Pepephone lanzará la energía con PepeEnergy en septiembre a falta de un trámite administrativo

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Nos llegan nuevas noticias sobre PepeEnergy, la empresa eléctrica de Pepephone, que ha levantado gran expectación entre propios y extraños. A falta de un trámite administrativo que podría retrasar su puesta en funcionamiento, desde Pepephone esperan poder lanzar en septiembre. Como ya os hemos explicado en alguna ocasión, la idea es ofrecer el mismo funcionamiento que con los móviles, apostando por la simplicidad y la transparencia.

Todo parecía dispuesto para el lanzamiento de PepeEnergy el pasado año 2014 pero la realidad es que hablamos de un mercado complicado donde no es fácil entrar. Desde Pepephone pensaban que era un buen momento para ofrecer algo radicalmente distinto a lo que estamos cansados de ver actualmente, pero hasta ahora no ha sido posible realizar el lanzamiento de su compañía eléctrica.

apertura-pepephone

La cosa parece que podría cambiar a partir del mes de septiembre, fecha en que Pepephone nos ha confirmado que esperan lanzar PepeEnergy. Pese a ello, todo está supeditado a un trámite administrativo de obligado cumplimiento que no terminar de cerrar desde la operadora de lunares. Según hemos podido saber, esperan un documento de exención del impuesto eléctrico por parte de Hacienda sin el cual es imposible realizar altas, ya que los distribuidores lo exigen.

Orange ya ofrece electricidad en Polonia

Ayer nos hacíamos eco del lanzamiento de Orange Energía, una rama de Orange en Polonia dedicada a ofrecer electricidad a los propios clientes de la operadora. Los franceses creen que este servicio hará aumentar la lealtad de los propios clientes hacia Orange con la posibilidad de incluirlo como un concepto más de una futura oferta convergente.

apertura-consumo-luz

De hecho, ya tenemos el ejemplo de Telefónica con el servicio de alarmas de Verisure para Fusión y el futuro lanzamiento de una plataforma de videojuegos online. Precisamente, Telefónica ya vende electricidad a grandes empresas a través de su filial Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones de España, aumentado así el número de servicios que ofrece a estas megacorporaciones.

¿Os atrae la entrada de Pepephone en el mercado eléctrico con PepeEnergy?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. Superpuntual 21 Jul, 15 2:02 pm

    Si realmente es fácil de entender, no tiene costes asociados al alta y demás ( en el ADSL sí los tienes con el router ) y realmente es más barata que las existentes pues puede tener éxito.

  2. Neikon66 21 Jul, 15 3:52 pm

    Esperando para hacer el cambio y que se rompa el oligopolio que nos tiene a todos jodios

    1. ilovehinata 22 Jul, 15 11:15 am

      Solo para información de los que piensan que hace falta PepeEnergy para romper el oligopolio… recordemos que ya existen otras alternativas: la primera y más grande es SomEnergia, que se puede contratar desde cualquier punto de la España peninsular. Para quien por X razón prefiera no usar SomEnergia, hay muchísimas más alternativas, como por ejemplo HolaLuz, la de la OCU, Zencer…

  3. Gorkarlos 21 Jul, 15 4:51 pm

    A ver si concretan precios porque no tengo ningún inconveniente a cambiarme. Creo que es una buena noticia sin excusas.

  4. batmanclark 21 Jul, 15 5:33 pm

    Como funcionen como la telefonia móvil, que cuenten con un nuevo cliente.

  5. SDKFZ-232 21 Jul, 15 6:37 pm

    Perdón por el off-topic, pero acabo de ver el banner que pide que desactivemos ABP en ADSLZone……. ¿En serio? Con la tonelada de basura publicitaria que poneis?? Es que si lo quito veo más anuncios que contenidos, que parecéis Antena 3…

    1. Ava 21 Jul, 15 11:06 pm

      SDKFZ-232 si todos hicieran como tú, ni ADSLZone ni muchas otras webs existirían, yo diría que ni la mayoría. Adiós puestos de trabajo, adiós servicios…. ¿Te crees que esto funciona con el aire? Creo que ignorar los banners tampoco supone tanto… o darle al aspa de cerrar 1 vez…. pero bueno en fin, la conciencia de cada uno ahí está.

