Todo lo que podrás hacer en WhatsApp en 2022 y antes no podías

Todo lo que podrás hacer en WhatsApp en 2022 y antes no podías

Claudio Valero

WhatsApp es la aplicación más popular del planeta y es utilizada por millones de personas todos los días. Por ello, cualquier novedad afecta a un número de personas tan grande que cualquier decisión debe ser analizada al milímetro. Es posible que por esa razón vaya por detrás de otras alternativas de la competencia. Sea como fuere, hoy vamos a desgranar todas las novedades de WhatsApp que sabemos que llegarán.

WhatsApp ha incorporado algunas novedades a lo largo de años anteriores, pero muchas de las grandes esperadas siguen en la plataforma de lanzamiento. Es posible que una de las notables del año que dejamos atrás sea la posibilidad de evitar que nos metan en grupos de WhatsApp sin nuestro permiso. Entre las peticiones que realizábamos a principios del año pasado, algunas de ellas deberían llegar en breve.

Novedades de 2021 y 2022

Cambios que han ido llegando en los últimos años y que hacen que la aplicación de mensajería sea más útil.

WhatsApp Multidispositivo

Desde 2022 es oficial para todos la función WhatsApp Multidispositivo. Desde julio de 2021 estaba disponible  en la versión beta pero actualmente ya está disponible para todos. Lo que nos permite es usar WhatsApp en el ordenador o en una tableta sin necesidad de que el teléfono principal esté conectado a Internet o encendido, como hasta ahora.  WhatsApp establece una serie de claves que dependen todas del dispositivo principal, y donde todos los mensajes se cifran con esas claves y pueden ser leídos por todas las sesiones que tengamos abiertas.

funcionamiento-multidispositivo.jpg

El proceso es idéntico a través de los códigos QR de la aplicación pero los mensajes llegan incluso cuando no este conectado a Internet nuestro teléfono móvil. Los dispositivos vinculados se eliminan automáticamente después de 14 días de inactividad por motivos de seguridad y podemos tener un total de cuatro aparatos conectados.

Acelerar la reproducción de audios

A fecha de junio de 2021 la compañía ha presentado la tan ansiada aceleración de la reproducción de audios. Muchos usuarios se echaban las manos a la cabeza cada vez que recibían audios demasiado largos, con esta opción ahorraremos mucho tiempo. Al principio sorprende que solo se puedan acelerar a velocidades de 1,5X y 2X, pero la realidad es que incluso al doble de velocidad muchos de los audios se vuelven ininteligibles. Dependiendo de la vocalización y la velocidad de habla elegiremos entre una de las dos velocidades, aunque el modo intermedio (1,5X) es el que mejor acogida parece haber tenido.

Para acelerar la reproducción de un audio veremos que cuando pulsamos en el botón Reproducir, aparece un indicador en la propia nota de voz: 1X. Solo tendremos que pulsar en ese indicador para alternar las otras velocidades. Debemos tener en cuenta que cuando reproduzcamos otro audio en ese mismo chat, lo hará a la última velocidad seleccionada. Esta opción está disponible para dispositivos Android, iOS, versiones de escritorio y WhatsApp Web.

Modo oscuro (Dark Mode)

Activar el modo oscuro de WhatsApp es uno de los deseos de los usuarios de la popular aplicación de mensajería desde la llegada de las pantallas OLED. Poco a poco, los sistemas operativos y las aplicaciones están abrazando este modo oscuro que ayuda a mejorar la duración de la batería. Por suerte desde principios de este mismo año ya es posible activar el modo oscuro desde los ajustes de la app de mensajería tal y como se muestra en la siguiente imagen y siguiendo los pasos que mostramos a continuación.

modo oscuro whatsapp

En el nuevo menú Tema que encontraremos en Ajustes tendremos estas opciones:

  • Luz: el que tenemos actualmente en WhatsApp y nos ha acompañado desde hace años.
  • Oscuro: el esperado modo oscuro especialmente diseñado para pantallas OLED.
  • Por defecto del sistema o Se estableció por el ahorro de batería. Esta opción es diferente según tengamos Android 10 o una versión inferior.

