Llega Windows 10, cómo descargar la ISO y forzar la actualización

Escrito por Carlos González
Software

¡Comienza la mudanza! Windows 10 ya está disponible de forma oficial para actualizar desde Windows 7 y Windows 8, siempre y cuando tengas una licencia válida de estas versiones. Para ello, cuentas con varias formas de instalar, y en este artículo te vamos a explicar todas ellas. Como ya hemos explicado anteriormente, bien puedes hacer una instalación limpia, o actualizar tu sistema manteniendo los archivos y programas en el paso de una versión a otra.

La primera opción es llevar a cabo el curso normal de actualización, y en la mayoría de casos debería haber saltado automáticamente la instalación de Windows 10 descargada a través de Windows Update. Si no es el caso, siempre puedes forzar la descarga como te explicaremos a continuación. En cualquier caso, si prefieres optar por la instalación limpia, te explicamos también cómo descargar el instalador de Windows 10, lo que te permitirá tener una ISO que puedes grabar en un CD/DVD, o bien en un pendrive.

forzar descxarga windows 10

Cómo forzar la descarga de Windows 10 desde Windows Update

Como adelantábamos ayer, Windows 10 debería haberse descargado automáticamente en tu PC, pero es posible que aún no lo tengas. No hay problema, porque puedes forzar la descarga de forma manual. Para ello, sólo tendrás que abrir Windows Update en tu ordenador y acudir a Inicio > Ejecutar e introducimos “cmd” para abrir una consola de comandos. Ahora, dentro de la consola de comandos, introduciremos “wuauclt.exe /updatenow”, pèro lo dejaremos sin presionar aún Enter, y volveremos a Windows Update para pulsar sobre “Comprobar actualizaciones”. Una vez se estén buscando actualizaciones, ahora sí haremos Enter en la consola de comandos. Hecho esto, Windows 10 ya debería aparecer como en proceso de descarga.

descarga windows 10

Descarga manual del instalador de Windows 10

El instalador de Windows 10 lo podemos encontrar para ordenadores de 32 bits y 64 bits en la página de descarga correspondiente de Microsoft –dejamos el enlace a continuación-, y gracias a este instalador podremos descargar Windows 10 como archivo ISO, lo que quiere decir que nos permitirá la instalación desde medios externos como un CD/DVD o un pendrive. Desde estos medios de instalación, por otra parte, podremos escoger la instalación limpia o actualización, en función de nuestras preferencias. Por supuesto, con este instalador también podemos hacer la actualización directamente desde nuestra actual versión de Windows, en un proceso guiado.

Actualizar a Windows 10 desde tu versión actual

Si lo que quieres es actualizar manteniendo tus archivos y programas, entonces tendrás que escoger la opción “Actualizar este PC ahora”, lo que te llevará a un proceso guiado para la actualización del sistema, con todos los procedimientos para una instalación limpia, o bien la actualización manteniendo archivos y demás. Aquí, como siempre, seleccionaremos nuestro idioma para el sistema, la hora y demás configuraciones.

proceso descarga windows 10

Descargar la imagen ISO de Windows 10

Esto nos servirá, como ya habíamos adelantado, para mantener nuestra copia de Windows 10 en un CD/DVD o en un pendrive. Para poder hacerlo, con el mismo instalador seleccionaremos la opción “Crear medio de instalación para otro PC”, donde podremos seleccionar la versión de Windows 10 que queremos descargar y, cómo no, seleccionar si queremos la versión 32/64 bit, o bien descargar las dos de forma simultánea.

Una vez seleccionada la versión, ya sólo nos queda indicar al instalador si queremos guardar la copia directamente en un USB, o bien descargaremos Windows 10 como un archivo ISO para su posterior grabación en un CD/DVD. Tras seleccionar nuestra opción, comenzará el proceso correspondiente de descarga.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
35 comentarios
  1. p2pforever 29 Jul, 15 10:23 am

    Ya estaaa aquiiii

    1. octacon 29 Jul, 15 10:45 am

      Nose que pasa, que lo descargo y todo bien pero cuando empieza a intalar a mitad de la instalacion el portatil se apaga de golpe. Alguna solucion?

  2. lestatminiyo 29 Jul, 15 10:45 am

    Se ha producido un error con Windows Update

    1. neo666 29 Jul, 15 3:10 pm

      tenes que forzar la actualizacion yo lo hice y funciono

  3. noremlas 29 Jul, 15 11:00 am

    y cuando se descarga la ISO para hacer instalacion limpia como explicais, cual es la clave del produccto? aver si voy a formatear y instalar todo desde cero y luego no voy a poder instalarlo al no tener la clave, alguien lo sabe?

    1. zantos 29 Jul, 15 11:17 am

      Ese es el problema, yo creo que la instalación limpia no se puede hacer sin comprar licencia…

    2. DAVIDGM 29 Jul, 15 12:58 pm

      Creo que primero haces una actualización desde la versión actual y supongo que al final te da tu clave de producto. Luego ya reintalas desde la iso la instalación limpia. Es lo que yo tenia pensado hacer, si me equivoco, que me corrijan.

