Si usas Chrome, estas novedades te puede hacer cambiar a Firefox

Software

La organización Mozilla sigue a la sombra de Google, que lidera el mercado de los navegadores web con su solución Chrome. Sin embargo, sus constantes cambios y novedades están robando terreno, poco a poco, al gigante de Mountain View. Y no es para menos, cuando en el registro de cambios encontramos novedades que afectan principalmente a la privacidad del usuario. Ahora, Firefox ofrece un modo de navegación privado más seguro, y con mayores posibilidades de control.

La privacidad no importa o interesa a todos los usuarios por igual, pero en muchos casos es problema de desconocimiento, en cuanto a lo que terceras compañías pueden llegar a conocer de nosotros por el simple uso de un navegador web, y evidentemente de la navegación por algunos sitios con complementos para este seguimiento. Pues bien, Mozilla se ha puesto seria de nuevo en este asunto, y en las versiones de prueba más recientes incluyen un modo de navegación más privada con control sobre las extensiones, así como el nuevo modo de ejecución.

apertura-chorme-firefox

Eficiencia y seguridad son las dos claves que definen a las versiones más recientes de Firefox, y en este nuevo modo privado se incluye Tracking Protection activado por defecto, lo que nos permite el bloqueo de complementos web habilitados para el seguimiento del usuario. Así, Firefox permite ahora al usuario mantener mayor control sobre el contenido y la publicidad, así como su comportamiento, además de permitirnos el análisis de datos. Y como ya anunciamos hace unos días, Mozilla está trabajando por que todas las extensiones estén verificadas.

Con la intención de mejorar la estabilidad y el rendimiento, así como la seguridad del navegador web, Firefox incorpora ahora Electrolysis activado por defecto, un nuevo sistema que ejecuta procesos por separado, lo que supone un ligero aumento en el consumo de recursos, pero maximiza la estabilidad del programa. Y en estas últimas actualizaciones también se ha aprovechado para mejorar las opciones de control parental y optimizar el sistema Firefox Hello para la comunicación instantánea.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > Mozilla

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Borjitasstoi 17 Ago, 15 11:40 am

    JAJAJAJAJAJAJAJ yo uso firefox desde siempre me tire un poco al chrome y lo odio no se que me pasa que la gente lo usa todo el puñetero mundo es una pandemia oye… despues de esto si estais usandolo esque os gusta que os tomen como a tontos

    1. caenix8 17 Ago, 15 12:23 pm

      Usa comas, puntos, etc…

      Yo uso chrome por muchos motivos, pero por el simple hecho de que no te guste a ti no nos convierte a los demás en retrasados.

  2. lantux 17 Ago, 15 11:49 am

    Yo pasé años usando Firefox hasta que me cambié a Chrome, y de Chrome hace ya algún tiempo que he vuelto a Firefox que también es mi navegador en Android. En mi caso es tanto por rendimiento ya que Chrome cada vez consume más y más ram como por las políticas de privacidad de Google

    1. OtroMasDelMonton 18 Ago, 15 7:36 am

      Yo estoy contigo. Uso Iceweasel(clon de FF) y Chromium en debian. Con solo 4GB de ram el Chromium se traga como 1.5GB es que traga y traga hasta que el sistema no puede mas y tiene que tirar de swap si o si. :(. FF es un poco más modesto.

      De todas formas uso Chromium por el complemento PepperFlash (privativo de chrome) ya que el complemento Flash para linux por parte de adobe ha sido discontinuado. Y se nota en bastantes ocasiones que Chromium tira mejor en aplicaciones Flash.
      Por suerte Flash está abocado a desaparecer!