Debido a motivos de diversa índole, las plataformas Android e iOS no tienen los mismos menús de configuración, las novedades tampoco se lanzan siempre a la vez. En el caso del modo oscuro para la aplicación de mensajería en iPhone tenemos que ir al menú Ajustes y después a Pantalla y brillo. Ahí podremos elegir el modo claro u oscuro o activar el modo automático del sistema, así es como se configura el tema de la App.

Posibles novedades que llegarán…

Hay otras novedades de WhatsApp que se espera que lleguen en los próximos meses o a lo largo de los próximos años, pero aún no han aparecido en la aplicación de mensajería ni siquiera para los usuarios que tienen una versión beta de la misma.

Mensajes que se autodestruyen

WhatsApp lleva tiempo probando los “Mensajes que desaparecen” o “Dissapearing messages” en inglés. Esto es básicamente una función que permite que esos mensajes sólo sean visibles durante un lapso de tiempo que se define antes de enviarlo. Esto, que puede tener sentido para grupos, no lo tiene tanto para chats individuales. Por esa razón, la función de mensajes que desaparecen o se autodestruyen llegó en enero de 2021 a los grupos de WhatsApp. El administrador podrá elegir que los mensajes desaparezcan entre 1 hora, 1 día, 1 semana, 1 mes o un año, o bien optar porque no desaparezcan como pasa actualmente.

En el caso de los dispositivos de Apple también existe esta característica pero se configura de manera diferente. Básicamente porque solo se pueden activar los mensajes como temporales y se eliminarán una vez pasados 7 días, no es posible elegir la franja temporal en la que eliminar los mensajes. Para configurar los mensajes temporales tendremos que ir al chat en cuestión, bien sea un chat privado o uno grupal y pulsamos arriba en el nombre. Después seleccionamos Mensajes temporales y pulsaremos en Activados. De esta manera desaparecerán los mensajes en una semana, en el caso de los grupos solo el Administrador por activar y desactivar los mensajes temporales.

modo oscuro whatsapp

Anuncios y publicidad

Siempre se ha hablado de la necesidad de WhatsApp de monetizar la aplicación y todo apuntaba a que a principios del 2020 que la compañía iba a dar pasos en este sentido. Esto fue confirmado en mayo de 2020 con vistas a implementarse en 2021. Sin embargo, durante el mes de abril de 2020 vimos cómo WhatsApp reculó y, por el momento, no mostrará anuncios en la aplicación. Ahora bien, la última palabra no está dicha y podríamos ver cómo los de Mark Zuckerberg vuelven a cambiar de opinión, algo que no se descarta.

Es importante recordar que en los primeros años de vida de la App, cuando aún no pertenecía a Mark Zuckerberg, la aplicación era de pago. Aunque tenía un precio reducido era una fuente de ingresos suficiente en aquel entonces. Actualmente es gratis y no dispone de ninguna fuente de ingresos directa.

Imagen del usuario de twitter
Matt Navarra
@MattNavarra
Coming Soon to @WhatsApp…

– WhatsApp Status (Stories) to get Ads in 2020

– WhatsApp for Businesses to get richer messaging format options

– WhatsApp product catalog to be integrated with existing Facebook Business Manager catalog

h/t + 📸 @Olivier_Ptv
at #FMS19 https://t.co/Z5LsbADNbP

21 de mayo, 2019 • 14:23

610

257

Otras novedades y características de WhatsApp

Novedades y cambios que hemos ido viendo en WhatsApp en los últimos años. Durante la última década cada vez son más las posibilidades que nos ofrece la aplicación de mensajería como buscar fotos o enlaces o añadir contactos con un código QR. Algunas de estas novedades ya están presentes en la aplicación, mientras que otras de ellas han sido vistos en la versión beta de WhatsApp.

Dispositivos sin soporte iOS y Android

Es imposible utilizar WhatsApp en móviles Windows Phone. Además, desde febrero de 2020, WhatsApp dejó de funcionar en todas las versiones de Android anteriores a Android 2.3.7 Gingerbread (incluido), siendo necesario tener al menos Android 4.0.3 Ice Cream Sandwich.