      1. tomoko 29 Jul, 15 6:25 pm

        Para hacer una instalación limpia se necesita actualizar primero desde Windows 7/8/8.1. Una vez hecho esto ya podemos hacer la instalación limpia sin necesidad de clave del producto, con solo conectarlo a internet ya estará activado.

        La clave del producto en este caso es nuestro propio hardware, mientras que no cambies la placa base, podéis hacer todas las instalaciones limpias que queráis, solo conectando a internet se activa solo.

        1. papalapa 30 Jul, 15 9:02 am

          ¿Seguro? Yo he creado el DVD y en la parte superior de la ventana azul te advierte que tengas a mano el número de licencia para cuando lo instales….

  4. eugh 29 Jul, 15 1:34 pm

    Creo que seguiré con mi Windows 7, estoy harto de errores de Windows update. Si Microsoft quiere que me lo instale, que se lo estudie mejor. Son unos “cerebrines” los ingenieros de Microsoft.

  5. fraanng16 29 Jul, 15 1:44 pm

    a mi me descarga la actualización de windows update forzando con el “cmd”,luego se pone en “preparando la instalacion” pero luego me sale error de windows update codigo 80240020…
    ¿Alguien puede ayudarme?

      1. TheSpecialPep 29 Jul, 15 7:45 pm

        Buenas. yo tambien tuve ese problema y realice los pasos que dijiste pero despues de descargar y preparar la instalacion me salio el mismo fallo… 🙁
        que puedo hacer???
        Gracias!

  6. neo666 29 Jul, 15 3:08 pm

    Gracias por solucionarme la actualizacion de windows 10. Me habia llegado esta mañana y me dio error y despues no aparecio mas la actualizacion asi que intente lo de forzarla y finalmente pude hacerlo ahora se esta descargando ya va el 30% GRACIAS!!!!

  7. jordii30 29 Jul, 15 3:23 pm

    Cuando voy a Windows Update y le doy a buscar actualizaciones me sale este mensaje “windows update no puede buscar actualizaciones porque el administrador del sistema”
    Si alguien sabe algo se lo agradezco..

    1. Axiolex 29 Jul, 15 5:18 pm

      a mi también me aparece lo mismo.. mi pc es un Samsung y hace varias semanas que bloquearon Windows update. es una lastimas.

  8. moklinowski 29 Jul, 15 3:23 pm

    Esta mañana han aparecido un aserie de actualizaciones de dispositivos varios (cámara Microsoft, etc). todas salvo una de ellas (Asustek AMDA00 Interface) se han instalado. El chipset y la CPU son intel (Asus Z87 + i7 4770). Para mí que hay problemas de compatibilidad o el sistema que lo chequea lo cree al menos.

    La cuestión es que tengo dos carpetas ocultas $Windows.~BT y $Windows.~WS que ocupan la friolera de 6 GB y en Windows Update sólo veo intentos fallidos, uno tras otro, de hacer “Upgrade to windows 10 Pro” con resultado de Estado = Errores.

    Me he bajado la ISO de Windows 10 pro con MediaCreationToolx64.exe.

    Imagino que si no salta y “me da la picá” de forzar la instalación desde el DVD al hacerlo sobre el W 8.1 actual legal (mediante instalación “no limpia”, paso de reinstalar 200 aplicaciones) tendré un W10 Pro activado…

    Los que habéis actualizado ya, ¿veis si las carpetas descargadas las borra?

    1. Joshua2537 31 Jul, 15 10:47 pm

      Amigo, ¿has podido instalar Windows 10 mediante la ISO? Si es así, ¿se ha activado?

  9. Juan8 29 Jul, 15 4:02 pm

    ¿El DVD que crea es autoarrancable? ¿O hay que hacer que lo sea?
    ¿Cómo “sabe” tras formatear e instalar en limpio que tengo licencia?

    Gracias

    1. tomoko 29 Jul, 15 6:26 pm

      Porque guarda el hash de tu hardware en su base de datos, mientras no cambies la placa base, el sistema siempre se activará.

      1. papalapa 30 Jul, 15 9:05 am

        ¿Esto vale también para Office 2010 Plus? El ordenador va a ser el mismo pero el disco duro principal será nuevo y en lugar de WindowsXP tendré Windows10

  10. AdslZoneAdicto 29 Jul, 15 5:01 pm

    Acabo de encender el ordenador y después de una ligera actualización de update que requería de reinicio esto no para de estar cargando. Ya no uso gestor para ver la entrada/salida de datos, así que no sé si está fluyendo algo. Lo que sí digo es que el disco duro no para de cargar.

    Y la carpeta esa dentro de windows a la que hacéis referencia usuarios más arriba, me ocupa 1,6Gb. Yo por ahora no voy a esperar. Luego instalaré en sucio para mantener todos mis datos, con intención que cuando esto esté extendido sepan decirme como instalar windows10 en limpio desde Cd/Dvd o Usb.

  11. aortizma 29 Jul, 15 5:52 pm

    ERROR IRQL_VALUE UNEXPECTED

    Eso es lo que he obtenido despues de realizar todos los pasos y llegar al 100% de la instalacion de Windows 10.

