Project Ara se retrasa hasta 2016, el móvil modular nos hará esperar

Escrito por Carlos González
Telefonía

La compañía de Mountain View –Google- quiso quedarse con Project Ara tras la venta de Motorola, ahora propiedad de Lenovo. El ambicioso proyecto plantea un teléfono inteligente muy diferente a lo que existe ahora en el mercado, el cual podríamos los usuarios configurar, en cuanto a sus piezas de hardware. gracias a la construcción en módulos. Algo así como hacemos con un PC de torre, pero con componentes que pueden cambiarse “en caliente”. Por desgracia, el lanzamiento se retrasa.

A comienzos de este año, la firma americana aseguraba que Puerto Rico sería el primer mercado de prueba para su terminal tras Project Ara, que sería lanzado durante 2015. Finalmente, hace sólo unos días anunciaban por Twitter cambios en su estrategia. Así, tras unos días la compañía de Mountain View ha explicado que finalmente no será Puerto Rico el mercado de prueba para el primer lanzamiento, y que será en 2016, finalmente, cuando se lleve a cabo la comercialización del equipo. No obstante, no han especificado dónde se comenzará a vender.

Lo más interesante de Project Ara, como adelantábamos y hemos explicado ya en otras ocasiones, es que podremos ir actualizando el hardware de nuestro dispositivo móvil a medida que pase el tiempo y se lancen nuevos componentes, o bien queden desactualizados los nuestros. ¿Si lanzan nuevas versiones de Android? No pasa nada, porque podremos adaptar nuestro procesador, la memoria RAM y otros aspectos añadiendo módulos más potentes al teléfono inteligente.

La personalización llevada al hardware

Si por algo se ha diferenciado Android –entre otras cosas- es por sus posibilidades de personalización, pero siempre limitadas al software. El proyecto de teléfono inteligente modular de Google lo que propone, sin embargo, es personalizar nuestro teléfono inteligente a nivel hardware. Es decir, si nos gusta la fotografía nosotros escogemos un módulo que corresponda, mientras que si preferimos una potente pantalla, podemos mejorar este “módulo” por encima del resto.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > AndroidAuthority