En el caso de iPhone, en febrero de 2020, WhatsApp dejó de funcionar si tenemos iOS 8 o alguna versión anterior. Es decir, será necesario contar con iOS 9 para que WhatsApp funcione y más concretamente, con iOS 9.3.6 ya que soluciona un grave error relacionado con el GPS del móvil. Actualmente, a fecha de julio de 2021, los dispositivos Android compatibles con la App de mensajería deben tener instalado la versión 4.1 o posteriores de Android para poder instalarla. Para el caso de los dispositivos de Apple la versión de iOS compatible con iOS 10 y posteriores. Para algunos de los dispositivos con sistema operativo KaiOS 2.5.1, incluidos los terminales JioPhone y JioPhone 2, también es compatible la aplicación.

Búsqueda de fotos, enlaces y documentos

Una de las novedades que WhatsApp presentó en 2020 era de la que menos se habló, es de la búsqueda de fotos y documentos. Según se filtró, esta nueva búsqueda inversa funcionará de forma similar a Google Imágenes y nos permitirá encontrar fotos o documentos de forma rápida. De hecho, WhatsApp nos advertirá del uso de los servidores de Google para localizar la foto. Se cree que puede servir para luchar contra las fake news.

Este tipo de búsqueda inteligente es muy útil para ahorrarnos mucho tiempo deslizándonos por el listado de documentos o enlaces compartidos. Si no compartes este tipo de información regularmente no le verás mucha utilidad, pero en grupos que se utilicen para organizar actividades, incluso grupo de trabajo, puede ser una de las mejores herramientas de la aplicación. Para acceder al buscador solo tenemos que pulsar en el nombre del grupo de chat o en el nombre del usuario para una conversación privada. Luego seleccionamos Archivos, enlaces y docs. y veremos como en las secciones Enlaces y Docs tendremos un buscador en la parte superior, a veces hay que deslizar desde el borde superior hacia abajo para que quede visible.

buscar enlaces y documentos en whatsapp

Código QR para añadir contactos

WhatsApp lleva trabajando algún tiempo en la posibilidad de compartir nuestro contacto con otra persona mediante el escaneo de un código QR. Este estará localizado en la sección de Perfil de nuestro móvil. Gracias a este código podremos añadir contactos de forma mucho más sencilla y rápida, aunque es posible que los más beneficiados de esta función serán sobre todo las empresas que utilicen WhatsApp Business, ya que podrán poner el código QR en su establecimiento.

Aunque se habla de él desde hace años, por el momento no tenemos este código en WhatsApp personal.

Actualización: Esta función lleva ya algunos meses disponible en WhatsApp, tanto en iOS como en Android. Al pulsar en el botón de QR dentro de configuración, nuestra pantalla ganará brillo automáticamente para que sea más fácil a la otra persona escanear el código, haciendo de esa manera el proceso muy rápido y cómodo.

Navegador y reproductor integrado

Pronto dejará de ser necesario abrir los enlaces que nos pasan por WhatsApp desde un navegador externo. La popular aplicación de mensajería instantánea está trabajando en incorporar su propio navegador integrado para ver directamente los enlaces que nos envíen por mensajes, ya sea de Grupos o en chats individuales.

A fecha de junio de 2021 esta novedad aún no ha sido implantada pero se espera que lo haga en breve puesto que ya es posible reproducir vídeos de diferentes plataformas como YouTube y Facebook directamente desde la aplicación de mensajería, algo bastante útil para no tener que andar cambiando de aplicación cada vez que alguien comparta un enlace de un vídeo en los grupos de la App. Si pulsamos en el link, la reproducción comenzará en el navegador web predeterminado del smartphone, pero si pulsamos en el botón Reproducir situado en el centro de la miniatura veremos la reproducción en modo PiP pudiendo colocar la ventana del vídeo donde queramos.

reproducir videos de youtube en whatsapp

Mejoras en la cámara

WhatsApp tiene su propia aplicación de cámara con algunas funciones especiales, aunque es cierto que podría ofrecer algo más como ya ofrecen Instagram o Snapchat. Eso será precisamente lo que tendremos, aún no se sabe cuándo, con nuevos filtros o la opción de realizar animaciones de hasta 7 segundos al estilo boomerang.

