Orange sube también el precio del establecimiento de llamada a 20 céntimos

Escrito por Carlos González
Operadores

Y van tres seguidas. Hablamos de subidas en el precio de sus tarifas, y el plazo ha sido de apenas una semana para anunciar todos estos cambios. El operador de telecomunicaciones de France Telecom, con un mensaje de texto, está alertando a los clientes por tercera vez de los cambios que les afectan, y en este caso se aplicarán a todos los que no tienen llamadas ilimitadas. Cada llamada es más cara, pues sube el precio del establecimiento.

Es uno de los vestigios de la antigua telefonía móvil, en la que los bonos de navegación por Internet parecían todavía innecesarios, y las llamadas ilimitadas eran cosas de empresa. Ha quedado este precio fijo por llamada que, hables lo que hables, siempre se va a cobrar cada vez que queremos hablar con alguien por teléfono. Pero no es cosa de Orange, sino de todos los operadores de telecomunicaciones, que aún a estas alturas mantienen el establecimiento de llamada y, además, en las últimas semanas se están sumando todos a una haciendo crecer su precio.

 

En el caso de Orange, hablamos de una modificación que afecta, a partir del domingo 23 de agosto, a todas las tarifas del operador. Una nueva modificación unilateral de las condiciones de sus servicios, por lo que los clientes quedan libres del compromiso de permanencia, lo que quiere decir que pueden dejar su permanencia con Orange en papel mojado y marcharse para ser cliente de otra compañía.

La misma “subidita” de Yoigo

Las redes sociales se incendiaron recientemente cuando Yoigo respondía a las quejas de este mismo cambio, un establecimiento de llamada que sube hasta los 20 céntimos, tratando de sacar la sonrisa de los clientes hablando de una “subidita” en el precio. Posteriormente se disculparon por la salida de tono, pero no ha sido suficiente para los clientes que, igual que los de Movistar y ahora los de Orange, no comprenden que siga manteniéndose el establecimiento de llamada, menos aún que siga subiendo.

Como podréis imaginar, se espera que el resto que quedan en el mercado con precios más bajos en su establecimiento de llamada, continúen pisando por las huellas de estos tres operadores, y suban próximamente su establecimiento a los 20 céntimos por cada llamada. ¿La solución? Ninguna, sólo se salvan los clientes de minutos ilimitados.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. caenix8 19 Ago, 15 11:04 pm

    Desde que me intenten subir el precio del establecimiento, me largo.

    De todas formas, bendito voip

  2. Charly47 20 Ago, 15 12:49 am

    Ay los franceses, si lo veiamos venir. Se acabarán pronto los “chollos” Jazztel……… y Vodafone 3/4 de lo mismo. Mucho monopolio Movistar y ahora los extranjeros ya tienen suficiente base de clientes para presionar, tiempo al tiempo……

  3. Luguan 20 Ago, 15 9:59 am

    Dan ganas de mandar el movil al carajo y a las operadoras con ellos.

  4. awazza 20 Ago, 15 10:37 am

    Yo acabo de portar mis 5 líneas de casa a Movistar, paso de estar pagando a un operador que me clava el establecimiento a 0,20, y menos a Orange. Ya son muchos los problemas que he tenido durante estos últimos 2 años…

    Prefiero pagar por un buen servicio, y Fusión me viene al pelo. Este año voy a ver los partidos desde casa cómodamente…^_^

    1. Charly47 20 Ago, 15 12:59 pm

      A mi me paso lo mismo y porté las 4 lineas de casa, además con la ventaja de que una de ellas va incluida en el coste de Movistar Fusion y las otras 3 con un fijo de 20€, haciendo números me ahorro dinero y mandé a tomar por el saco a los franceses, Orange en Francia es terrible y todos saben como se las gasta Vodafone…. así que por lo menos dejamos el dinero en casa y encima ahorramos, viendo el fútbol sentaditos en la TV o por la Tablet. Por cierto Yomvi funciona de miedo.

  5. brauliojose 20 Ago, 15 12:23 pm

    Menudo oligopolio de m… tienen montado. No sé que espera la CNMC para meterles una multa millonaria. ¿Nadie se da cuenta que cuando sube una, las otras van detrás en cosa de semanas?

    Me recuerda a las gasolineras…

  6. Davidpz74 20 Ago, 15 1:54 pm

    Solo los de minutos ilimitados no, yo tengo una tarifa con Pepephone que no me cobra establecimiento de llamada y el minuto lo pago a 7 céntimos.

  7. unos mas 20 Ago, 15 5:51 pm

    no te quitan la permanencia te dan la opción de dar de baja tu contrato (baja total con perdida de número) si portas te cobran la penalización es vergonzoso cuendo son ellos los que no cumplen el contrato te dan dos opciones o baja y pierdes tu número de siempre o te quedas con orange aceptando los cambios.
    A mi me pasa con la subida de precio de canguro que o me quedo y acepto la subida de 2€ que se han sacado de la manga o pierdo mi número fijo y movil no tengo opción de portar.