Apple no se convertirá en operador móvil, sería un suicidio para sus intereses

Operadores

Varias patentes, la actividad de Apple en torno a un nuevo concepto de SIM virtual, y las declaraciones de fuentes cercanas a la firma hicieron estallar la noticia. “Apple estaría trabajando en crear un operador móvil virtual”. Sin embargo, la compañía de Cupertino ha salido rápida al quite para desmentir la información, que por otra parte perjudica su relación con los operadores con que actualmente trabaja en favor de sus iPhone, y las ventas de móviles asociadas a tarifas de contrato.

La información era difundida por Business Insider, y estaba justificada con la documentación de varias patentes de Apple, así como el lanzamiento de su SIM virtual el año pasado, junto a la última generación de iPad. Sin embargo, la compañía de Cupertino ha desmentido la información. Y esto tiene un punto de interés, el simple hecho de que Apple haya desmentido los rumores, puesto que en ningún caso se pronuncian al respecto, y en esta ocasión han sido pocas horas las que se han hecho esperar las declaraciones por parte de un portavoz.

Apple-SIM

Su competidor directo, también en este sector, habría sido Google con su operador móvil virtual Project Fi, que ya ha dado algunos primeros pasos y se espera siga desarrollándose en un proyecto a largo plazo. El contacto de Apple con operadores encajaba con el lanzamiento de un operador móvil virtual propio en no menos de cinco años, para clientes de los Estados Unidos y Europa. Sin embargo, en estos dos mercados Apple recibe un potente apoyo de operadores consolidados que configuran paquetes de contrato con terminal asociado: los iPhone de Apple.

Precisamente por esto, porque Apple mantiene un interesante volumen de ventas de terminales en asociación con los operadores, apenas han tardado unas horas en desmentir los rumores. Concretamente, un portavoz de la firma americana ha sentenciado que “no han discutido al respecto, ni planean el lanzamiento de un operador móvil virtual”. Sin duda, un lanzamiento de este tipo chocaría directamente contra los intereses que mantienen en común con operadores de los Estados Unidos y Europa, como detallan en MovilZona.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. mikedemoda 05 Ago, 15 12:16 pm

    yo creo que no tendria nada que ver una cosa con la otra, seria una opcion para quien quisiera dejar su operador de siempre por usar tambien el servicio de Apple