Esta es otra de las novedades que se esperan entre muchos de los usuarios de WhatApp que aún no han sido implantadas. La cámara de la aplicación permite activar y desactivar el flash y el modo noche, así como recortar las dimensiones y duración de un vídeo, añadir stickers, texto o líneas, pero aún no se han incluido los filtros a fecha de julio de 2021.

Mensajes de voz sin abrir WhatsApp

Los mensajes de voz cada vez se utilizan más e incluso hay quien se comunica casi exclusivamente de esta forma. Para dar más opciones a los usuarios, WhatsApp permitirá escuchar los mensajes de voz desde las notificaciones como ya hace con las imágenes que nos envían.

De esta manera, cuando recibamos una notificación de un mensaje de audio que acabamos de recibir, solo tendremos que pulsar en la notificación y activar la reproducción de audio para reproducirlo directamente sin tener que salirnos de la aplicación que estemos utilizando en ese momento. Esta opción se une a la posibilidad de leer mensajes de texto enteros y responderlos desde el propio aviso recibido.

reproduccion audio whatsapp desde notificación

Varios dispositivos con una cuenta

Si el modo oscuro es una de novedades más esperadas, esta es una de las novedades más necesitadas. Hasta ahora, salvo “chanchullos” con WhatsApp Web, era imposible tener la aplicación en varios dispositivos. Esto es clave para usarla en tabletas y móviles al mismo tiempo. Su principal rival, Telegram, tiene aplicaciones para varios tipos de dispositivos que comparten la misma cuenta.

De hecho, se ha filtrado incluso la que podría ser la versión nativa de WhatsApp para iPad, la tableta de Apple. Sea como fuere, los responsables de la aplicación deberán lanzar versiones nativas para todos los sistemas y activar una cuenta única que nos permite tener WhatsApp en varios dispositivos al mismo tiempo.

Integración con Facebook e Instagram

Facebook anunció sus planes de fusionar Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram Direct en una única plataforma, aunque parece que tiene problemas con la FTC (Federal Trade Commission) que incluso podrían trastocar estos planes. Esta es una de las novedades que más está en el aire ahora mismo.

whatsapp from facebook

Eso sí, la compañía seguirá intentando conseguir que todo el mundo sepa a quien pertenece la popular aplicación de mensajería. La última idea pasa por añadir un gigante “from FACEBOOK” en la pantalla de bienvenida de WhatsApp o al abrir el menú de configuración.

Unirnos más fácilmente a los grupos

Lo cierto es que con el paso del tiempo hemos visto cómo la app de mensajería ha mejorado el proceso para añadir nuevos contactos a un grupo de WhatsApp. Mientras que ya es posible enviar una invitación a través de un enlace a uno de nuestros contactos para que se una a un grupo, ya hemos visto las intenciones de poder hacerlo también a través de un código QR.

Esta sería otra opción más que se mostrará en el menú de opciones que nos aparece al tocar sobre la función Enlace de invitación del grupo dentro de la ficha del grupo de WhatsApp.

Buscar mensajes en Google para ver si son falsos

Ya estamos acostumbrados a las famosas cadenas de mensajes que circulan de manera periódica por WhatsApp haciendo eco de ciertos bulos. Con situación que estamos viviendo en España por la pandemia del coronavirus, WhatsApp parece haber acelerado el desarrollo de funciones para luchar contra las fake news y los bulos contra el coronavirus.

buscar imagen google whatsapp

Para ello, parece que se evitaría la programación de rumores a través de la famosa aplicación, así como el hecho de poder comprobar si lo que nos llega es falso rápidamente. Para ello, ofrecerá poder hacer una búsqueda inversa en Google de las fotos que recibamos a través de la app.

Avisarnos cuando bloqueamos a alguien en WhatsApp

Otras de las novedades que ha aterrizado recientemente en la app de mensajería es la posibilidad de ver cuándo hemos bloqueado a alguien y la de poder desbloquearlo desde el propio chat con un simple toque sin tener que navegar entre los ajustes de la aplicación.

bloquear WhatsApp

En el momento en el que bloqueemos a un contacto, desde la página de chats nos aparecerá un mensaje indicando Has bloqueado a este contacto. Además, dentro de la conversación con esa persona, en la pantalla de mensajes se nos mostrará también este aviso junto con la opción de desbloquearlo. Por lo tanto, si pulsamos sobre ella, podremos desbloquear a esa persona en WhatsApp sin tener que acceder a dicha opción a través de los ajustes de la herramienta.

