Google lanza su propio router WiFi, “más rápido y sencillo”

ADSL

Son quizá los dos grandes males de los router WiFi, por un lado la velocidad que permiten alcanzar con respecto a la máxima de transferencia contratada con el proveedor de Internet, y por otro lado las opciones de configuración. Y es que, si quieres sacar el máximo provecho de tu router, probablemente acabes harto de complicados parámetros de configuración. Ahora, Google ha lanzado su propio router WiFi, y se llama OnHub.

Con la colaboración de TP-Link, que es la encargada de la fabricación de este nuevo dispositivo, Google ha lanzado su router OnHub, especialmente ideado para conexiones en las que prima el acceso inalámbrico a través de WiFi. Su precio en el mercado es de 199 dólares, y nos promete según palabras de la compañía de Mountain View una conexión más rápida, segura y sencilla de configurar. Y para dar estas facilidades, Google se ha centrado en el acceso con móviles, con una aplicación propia para toda la configuración y análisis de la red WiFi.

Esta misma aplicación diseñada para la configuración de la red WiFi de forma mucho más sencilla, es la que utilizamos para comprobar qué dispositivos están conectados, cómo, y cuál es la calidad de la conexión entre muchos otros aspectos. Además, Google quiere dejarnos compartir la contraseña de la WiFi, sin que otros usuarios tengan que verla, directamente a través de la aplicación, así podemos dar acceso sin configurar apenas nada.

Sin duda, es interesante que Google haya querido entrar en el mercado de los router, donde con su software y el sistema operativo móvil Android, así como Project Brillo, puede dar mucho juego. No es en absoluto barato, y por esos casi 200 dólares encontraremos soluciones realmente completas en el mercado. Ahora bien, es tan solo un primer paso para la compañía de Mountain View, que ya ha adelantado que trabajan con ASUS para añadir otro dispositivo similar a su catálogo.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Dreadnought 18 Ago, 15 8:17 pm

    Todo eso parece estupendo pero solo si vivies conectado al WiFi. A los que seguimos prefiriendo el cable de red de toda la vida no nos soluciona nada

    1. david12_45 18 Ago, 15 8:38 pm

      Eso va dirigido para la gran cantidad de usuarios para los que Internet es sinónimo de WiFi, y que incluso prescinden del ordenador porque para mirar el correo y ver vídeos les sobra con una tablet..

      Precisamente son los mismos usuarios que no saben ni la velocidad que tienen contratada, o que si lo saben se quejan de que les llega muy poco porque no saben diferenciar bits de bytes..

      1. hgonzale 18 Ago, 15 10:10 pm

        Exacto amigo David…. el que sabe que el cable es “cable” y el porque lo usa, no esta orientado a comprar este equipo.
        Mucha gente no me entiende cuando le explico que WIFI no es internet, y que empiezan a decir que no tienen WIFI y es que no tienen internet o vice versa……

        Existimos otros, que podemos con un mikrotik u otro tipo de equipos que por cables nos va perfecto e incluso, cuando hace falta el WIFI para los telefonos o tables, los 54 Mbps (22 Mbps reales) de la 802.11g es mas que suficiente… porque el resto, por cable jejeje