Llegan los cargadores de móvil del futuro: públicos y solares

Actualidad

Si hace ya unos años nos sorprendíamos con la interesante iniciativa de algunos ayuntamientos que se lanzaron a instalar puntos de acceso WiFi gratuitos para todos aquellos usuarios que quisiesen conectarse a los mismos, parece que algo similar puede suceder con los cargadores solares para dispositivos móviles.

Decimos esto porque en el Parque Madrid Río se acaba de instalar un equipo que permitirá cargar cualquier dispositivo móvil de manera gratuita. En realidad se trata de un equipo que se alimenta a través de placas fotovoltaicas capturando la luz solar durante las horas diurnas. Esta energía se envía a un acumulador eléctrico que estará capacitado para dar servicio a los usuarios que por allí pasen durante las 24 horas del día en primavera y el verano, mientras que en el invierno este tiempo se verá reducido a las 20 horas de uso efectivo.

Para poder utilizar este nuevo servicio basta con que llevemos encima nuestro cargador habitual USB para conectarlo al equipo, cabe destacar que este sistema está capacitado para cargar hasta 4 dispositivos móviles de manera simultánea gracias a la energía solar que captura durante las horas diurnas.

cargador

A pesar de ser un producto completamente español, ha sido bautizado con el nombre de USBe Smart Charger. Además para que la tarea de carga sea lo más agradable posible para los transeúntes del Parque Madrid Río, se han instalado una mesa con asientos para hacer más cómoda la espera.

Es posible que esta interesante iniciativa suponga el comienzo de una nueva era en la que quedarnos sin batería inesperadamente en nuestro smartphone o tablet no suponga mayor inconveniente que el de buscar un punto de carga público. Ahora solo falta esperar que el invento no sufra los ataques de los vándalos de turno, ya que estará en funcionamiento incluso por la noche y puede ser objeto de malas acciones.

¿Qué os parece la iniciativa, os parece interesante o algo completamente innecesario?

Quizá también te interese:

El cargador de tu móvil no puede pasar los controles de aeropuerto en la maleta

Cómo cargar la batería de tu iPhone un 66% más rápido

Escrito por David Onieva

Fuente > ElConfidencial

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. ruyinato 19 Jul, 15 2:11 pm

    Buen invento, pero por desgracia, la gente hace mierda las cosas en cuatro dias. Ya veremos si dura…

  2. Propanito 19 Jul, 15 6:53 pm

    Eso aquí en España no dura ni 3 días…

    1. ilovehinata 20 Jul, 15 6:10 pm

      En el barrio donde vivo en Barcelona hay varios desde hace meses y ahí siguen.

  3. GOU 19 Jul, 15 6:57 pm

    Pues que la idea puede ser buena si los móviles se cargasen en 5minutos. Yo no suelo llevar el cable USB encima y tampoco me agrada tener que estar pendiente de que no me lo roben mientras carga.