Limitar el reenvío de mensajes

Se trata de una función que está directamente relacionada con la mencionada un poco más arriba que hace referencia a la detección de mensajes falsos o fakes a través de WhatsApp. Una función que nuevamente tiene como origen la crisis sanitaria que estamos viviendo con la llegada del coronavirus, ya que la app de mensajería se ha convertido en la herramienta por la que mayor números de bulos circulan haciendo referencia a todo tipo de información relacionada con la pandemia.

whatsapp mensaje reenviado

Para evitar que estos bulos se extiendan a la velocidad del rayo, WhatsApp limita el reenvío de mensajes. De esta manera, ya solo podemos reenviar un mensaje a un chat de una sola vez. Recordemos que hasta el momento, era posible enviar un mensaje a cinco chats al mismo tiempo.

Dejará de descargar algunos archivos automáticamente

Como ya sabemos, por defecto WhatsApp descarga de forma automática todos los archivos que recibamos. Esto provoca que el espacio de almacenamiento de nuestro dispositivo se vaya llenando hasta quedarnos sin nada. De entre todas estas fotos, vídeos o memes, la mayoría de ellos son archivos que no queremos almacenar en nuestro móvil y que por lo tanto, no hacen otra cosa que ocupar espacio de forma innecesaria.

Para evitar esto, en cierto modo, WhatsApp va a introducir una nueva regla que estará activa por defecto a partir de las siguientes actualizaciones, donde las imágenes, vídeos, documentos o mensajes de voz reenviados no se descargarán nunca por defecto.

Ampliar el número de participantes en videollamadas

De nuevo hablamos de otra función en la que ha influido la crisis sanitaria del coronavirus y el confinamiento que llevamos en nuestro país. En este momento, la mayoría de las personas ha encontrado su gran aliado en las apps que permiten realizar videollamadas para poder estar en contacto con sus familiares y amigos. Una manera más cercana de poder contactar con los seres queridos y podernos ver las caras.

Hasta el momento, WhatsApp únicamente permitía realizar videollamadas con hasta cuatro participantes, pero la demanda actual y la competencia ha obligado a los de Mark Zuckerberg a aumentar el número de participantes hasta 8.

Cifrado de chats en la nube

Mientras que WhatsApp ofrece un cifrado de extremo a extremo en los mensajes que enviamos a través de la app, son muchas las críticas que ha recibido por no cifrar los chats almacenados en la nube, es decir, los chats guardados en las copias de seguridad almacenadas en la nube.

Sin embargo, ya existen evidencias claras que, en el algún momento de este mismo año, WhatsApp permitirá cifrar los chats almacenados en la nube para que no puedan ser leídos por el propio Google o ciertas autoridades. Una función que de momento se encuentra en fase Alpha, que esperemos que llegue pronto y que podremos activar desde los propios ajustes de la app como vemos en la imagen.

Silenciar los grupos para siempre

Una de las cosas que más tiempo nos hacen perder en WhatsApp son los grupos. Miles, millones de mensajes que llegan en cascada sin que lo podamos evitar… hasta ahora. Y es que versión beta de WhatsApp para Android ya incluye la posibilidad de silenciar grupos para siempre. Hasta ahora las opciones disponibles eran ocho horas, una semana y un año, pero muy pronto podrás silenciar los grupos de WhatsApp para siempre.

Eso sí, aunque la opción llegue pronto y de forma definitiva recuerda que aunque silencies las notificaciones, cuando alguien escriba en ese grupo el chat seguirá apareciendo en tu lista de conversaciones de WhatsApp.  Para evitar esto puedes archivar los grupos.

Llamadas desde el ordenador con WhatsApp Web

A pesar de que WhatsApp Web es un servicio muy limitado en comparación con lo que ofrecen otras versiones de escritorio de apps de mensajería instantánea, parece que la aplicación estrenará pronto una novedad importante. Y es que según el blog especializado, WABetaInfo, el servicio ya se está preparando para tener soporte de videollamadas desde la versión de escritorio, algo que llega en un momento en el que las videollamadas están en su momento álgido, debido a la pandemia en curso que tiene a millones de personas teletrabajando.

