¿Seguro con tu antivirus? La NSA ha estado detrás de los más potentes

Software

No sorprenden en absoluto las prácticas abusivas, centradas en espiar a usuarios finales y grandes compañías, que han sido llevadas a cabo por la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos. Pero seguimos conociendo, por filtraciones de Edward Snowden y otros expertos en la materia, algunas oscuras técnicas de la NSA, como esta última basada en utilizar reconocidos antivirus como el de Kaspersky.

La reconocida empresa dedicada a la seguridad informática Kaspersky pone al servicio de sus usuarios soluciones antivirus de todo tipo, pero la mayoría de ellas requieren privilegios completos en tu ordenador desde su instalación. Protegernos de las amenazas de malware, y otro tipo de infecciones informáticas posibles, implica mantener control sobre nuestro ordenador en este sentido, pero la política de Kaspersky es transparente y sus prácticas “limpias”, como han venido demostrando desde años atrás.

apertura-nsa

Ahora bien, la que no es transparente es la actividad de la Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos que, sin conocimiento de los usuarios y la compañía de seguridad, se ha infiltrado en los sistemas de Kaspersky con la intención de obtener datos sobre vulnerabilidades informáticas “antes que nadie”. Ahora bien, en el camino han tomado información privada de correos electrónicos e información confidencial de los usuarios de soluciones Kaspersky, así como de otras firmas de seguridad.

Kaspersky lamenta la triste postura de las agencias gubernamentales

La Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos es el nombre que suena con más fuerza, pero prácticamente lo mismo ha hecho la Sede de Comunicaciones del Gobierno de Reino Unido. ¿Solución? Kaspersky no plantea ninguna en su comunicado oficial en que ha dado respuesta a esta información, pero sí aseguran que se esfuerzan al máximo, como sus competidores, en proteger al usuario en tanto cuanto es posible, una tarea que debería ocupar también a los gobiernos, en lugar de atajar con la técnica y sistemas avanzados con que cuentan.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > Business Insider