Google anuncia un programa de recompensas por encontrar errores en Android

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Google acaba de anunciar un programa de recompensas por encontrar problemas de seguridad en el sistema operativo Android. Se pagarán hasta 8.000 dólares por encontrar y solucionar fallos críticos que comprometan la seguridad de la plataforma. El programa de recompensas sólo cubrirá, por ahora, los terminales que se vendan en la Google Play Store, actualmente el Nexus 6 y el Nexus 9.

Lo cierto es que Google es todo un maestro en esto de pagar recompensas para mejorar algunos de sus programas. Cazar vulnerabilidades para el gigante de Mountain View tiene premio y en 2014 se repartieron 1.500 millones de dólares. Además, desde la creación del programa, Google ha destinado más de 3.500 millones de dólares, una cifra que puede parecer abultada pero que ha resultado ser rentable y mucho más baja que la que debería haber pagado por resolver estos problemas “en casa”.

android-debug

Ahora el programa de recompensas se extiende a Android, donde Google pagará y dará reconocimiento público a los que localicen errores de seguridad en la plataforma. Como es habitual, la recompensa estará basada en diferentes criterios de urgencia o gravedad de la vulnerabilidad encontrada. El pago base será de 500 dólares por reportar un problema hasta 8.000 dólares por cerrar el círculo enviando incluso el parche que lo solucione.

android-bug

Google cree que Android se beneficiará de estar dentro de este programa de recompensa y que esto servirá para que mejore rápidamente y corrija los problemas de seguridad en muy poco tiempo. Como hemos comentado en la introducción, sólo se recompensará por errores que puedan reproducirse en los terminales Nexus 6 y Nexus 9, ya que cuentan con la versión stock de Android sin modificaciones.

El gigante de Mountain View ha habilitado una página web con toda la información sobre el programa así como la respuesta las preguntas más frecuentes que puedan tener los usuarios. Se trata, sin duda, de una buena noticia para el mundo de la tecnología, que verá como el sistema móvil más utilizado del planeta corrige los agujeros de seguridad de forma más rápida y precisa con ayuda de la comunidad.

Quizá te interese…

Android M vs iOS 9: 5 cosas que Apple ha copiado a Google y viceversa

Android TV muestra músculo con más de 600 aplicaciones disponibles

¿De verdad te debe importar que Google haya presentado Android M?

Fuente > techcrunch