Xiaomi Smart Home, la forma más barata de convertir tu hogar en inteligente

Escrito por Carlos González
Gadgets

La compañía china Xiaomi se ha ganado la atención del mercado gracias a su relación calidad – precio que, en campos que ocupan otros muchos fabricantes, posicionan a la firma china en un puesto privilegiado. ¿Teléfonos inteligentes? Sí, pero no es lo único, sino que cuentan con otras tecnologías como Xiaomi Smart Home, una forma económica de domótica.

La domótica está de moda con la llegada del Internet de las Cosas, que lleva existiendo desde años atrás pero ahora ha tomado especial relevancia con el interés mostrado por compañías como Google o Apple. Pero antes de que estas dos firmas americanas llegasen a este terreno, Xiaomi ya preparaba todo un kit de gadgets ideados para convertir nuestro hogar en inteligente sin hacer un desembolso muy grande.

11392832_921273004596446_5393562437178997744_n-750x464

Aunque la firma es conocida por sus teléfonos inteligentes y tabletas, lo cierto es que fabrican muchos otros dispositivos como routers, dispositivos de aire acondicionado, auriculares y, cómo no, el kit de domótica que nos ocupa en estas líneas. Con él, Xiaomi Smart Home, contaremos con sensores térmicos para conocer la temperatura en el hogar desde nuestro teléfono inteligente, sensores de movimiento e incluso un timbre inalámbrico.

Este pack ofrecido por Xiaomi es, sin duda, una de las formas más económicas de adentrarnos en el mundo de la domótica que, como hemos podido ver en el evento más reciente de Google, pronto tomará especial relevancia gracias a Project Brillo, su sistema operativo para el Internet de las Cosas. Y es que, mientras esperamos a que nuestros electrodomésticos cuenten con conexión a Internet, Xiaomi Smart Home es un buen paso para conocer la domótica.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > El Androide Libre