Por el momento no sabemos cuándo estará disponible esta función, pero según podemos ver en las capturas compartidas desde WABetaInfo, la función se encuentra ya en fase beta, por lo que no tardaría demasiado en lanzarse en pruebas para todos los usuarios.

Modo Vacaciones

Como hay momentos en que las notificaciones pueden ser un verdadero incordio, sobre todo si estamos en muchos grupos, se espera que desde WhatsApp se active el Modo Vacaciones. Esto permitirá que una conversación que hemos activado no vuelva al listado de chats, aunque se reciba un mensaje nuevo como si ocurre en la actualidad.

A partir de que este modo llegue, lo más probable y lo que dicen los rumores, es que para conocer si un chat archivado tiene nuevos mensajes, habrá que ir explícitamente a él, puesto que no saldrá en el listado de chats.

Estos mismos rumores apuntan incluso donde estará integrado dentro del propio WhatsApp para poder activarlo. Siempre teniendo en cuenta que muchas de estas informaciones hay que cogerlas con pinzas, se supone que para que el Modo Vacaciones sea operativo deberemos ir al menú de Ajustes de las aplicaciones (Configuración si hablamos de iOS), para después entrar dentro de Notificaciones. Seguidamente veremos cómo hay un apartado que activa o desactiva este nuevo sistema de la app propiedad de Facebook. En ese momento es donde cada uno debe elegir si desea que esté operativo o no, ya que como todos estos tipos de opciones dependen de cada usuario y del partido que le vaya a sacar.

Herramienta para pixelar imágenes

Esta función es muy intenteresante, ideal sobre todo para aquellas personas que les gusta mucho editar las fotos que mandan a través de la app de mensajería de Facebook. Hasta que esta nueva función llegó, las opciones que tenemos a la hora de editar se reducen básicamente a pintar o señalar ciertas zonas de la imágen para resaltar un código por ejemplo, añadir textos sencillos como ya podemos hacer con otras apps o incluso recortar y girar las fotografías.

Con esta herramienta ya en las versiones estables de WhatsApp, tenemos la posibilidad de pixelar las imágenes antes de mandarlas, ya sea una parte de ellas o en su totalidad. Es tan sencillo como pulsar en el lapiz antes de mandar la foto y desplazarnos con el dedo hasta la parte inferior de la barra que aparece, indicada por un grupo de píxeles. Puede que ni supieras que esto se podía hacer con WhatsApp, pero es interesante si queremos que no se vea la cara de un menor o una información bancaria, por decir solo dos usos.

WhatsApp

Reaccionar con emojis al instante

Tal como sucede en otras plataformas (como Instagram o Facebook) la popular aplicación de mensajería podría dar el salto a las reacciones instantáneas con emojis. Es decir, podrás reaccionar al momento con emoticonos a los mensajes de los chats individuales y grupales.

No obstante, las opciones de respuesta estarán limitadas a seis reacciones diferentes: «llorando de risa» para los mensajes divertidos, «cara con la boca abierta» si algo nos sorprende o nos resulta curioso o «corazón rojo» para mostrar nuestro amor o que algo nos interesa. Por el contrario, si un mensaje te causa tristeza o pena, podrás reaccionar con la «carita triste», o bien pulsar el «pulgar hacia arriba» para mostrar tu visto bueno o simplemente avisar de que has entendido el mensaje. Por último, el emoji con las manos unidas «rezando» sirve para pedir disculpas, por ejemplo, o bien para pedir ayuda a nuestros contactos.

Más opciones de privacidad

WhatsApp trabaja constantemente para mejorar la privacidad de los usuarios. Ejemplo de ello es que, a partir de ahora, tendremos más opciones con respecto a nuestra información sensible. Por ello, se espera que a partir de este año solo mostremos el estado, la foto de perfil o la hora de nuestra última conexión solo a aquellas personas que nosotros consideremos.

Esta función permitirá personalizar por contactos, mostrando nuestra información a todos los contactos, solo a unos cuántos (familiares o amigos, por ejemplo) o a ninguno.

