Chrome evitará así la instalación de extensiones maliciosas

Software

Será desde el próximo 3 de septiembre cuando la compañía de Mountain View comience a aplicar este sistema para la protección de sus usuarios, y como anunciamos tiene que ver con la instalación de extensiones. Es uno de los máximos atractivos de Chrome, así como de Firefox, porque permite aumentar las posibilidades del navegador web. Ahora bien, las extensiones también han venido siendo una ventana abierta para la instalación de software malicioso en nuestro ordenador.

A través del sistema de instalación de extensiones Inline Install, algunos instaladores de Windows y Mac han estado colocando en nuestros ordenadores todo tipo de adware incómodo para el usuario. Y no es el único problema que ha propiciado el sistema Inline Install de las extensiones, aunque quizá el más extendido. En cualquier caso, la compañía de Mountain View ha alertado ya de que este problema se va a acabar, y la fecha que han puesto es el próximo 3 de septiembre, es decir, queda ya menos de un mes. Según este nuevo sistema, la compañía de Mountain View considera que se reducirá notablemente la instalación de software malicioso en Google Chrome.

apertura-google-chrome-compresion-datos

Básicamente, Google va a impedir que se instalen extensiones para Google Chrome desde otra fuente que no sea la propia Chrome Web Store, es decir, la tienda oficial de software para Google Chrome. De esta forma, también es cierto, la firma americana del buscador reducirá las libertades de sus usuarios, pero permitirá un mayor control de seguridad sobre las aplicaciones y extensiones que se ejecutan, pues se podrá aplicar en todos los casos su filtro de seguridad. No obstante, tampoco es una garantía al cien por cien, pues ya sabemos la cantidad de malware que se cuela en Android a través de la Google Play Store.

Como adelantábamos, los cambios se aplicarán a Google Chrome desde el próximo día 3 de septiembre, aunque es muy probable que tengamos que actualizar nuestro navegador web para dejar de poder utilizar el sistema Inline Install para la configuración de aplicaciones, extensiones y plugins en Google Chrome.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > The Next Web