      Es como la gente que decide evadir impuestos pero luego exige servicios públicos, casi lo mismo

      1. SDKFZ-232 22 Jul, 15 12:00 am

        Se nota que no has visto esta web sin adblock. Espera que te la enseño:

        http://i.imgur.com/xJGpFO6.gif

        Después del artículo hay 2 banners más, que no molestan mucho, y luego un tercer banner bastante grande antes de los comentarios.

        Además, nada publicidad personalizada: aquí sale de todo, desde píldoras o “milagros” para culturismo hasta falsos botones de Download Software, etc.

        Si en algún sitio se puede desactivar el bloqueador de publicidad, no es esta web.

        1. MrBunbury 22 Jul, 15 10:48 am

          Esa campaña es excepcional, no todos los días tiene s la cortinilla, es decir, como mucho 5-6 días al mes tenemos la cortina… pero como comprenderás no podemos vivir del aire… 🙁

        2. José 22 Jul, 15 11:03 am

          Esa publicidad de píldoras milagro que dices, se llama adsense, y suele estar bastante en línea con las búsquedas que ha realizado el usuario previamente en google …

          1. SDKFZ-232 22 Jul, 15 6:19 pm

            Eso será si le regalas tus datos a Google yendo por todos lados con la sesión iniciada, cosa que yo no hago.

            1. ruvelro 23 Jul, 15 7:09 am

              Pues… parece que sí lo haces, de lo contrario Google no tendría tu historial de búsqueda. Esa publicidad no depende de nosotros, como te ha explicado Jose. Si no nos crees sólo tienes que buscar cómo funciona AdSense…

              Y te agradeceríamos que, al igual que nosotros no te hemos faltado al respeto, tu tampoco lo hicieras 😉

          2. SDKFZ-232 22 Jul, 15 6:21 pm

            Y esa insinuación se la haces a tu puta madre. No me he ofendido, en serio, sé que por mucho que yo diga, pensarás lo que quieras, dado que tienes prejuicios. Pero solamente por el intento, te mento a tu madre.

            1. José 23 Jul, 15 9:50 am

              Hombre, no era mi intención ofenderte, pero lo cierto es que es así como funciona la publicidad de google. Nosotros no seleccionamos los anuncios de adsense que ven los usuarios que se conectan a la web, suele mostrarlos en función de sus búsquedas previas, o como le de la gana a google, y para eso no hace falta que hayas iniciado sesión. Deberías informarte del funcionamiento de adsense antes de nada.

              Por mi parte la discusión queda zanjada, solo mencionar lo que ya se ha dicho anteriormente, nosotros no vivimos del aire y al igual que tú queremos comer. Si a algún usuario le molesta en exceso la publicidad un sitio web, es totalmente libre para irse a otro. No me parece normal ir a un sitio web que te da un servicio gratuito a quejarte de la única vía de ingresos que tiene.

              1. belialy 02 Ago, 15 4:41 pm

                A todo esto ¿no estábamos hablando de pepeenergy?

      2. Talskubilos 23 Jul, 15 8:57 am

        Navegar por sitios como ADSLZONE sin Adblock es como follar sin preservativo.

    2. MrBunbury 21 Jul, 15 11:47 pm

      En serio, hay varias opciones… que todo se vuelva de pago en la Red… empeorar los contenidos… mostrar forzosamente publicidad a los de ABP (que se puede…)

      Hombre que lo actives en webs abusonas tipo seriesyonkis y cosas así se entiende… pero un poco de por favor…

      1. SDKFZ-232 22 Jul, 15 12:02 am

        Más del 50% de espacio ocupado por banners, incluyendo los graciosos que se despliegan ocupando toda la pantalla si el ratón pasa por encima, te parece poco abuso? No sé en series yonkis como lo tendrán, pero aquí hay más publi que contenido. Parece Antena 3

        http://i.imgur.com/xJGpFO6.gif

        1. José 22 Jul, 15 10:51 am

          Hay que reconocer que nos hemos reído, ojalá yo tuviera tanto tiempo libre. Hombre, cada uno es libre de visitar los sitios que quiera, y recuerda que el staff de adslzone tenemos la mala costumbre -al igual que tú- de querer comer todos los días.

  6. Talskubilos 23 Jul, 15 8:29 am

    También los comerciales de Jazztel “tienen que comer”, pero eso no justifica el acoso a que nos someten para que contratemos sus servicios.