Grupos mucho más grandes

El tamaño de los grupos de WhatsApp no ha sido precisamente uno de los problemas de la aplicación. Hasta 2022, el tamaño de estos era de 256 miembros, un tamaño que para un uso normal de estos es más que suficiente, aunque quizás no tanto si lo que se busca es crear una experiencia similar a la que ofrecen los grupos de Telegram. WhatsApp siempre está mirando a la competencia para hacer su app mejor, por lo que una mejora con respecto al tamaño de los grupos ya ha llegado.

Como decimos, el tamaño de los grupos se ha visto expandido, y lo ha hecho una barbaridad. Concretamente, estamos hablando de que el tamaño de los grupos que permite WhatsApp se ha multiplicado por dos, por lo que de 256 miembros se ha pasado a 512 miembros. Esta función se probó como de costumbre durante algunas semanas en la versión beta de WhatsApp, pero ya está disponible para que todos podamos crear o participar en grupos gigantescos. Lo mejor de esta nueva característica es que no solo es de aplicación para los grupos que crees a partir de la llegada de esta característica, sino que los grupos viejos también podrán seguir agregando participantes hasta llegar a los 512.

Activar WhatsApp sin código

Hasta la fecha de hoy, la forma más común que tenemos para activar WhatsApp en nuestro dispositivo es a través de un código. Una vez ingresamos dentro de la aplicación e introducimos nuestro número de teléfono, nos llegará un SMS con un código que tendremos que utilizar para poder usar la aplicación de forma normal. Este sistema hace que sea imposible usar el mismo número con dos WhatsApp a la vez, ya que en el momento en el que activamos una cuenta la otra se desactivará de inmediato.

Los responsables de WhatsApp se encuentran probando en la versión beta de este una nueva forma para poder activar WhatsApp sin necesidad de introducir ningún código. Para ello, recibiremos una llamada de teléfono de un número de WhatsApp que colgará inmediatamente después. Si el número que aparece en nuestras llamadas perdidas coincide con el que debería de habernos llamado tendremos nuestra cuenta de WhatsApp verificada.

Para que este método pueda funcionar, le tendremos que otorgar permisos a WhatsApp para que pueda acceder a nuestro registro de llamadas, algo que puede que no sea del agrado de todo el mundo. Además, esta función solo podrá llegar a Android, ya que iOS no permite que una aplicación de terceros pueda leer el historial de llamadas. De momento se encuentra en fase beta, por lo que es de esperar que aún tarde un poco en llegar a la versión definitiva.

Filtrar chats no leídos

WhatsApp Web y móvil tiene una nueva función, que muchos usuarios agradecerán. Ahora permite a los usuarios filtrar los chats que no están leídos, lo que significa que cuando activamos esta opción, solo los chats no leídos serán visibles. La opción también está disponible en iOS y Android.

Los usuarios de WhatsApp Web pueden ver una opción de tres líneas junto al cuadro «Buscar o iniciar un nuevo chat» (parte superior derecha). Cuando tocamos esto, cambiamos a un menú de ‘chats no leídos’. Esta nueva función es muy útil si formamos parte de muchos grupos, ya sea por motivos laborales o personales. De esta manera, podemos ver rápidamente todos los chats no leídos y responder a los que pueden ser urgentes. Esta es también una vista más limpia y distrae menos en la versión web de WhatsApp. La función será particularmente útil para aquellos que tienen muchos chats de WhatsApp sin leer y podría brindarles una forma más fácil de administrarlos.

El filtro de chats no leídos también podemos utilizarlo en iPhone, Android y Business:

  • En iPhone: Desplázate hacia arriba en la lista de chats para que aparezca la barra de búsqueda. Luego, pulsa el ícono de filtro. Vuelve a pulsarlo para desactivarlo.
  • En Android: Toca la barra de búsqueda y, luego, presiona No leídos. Para desactivar el filtro, toca la X o la tecla de retroceso.
  • En WhatsApp Business: Haz clic en el ícono de filtro que se encuentra a la derecha de la barra de búsqueda y, luego, haz clic en No leídos. Para desactivar el filtro, vuelve a hacer clic en el ícono. Esta función no está disponible en WhatsApp Business para iPhone.

filtro no leido whatsapp¿Qué novedades le pedís vosotros a WhatsApp para este próximo año?

9 Comentarios