Google Chrome escuchando lo que pasa en tu habitación… ¿es cierto?

Software

La compañía de Mountain View se ha visto en apuros cuando, gracias a desarrolladores dedicados a la versión de código abierto, se ha podido saber que Google Chrome mantiene una función de “escucha activa” para los usuarios. Es decir, mientras se encuentra activo, escucha de forma constante lo que ocurre en torno al ordenador de un usuario. No obstante, Google ha querido explicar la polémica en torno a esta situación… aunque no ha convencido a todos.

No es la primera función polémica de este tipo, ni es la primera firma dedicada al software que se ve envuelta en un tema de este corte. Y la reacción ha sido la misma que vemos siempre cuando salta a los titulares una cuestión de tal envergadura. Con habilidad, Google ha recordado en un escrito público que esta función de “escucha activa” puede ser desactivada por los usuarios sin problema, y que activarla supone aceptar la política de la compañía. Y cómo no, esta característica tiene que ver con el famoso comando de voz “Ok, Google” de su buscador.

fotonoticia_20150624134525_980x620

Defensores de la privacidad han mostrado su descontento con la actitud de Google que, según informes, ha instalado de forma remota en los ordenadores de sus usuarios una función de “escucha activa” a través del navegador web Google Chrome. Y dada la situación, Google no ha tardado en hacer comentarios al respecto con una explicación como la que anteriormente detallábamos. Ahora bien, la cuestión tiene que ver con la versión de código abierto de Google Chrome, es decir, Chromium, y por lo tanto no es tan grande el “escándalo” como se ha pintado en ciertos informes.

Lo que sí es completamente cierto es que este tipo de funciones no se deben incluir en la versión de código abierto, tal y como ha explicado el fundador del Partido Pirata. Al respecto, la compañía de Mountain View ha señalado que “no es un producto de Google”, refiriéndose a Chromium.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > TechRadar

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Borjitasstoi 24 Jun, 15 10:34 pm

    si y tambien que los portatiles sin el controlador de la cam son un puro espionaje ¿cuando os dejareis de bobadas de estas? fomentais la paranoia y al final acabaremos todos locos algun dia estaremos totalmente controlados pero hasta el momento no creemos alarmismo donde no la hay

  2. tomoko 24 Jun, 15 11:48 pm

    La verdad no me sorprende nada, y si lo lleva chromium, lo lleva chrome.

    1. mrhat 25 Jun, 15 2:11 pm

      lo que yo no entiendo es la cantidad de gente que usa linux y luego le da por instalar algo de google, aunque sea abierto, que basicamente eran los que se estaban quejando

      hay que ser infinitamente pringao

  3. xDarkPeTruSx 25 Jun, 15 1:49 am

    Dudo mucho que con el portátil apagado o un ordenador que no tenga micro vayan a escuchar algo….

    Además…. Que importa que te espien por la cam o te escuchen el micro??

    Más cosas pone la gente en facebook y no nos alarmamos tanto… En facebook hay gente que cuenta de todo y ya no tiene secretos con el mundo… El tema de la privacidad va a dejar de importar dentro de unos años…

    Un capitulo de Black Mirror lo captó a la perfección con lo de guardar o borrar recuerdos guardados…

    1. Borjitasstoi 25 Jun, 15 12:10 pm

      efectivamente es eso a lo que queria llegar pero como tengo gente inexperta emaranoiada con esto pues segun ellos que si la cam del portatil esto que si lo otro

    2. felipelotero 25 Jun, 15 3:44 pm

      Pues sí importa. Lo que quiera yo decir o compartir con los demás, lo decido yo y no Google. Se trata de la libertad y de no vivir en país orwelliano de lubiankas y stasi.

    3. pillabichos 25 Jun, 15 9:48 pm

      Cuando deje de dar importancia la mayoría al tema de la privacidad es cuando vamos a tener el problema más grave porque estará mal visto preocuparse por esas cosas y la gente dirá que será porque oculta algo.
      En ese momento lo que queda de democracia y libertad simplemente habrá desaparecido.