Los adúlteros de Ashley Madison ya no son anónimos en la Deep Web

Escrito por David Valero
Actualidad

Las nuevas tecnologías han servido para acercar a personas de todo el mundo aunque no tengan nada que ver y ni siquiera se conozcan. El extremo de esta premisa lo hemos visto con el escándalo de la filtración de datos de la web de citas Ashley Madison  donde se buscan personas casadas para mantener relaciones extramatrimoniales. El altavoz usado esta vez para dar a conocer los nombres y datos personales de estos usuarios ha sido un archivo disponible en BitTorrent y al cual los que transitan por la Deep Web ya han podido tener acceso.

La web Ashley Madison anunció el pasado 20 de julio que los datos privados de sus cerca de 37 millones de usuarios habían sido robados en un ataque informático sufrido por la web. Normalmente en cualquier otro servicio esto supone como mínimo tener que revisar y cambiar claves privadas y extremar las medidas de precaución, pero esta vez debido a la naturaleza de este portal tiene unidas otras consecuencias para estos usuarios. Y es que la identidad de las personas que han sido infieles a sus parejas a través de esta página ha sido filtrada por los hackers que ya habían amenazado de ello con anterioridad.

El grupo conocido como The Impact Team, que había robado esta información de Avid Life Media, empresa vinculada a Ashley Madison, había puesto bajo amenaza a los usuarios de más de 46 países en todo el mundo, además de haber acusado al portal de parejas infieles de usar miles de perfiles falsos de mujeres con el objetivo de engañar al resto de usuarios masculinos.

apertura-tor-browser-4-5

Los datos de Ashley Madison se filtran en BitTorrent

La Deep Web ha sido el escenario de su primera filtración, ya que desde  la red anónima Tor los usuarios que navegan por esta “subcapa” de Internet han podido acceder al archivo de casi 10 gigas de información. En él se recogen desde cuentas de correo electrónico, direcciones postales o datos de tarjetas de crédito usadas para transacciones en la página, lo que deja de un lado la mera preocupación de que uno de los cónyuges se entere de la infidelidad y expone otros riesgos debido a los datos financieros publicados.

Lo cierto es que el uso de la red Tor había limitado en un primer momento el impacto público de la información confidencial de Ashley Madison ya que como os dijimos, la Deep Web no es un lugar frecuentado por el gran grueso de internautas. Pero al parecer ya es posible descargarse el polémico archivo mediante herramientas de P2P como BitTorrent, lo que pone al alcance de muchas más personas todos los datos robados por los hackers.

Quizá te interese…

Quiero entrar en la Deep Web ¿por dónde empiezo?

Que no te cuenten milongas sobre la Deep Web

Detenido en Madrid un hacker que vendió datos bancarios en la Deep Web por 1 millón de euros

Fuente > Techcrunch