La valoración de Rojadirecta oscila entre los 15 y 100 millones de euros

P2P

Las empresas audivisuales dejan de ingresar, aseguran, 509 millones de euros por la existencia de Rojadirecta, que recientemente ha recibido orden judicial para el cese de la emisión de contenidos de Mediapro y Gol TV. Según fuentes de la industria afectada, Rojadirecta ha impedido la recaudación de 500 millones de euros en impuestos. Por el momento, Igor, su administrador, contempla el recurso de la sentencia contra Rojadirecta.

La orden judicial contra Rojadirecta, ha anunciado Igor, será apelada próximamente. Ya en 2007 Audiovisual Sport, del Grupo Prisa, se querelló contra el administrador por “delito contra la propiedad intelectual”. En aquel momento, Prisa acabó rindiéndose tras haber planteado la cuestión por la vía penal, y la guerra de medios por el control de los derechos de fútbol fue la que permitió crecer a Rojadirecta, que no fue considerada como un rival. Sin embargo, según datos estadísticos el 44,5% de los usuarios de Rojadirecta utilizaría los medios legales si no existiese el portal web. Por lo tanto, es evidente que se trata de un rival directo.

apertura-rojadirecta

Rojadirecta gana 3.000 euros al día

Casi nada. Según el diario El mundo, la valoración de la página web oscila entre los 15 y 100 millones de euros y sus ingresos alcanzan los 3.000 euros diarios. Y esto se debe a que, de forma anual, la página web registra más de 100 millones de visitantes. Con respecto a estas cifras, la industria lo tiene claro: Jaimer Roures –fundador de Mediapro– asegura que España no se puede permitir algo así. Desde Mediapro, una de las gran perjudicadas por la existencia y funcionamiento de Rojadirecta, consideran que “empobrece intelectualmente al país”, y también lo haxcen sus consumidores y colaboradores.

Según Roures, se mantiene la creencia de que este tipo de páginas web son, poco más o menos, un servicio público. Por contra, sentencia, lo que son es un negocio que enriquece a unos pocos a costa de empobrecer a todos”. La realidad, en cualquier caso, es que más de 100 millones de usuarios en todo el mundo confían en esta web, y desde hace más de 5 años, visitándola cada vez que se disputa un encuentro deportivo. Y según hemos visto con sitios web similares, pero dedicados a las películas, tan pronto como cierren un portal surgirán otros nuevos. Ahora bien, lo cierto es que el fútbol está ejerciendo mayor presión que la música y el cine.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > El Mundo

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. maki22 05 Jul, 15 2:46 pm

    Venga por favor, ahora resulta que les interesan los impuestos. Anda y que se vayan por ahí!

  2. batmanclark 05 Jul, 15 4:56 pm

    ¿Y porque no 300 millones, o 1.000 millones o 200.000 millones?,puestos a decir numeros a boleo…

  3. Nova6K0 06 Jul, 15 12:22 am

    ¿44,5%? No se lo creen ni ellos. El 90% de los que usamos Roja Directa lo usamos por dos razones:

    – Porque no tenemos dinero, para andar pagando a 10 € cada partido del Real Madrid/Barça y el resto de equipos no tan barato.

    – Porque no nos da la gana que las fichas de los jugadores y los sueldos de estos sigan subiendo.

    Salu2

  4. antelx 06 Jul, 15 11:10 am

    “….. cese de la emisión de contenidos de Mediapro y Gol TV”.

    ¿Como pueden cesar en la emisión de algo que no emiten?