    Despues de eso, menos mal. El equipo ha recuperado la instalacion de Windows 7 anterior.

    Alguna idea?

  12. rambal 29 Jul, 15 6:51 pm

    A mi me da otro error al forzar la actualizacion, alguno sabe como arreglarlo ?
    WindowsUpdate_80070057

    1. eugh 29 Jul, 15 9:27 pm

      Por ahora no existe solución.

      1. rambal 29 Jul, 15 11:05 pm

        Gracias por contestar.

    2. makear 30 Jul, 15 4:09 pm

      Pues a mi me daba el mismo error y puse las actualizaciones en automaicas y se solucionó.

  13. moklinowski 29 Jul, 15 9:30 pm

    Sólo se descargan las actualizaciones de Windows Defender… :S Mi primer Windows “legal” fue un Windows 7 Ultimate x64 para USA (retail) que compré por ebay a un vendedor francés hace varios años. Estaba intacto, sin abrir. Lo activé y no tuve problemas, salvo que SIEMPRE debo empezar en inglés… Después me acogí a la oferta de Windows 8 y lo mismo (en inglés). Pasar a Windows 8.1 no tuvo el menor problema.

    No era problema porque con el paquete de idioma ES-ES lo iba solventando. Aunque no es del todo “ejpañol”… Por ejemplo, abrir un Word nuevo (Office Hogar en español comprado en ECI) es abrir un “Microsoft Word Document” (he rebuscado por el registro y google pero no doy con la tecla).

    Esto (“Upgrade to Windows 10” ) no “salta”… Errores de Windows Update por doquier.

    Lo mejor hacer las cosas, con calma. Lo primero una imagen del sistema actual con Clonezilla, y con tiempo probar con la ISO (en español y en inglés porsiaca).

    No parece muy conseguida la actualización.

  14. Jovanny rm 29 Jul, 15 10:57 pm

    Se puede instalar la iso en limpia

  15. maki22 30 Jul, 15 3:42 am

    Aclaración: Lo de el instalador manual te da la opción de crear un dvd o usb, o a proceder a la actualización sobre el sistema actual. Con este método también tendremos windows 10 gratis y activado si venimos de una versión original de w7 o 8.1 por lo que si no os funciona windows update os recomiendo este método.

  16. jdchajon 30 Jul, 15 6:22 am

    probe forzar desde windows update y no funciono.
    tambien actualizar desde mi version con el MediaCreationTool y me da error: Algo paso.

    Mi pregunta es: si lo hago por medio de usb podre conservar todos mis archivos? y los 6.73 gb que descargo los podre borrar?

    Ya por ultimo… revisando ahora aparte de la carpeta $Windows.~BT tambien me aparece $Windows.~WS porque será?

  17. maddyk93 30 Jul, 15 8:40 pm

    Intento desde el instalador de windows 10 darle a ”actualizar su pc ahora” y aparece la leyenda ”algo pasó”.
    Anoche intenté descargando la iso del otro método y al bajarse, había yo seleccionado la de 64bits que es de mi ordenador, pero me bajó la de 32.
    Y con el método de forzar la actualización en update, no me aparece nada…

  18. wixoone 31 Jul, 15 12:18 am

    Actualice de windows 7 al 10,pero en ningun momento vi la opcion para descargar.¿Puedo descargar el windows 10 para un ISO aun despues de haberlo actualizado o tengo que formatear la computadora para tener acceso a la descarga del windows 10?

  19. alabak2002 01 Ago, 15 11:06 pm

    Mi experiencia, tras instalar el windows 10 actualizando un portatil Dell con Windows 7 preinstalado:

    -Al querer hacer una instalacion limpia de Windows 10 (creando un USB con el instalador del articulo), Windows borra todos los archivos, como le habia pedido, pero es incapaz de arrancar (unidad de arranque no encontrada). Se ha liado con las particiones ocultas de Dell y las suyas.
    -Trato de reparar el arranque con el USB instalador, y no soy capaz.
    -Arranco de nuevo la instalación desde USB y trato de instalar. Me pide la clave deW10. Le introduzco la que habia obtenido tras instalar (mediante PRODUKEY), pero me dice que no es valida.
    -Reinicio la instalación y esta vez caigo en la cuenta de que hay una opcion “OMITIR”. Pincho, se instala y tras el buen rato que tarde en instalar, vuelve a pedirme la clave. le doy a “HACERLO LUEGO”.
    -La instalacion de Windows 10 limpia finaliza, pero lógicamente, no está activado. Pincho en “CAMBIAR CLAVE” y reintroduzco la clave. Esta vez, al estar conectado a internet, reconoce mi instalación previa y funciona.

    Rapido, facil y para toda la familia.

  20. Eider Anderson Mendez Alvarez 03 Ago, 15 12:00 am

    ayuda me sale (El programa de instalación no se pudo iniciar correctamente. Reinicia el equipo y prueba a ejecutar de nuevo el programa de instalar el programa de Windows 10) que tengo que hacer porfavor ayudenme