WhatsApp Web recibe una esperada actualización pero ¿lo sigues utilizando?

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

WhatsApp Web lleva disponible varios meses y por un momento parecía que nos habíamos olvidado de él. El criticado servicio web de la aplicación de mensajería sigue adelante sin todavía incorporar compatibilidad con iPhone pero sí ha recibido una esperada actualización con algunas funciones básicas que están disponibles en la aplicación y ahora también en la web. Pese a ello nos preguntamos si los usuarios lo siguen utilizando.

Las novedades dentro de WhatsApp Web han sido escasas en los últimos tiempos, añadiéndose algunos cambios menores y compatibilidad con los emojis raciales con diferentes tonos de piel. Finalmente, los usuarios que han accedido hoy al servicio han visto como se han incluido algunas funcionalidades muy demandadas y esperadas que disminuyen la dependencia del smartphone. Lo cierto es que hasta ahora era necesario usar el móvil para cambiar ciertos parámetros.

apertura-whatsapp-web-iphone

Gestionar grupos, foto de perfil y más

A partir de hoy podemos cambiar muchas más cosas que antes directamente desde WhatsApp Web. Lo primero que notamos es la capacidad de modificar la foto de perfil y el mensaje de estado, algo para lo que antes teníamos que echar mano del smartphone. Sólo tenemos que pinchar en la foto de perfil y aparecerá un icono de edición que nos permitirá seleccionar otra que tengamos en el ordenador.

whatsapp-web-1

También tenemos más opciones dentro de una sala de chat. Podemos borrar y archivas conversaciones. Incluso podremos archivar, silenciar o salir de grupos, algo realmente útil y necesario y que ya haremos desde la web sin tener que tocar el teléfono móvil. Todas estas acciones tienen su equivalente en un atajo de teclado, por lo que será aún más sencillo el poder hacerlas.

whatsapp-web-2

Finalmente, la información de los contactos y los grupos se ha mejorado. A partir de ahora tendremos un botón rojo para salir o borrar el grupo y la posibilidad de cambiar el icono de ese grupo. Todo ello de forma idéntica a cómo lo hacemos en la aplicación móvil por lo que no será necesario aprender de nuevo a “hacer las cosas”.

whatsapp-web-3

¿Lo sigues utilizando?

Después de repasar las novedades añadidas a WhatsApp Web, nos viene a la cabeza una pregunta: ¿lo sigues utilizando?. Lo cierto es que, tal y como ocurre con todas las novedades de la aplicación de mensajería, al principio tienen un eco brutal pero con el paso del tiempo casi no se oye hablar de ellas. Eso no quiere decir que los usuarios hayan dejado de utilizarlas pero sí puede ser un indicativo de que su éxito está bajando. En este punto nos gustaría que nos dejarais vuestra opinión.

Quizá te interese…

Los nuevos emoticonos llegan a WhatsApp Web

WhatsApp Web llega a Firefox y Opera

La traducción señala que WhatsApp Web para iPhone está muy cerca

Fuente > androidpolice

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. brillante
  2. Aegis 09 Jul, 15 1:32 pm

    Yo no lo uso ni lo usaré, deberían haber habilitado un cliente de escritorio como dios manda con todas las opciones. Esto parece más un parche para acallar críticas de que no había versión para PC/Mac que otra cosa.

    1. morphete 09 Jul, 15 2:48 pm

      Eso en Whatsapp es imposible de hacer porque funciona en modo p2p a diferencia de telegram que funciona en modo servidor. Eso significa que los mensajes que se envian van directamente de movil a movil. En telegram en cambio se almacenan en servidor y asi puedes tener diferentes apps para ver y enviar mensajes. En whatsapp esto es lo máximo que se puede hacer, una web desde la que controlas la app de tu móvil a costa de joderle más batería y datos porque doblas las conexiones

  3. WHK 09 Jul, 15 3:04 pm

    Yo lo probé y no lo usé nunca mas, es muy incómodo tener que estar sincronizando la app con el sitio web cada ves que salgo, es mas, yo dejé de usar google hangout porque prefiero utilizar las aplicaciones de escritorio, son mas rápidas y livianas, útiles, etc. A demás entre tantas pestañas del navegador se me pierde la pagina del watsapp y ni me entero de las notificaciones si no suena el movil, en ese caso el portal se vuelve inutil ya que siempre dependerá del movil, si es asi entonces mejor sigo usandolo solamente en el movil.

    Yo creo que esto podría cambiar mucho si watsapp sacara su versión de escritorio nativo para windows, mac y linux asi como lo hizo skype o telegram (el alternativo a watsapp), encuentro que telegram es el mejor ejemplo que existe en cuanto a lo que watsapp debería haber hecho hace mucho tiempo.

  4. gonzaxpain 09 Jul, 15 5:24 pm

    Yo lo uso continuamente, cuando estoy en casa el móvil ni lo toco. Es un millón de veces más cómodo y práctico que wasapear con el móvil, tanto para escribir como para enviar archivos. Sincronizarlo además es casi instantáneo y comodísimo. La pregunta más bien debería ser ¿sigues usando el móvil para el whatsapp cuando estás en casa? en mi caso desde luego no.

  5. AdslZoneAdicto 09 Jul, 15 6:16 pm

    No sé si es peor la pregunta de “lo sigues usando” como si nadie lo usara, cuando es el que usa todo el mundo, si usa alguno.
    O los comentarios de algunos, que parecen se hacen los tontos a propósito.

  6. MOJADOR 09 Jul, 15 7:15 pm

    Con mi Samsung Galaxy S6 edge libre de Amazon, comprado en Alemania y una buena tarifa plana, no necesito whatsapps ni telegrams ni tam tams. Lo mejor es lo mejor. Con una buena tarifa plana y lo mejor sobra todo.

    1. Dreadnought 10 Jul, 15 12:21 am

      Eso, claro, siempre y cuando tus contactos tengan también tarifas planas, pero si no…

    2. anonimateixon 22 Jul, 15 12:25 pm

      Premio al comentario más ridículo!