Hackean un servidor de Canal+ robando información confidencial

Escrito por Carlos González
Telefonía

La compañía francesa, en varios países, ofrece televisión de pago con diferentes modalidades. En España, Canal+ ha sido comprado por la telco Telefónica, que prepara la prestación de sus servicios a través del paquete convergente Movistar Fusión. Canal+, según cuenta nuestra fuente, ha sido hackeado y extraídos algunos datos de sus clientes.

Según explican desde TorrentFreak, uno de los servidores de la compañía ha sido hackeado y, los autores del ataque, han publicado los datos y códigos robados en un repositorio de Github. Evidentemente, Canal+ ha actuado tan rápido como ha sido posible al respecto solicitando a Github la retirada de la información correspondiente con una solicitud DMCA. Según revelan, la información que ha sido robada de los servidores de Canal+ corresponde a un nuevo software de gestión de relaciones con los clientes.

canal-dmca

“La información robada y publicada, confidencial, podría ser utilizada para robar datos personales en el CRM de Canal+“, según describe la solicitud DMCA. En estos momentos, la información ya no se puede visualizar en Github, que rápidamente han accedido a la eliminación del contenido. Por el momento, Canal+ se ha negado a prestar ningún tipo de declaración al respecto, por lo que se desconoce cuáles son los riesgos para los clientes del servicio de televisión de pago y, por su parte, desde Github tampoco han aportado información al respecto.

De nuevo, la colaboración de Github ha sido crucial para solucionar el problema de seguridad que ha sufrido la compañía Caal+ dedicada a la televisión, aunque según explican han tenido que solicitar la retirada de esta información con insistencia. Una vez más se pone de manifiesto la importancia de los filtros de contenido de páginas web como Github que, por su sistema abierto de publicación, comprometen la seguridad de otros servicios por el mal uso de sus usuarios.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > Torrent Freak