Snapchat acaba de cambiar la forma de ver fotos y vídeos

Software

Las redes sociales, algunas más que otras, tienen éxito en función de la moda. Y sí, Snapchat es desde hace meses la red social del momento. la fugacidad del contenido multimedia, que es la esencia de Snapchat, ha cautivado a los usuarios, pero ahora la cuestión es conseguir que sigan utilizándola cada día, más aún después de haber potenciado la presencia de publicidad (=ingresos). Pues bien, Snapchat acaba de cambiar cómo vemos las fotos y vídeos para ello.

No es una gran actualización, ni mucho menos, y el peso de esta nueva versión ya disponible en Google Play Store y App Store es realmente reducido. Ahora bien, lo cierto es que modifica por completo la esencia de Snapchat. Si bien antes era necesario mantener pulsada la pantalla para poder ver un vídeo o una fotografía subida a la red social, ahora ya no hace falta. Snapchat lo ha contado a través de su blog oficial, y a esta nueva característica la han llamado Tap to View.

apertura-snapchat-riesgos

 

El atractivo de la red social Snapchat, por otra parte, es también el gran riesgo que entraña. Precisamente el público con que está triunfando es entre los más jóvenes, y probablemente los más inconscientes de Interneto de los riesgos de un mal uso de la Red. Basada en enviar contenido multimedia fugaz, que desaparece una vez recibido, Snapchat está siendo utilizado en muchos casos como plataforma para el sexting, es decir, el intercambio de fotografías de contenido para adultos, por así decirlo.

La red social ya se ha defendido de esto en varias ocasiones y ha lanzado mensajes para tratar de concienciar a los usuarios. Por otra parte, también han modificado su planteamiento haciendo frente a Periscope y Merkaat como plataforma de vídeo en streaming y en directo. Mientras tanto, ahora han hecho un “pequeño gran cambio” permitiendo que reproduzcamos contenido con un toque, sin mantener el dedo sobre la pantalla.

Snapchat
Desarrollador: Snap, Inc.
Precio: Gratis+
Snapchat
Desarrollador: Snap Inc
Precio: Gratis+

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone