers ha apuntado que esto no es más que el principio, ya que asegura que Impact Team tiene en su poder cientos de Gbytes. de datos más, además de los 30 Gbytes. que ya se han hecho públicos con cuentas de correo electrónico, direcciones postales o datos de tarjetas de crédito usadas por los usuarios registrados.

Hacked

Aseguran que los sistemas de seguridad de Ashley Madison eran muy malos y que este ataque cibernético se ha realizado porque, desde su punto de vista, Avid Life Media es una compañía basada en la mentira y el engaño lucrándose en base al sufrimiento de terceras personas. Este miembro añade que disponen de “300 Gbytes. de correos electrónicos y documentos de empleados sacados de la red interna de la compañía, decenas de miles de fotos de usuarios del servicio y registros de conversaciones y mucho más. No vamos a publicar los correos de la mayoría de empleados, pero sí de algunos ejecutivos de la compañía”. Es decir, que en realidad esto no ha hecho más que empezar.

Es más, recientemente se ha dado a conocer la noticia de que algunos de los usuarios cuya información ya se ha hecho pública en la Deep Web, están recibiendo correos con los que se les intentan chantajear con hacer llegar esos datos a sus seres queridos si no les pagan Bitcoins. Concretamente este mensaje solicita 400 euros en esta conocida criptodivisa además de incluir un mapa con cajeros de Bitcoin para realizar dichos pagos.

Todo esto nos hace preguntarnos hasta dónde llegarán los hackers que han cometido este acto o si esto afectará al uso de otros servicios similares que corren por Internet. Sin duda los usuarios del famoso portal se pueden encontrar en una situación realmente delicada.

Quizá también te pueda interesar:

Estos son los coches con más riesgo de sufrir hackeos

Los ladrones saben cuándo no estás en casa, culpa de tu móvil

Un equipo de hackers ha espiado vía WhatsApp, Twitter, Facebook Messenger y otros

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. erredosdedos 22 Ago, 15 7:20 pm

    Vamos que ¿ son los “malvados” hackers los que están poniendo en riesgo la vida privada sentimental de los usuarios ? ¿ Acaso no lo han hecho ya los usuarios de dicha red social registrándose y contactando con otras personas dinamitando así su “vida privada sentimental” ?