DNS Jumper, la mejor herramienta para elegir DNS se actualiza

Redes

Para traducir la dirección URL que introducimos en nuestro navegador web en una dirección IP con la que establecer conexión, de forma automática se usan los servidores DNS. Y sí, podemos utilizar los servidores DNS que establece por defecto nuestro proveedor de Internet, pero existen alternativas mejores para conseguir que nuestra conexión a Internet funcione de forma óptima. Para ello, DNS Jumper es la mejor herramienta, y acaba de actualizarse.

No pocos usuarios revisan al dedillo los detalles de su conexión a Internet en cuanto a la configuración del router, o del WiFi, y muchos otros detalles de que depende la estabilidad y velocidad. Ahora bien, tampoco son pocos usuarios los que dejan a un lado la revisión de la configuración DNS de la conexión a Internet, un detalle a tener en cuenta si queremos obtener los mejores resultados, y para ello contamos con la ayuda de útiles herramientas como DNS Jumper.

cuerpo-dns-jumper

Con DNS Jumper, si no lo conoces, podemos comprobar la calidad de decenas de servidores DNS en cuanto a la velocidad de respuesta. Una vez hecho el test, sólo pulsando un botón, podemos configurar el servidor DNS más rápido para nuestra conexión a Internet. Ahora bien, hay más posibilidades que te permitirán navegar con más velocidad y mayor estabilidad.

Novedades en DNS Jumper 2.0

Como señalan nuestros compañeros de RedesZone, la aplicación está disponible de forma gratuita en la página web oficial con una serie de interesantes novedades, concretamente las siguientes:

  • Nuevo menú para controlar la herramienta desde la bandeja del sistema.
  • Reducido el tiempo de comprobación de los servidores DNS.
  • Ahora es posible ejecutar la aplicación junto al sistema.
  • Ahora es posible exportar e importar listas de DNS.
  • Solucionados algunos problemas con el actualizador y con algunos servidores que no respondían correctamente al ping.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. JUNKIEXL 29 Jun, 15 11:50 pm

    Terrible programa, te molestas en ejecutarlo para que te diga que las mejores DNS son las de Google, ni siquiera mide el rendimiento de las de tu propio proveedor (las que ya tienes configuradas) ¯\_(ツ)_/¯

    Usad el DNS Benchmark de GRC es mucho mejor .

    1. isa2015 30 Jun, 15 6:28 am

      Gracias amigo….me ha encantado el programa….DNS benchmark…..es cojonudo.

    2. Rhapsody_1_1 30 Jun, 15 8:46 am

      Yo lo he ejecutado y tambien el programa que tu indicas y ninguno de los dos me dice que las mejores DNS sean las de google, además, no todo el mundo tiene puestas las DNS de su propio proveedor.