La LFP negocia con Mediapro y Telefónica para adelantar la venta del fútbol por la tele

Escrito por David Valero
Televisión

Desde la Liga de Fútbol Profesional se está trabajando con Telefónica y Mediapro, los dos operadores que parten en cabeza para hacerse con el nuevo contrato de televisión del fútbol para adelantar la venta de los derechos sobre las retransmisiones que se iba a producir de cara a la temporada 2016/2017. Su presidente Javier Tebas, ha anunciado que en breve podría conocerse una decisión al respecto.

Una vez finalizada la temporada 2015/2016 de La Liga, toca empezar a pensar en el próximo curso y siendo además un año en el que no hay mundial de fútbol o Eurocopa durante el verano, los operadores de televisión ya están centrados al 100% en preparar su oferta para el próximo año. En el mundo del fútbol por televisión vamos a asistir a un periodo de grandes cambios ya que el canal Gol Televisión dejará de emitirse a través de la TDT y sin embargo Mediapro ha anunciado la llegada del nuevo canal BeIN Sports para el mes de agosto.

Pero todas las miradas se centran en el macrocontrato que el Gobierno aprobó mediante Real Decreto Ley de 1 de mayo de 2015 en el cual se regulaba la venta centralizada de los derechos audiovisuales para el futuro. Este contrato entraría en vigor dentro de dos temporadas pero desde la LFP se están entablando negociaciones con los principales interesados para tratar de agilizar el proceso e incluso poder adelantar la implantación del nuevo contrato.

Cristiano-Messi

El propio Tebas ha reconocido los contactos y espera que en diez días se puede encontrar una solución a las negociaciones que mantiene la LFP con Telefónica y Mediapro. No solo se habla de dinero, aunque este es el eje central del debate, ya que también están en liza los nuevos horarios de los partidos que sin duda marcarán en gran medida el rendimiento económico que pueda derivarse de esta gran inversión. En el mejor de los casos para la Liga, Tebas estima una venta por un importe que rondaría los 1.200 millones pero de cara al próximo año aún pueden producirse novedades.

Los cracks del fútbol marcan el coste para los operadores

Mediapro posee los derechos de 38 clubes de primera y segunda división, mientras que Telefónica cuenta con los derechos de 4 de ellos, por eso Tebas cree que pueden lanzarse hasta 13 paquetes de partidos en los que se incluye el partido en abierto, partidos de la Liga Adelante, y las distintas modalidades de pago que son las que barajan los grandes operadores.

Eso sí, no hay que perder de vista el valor que supone tanto para el mercado doméstico como en el ámbito internacional el poder seguir contando con estrellas mundiales del balón como Messi o Cristiano Ronaldo. Desde fuera de nuestras fronteras se demanda una permanencia en el campeonato de ambos astros de al menos cuatro años más para que los 400 millones que se piden por los derechos salgan rentables. En el caso de Telefónica y Mediapro, buena parte del rendimiento económico que puedan obtener saldrá también de las botas de estos genios.

Quizá te interese…

El nuevo contrato millonario del fútbol por televisión ya es oficial

Al Jazeera y Mediapro lanzarán el canal de fútbol Bein Sports en agosto en España

El partido del Plus “intocable” pese a la compra de Telefónica

Fuente > AS

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. isa2015 12 Jun, 15 8:26 pm

    “Los cracks del fútbol marcan el coste para los operadores”

    ….y los operadores a LOS CLIENTES……

    Moraleja:……¿cómo kiere movistar ke no se pirateen los partidos.?……….si el dia ke hay un REAL MADRID-BARCELONA……..hay ke pagar una barbaridad + IVA…..

    ¿tendremos ke pagar lo ke ha desembolsado por la compra de C+?…….pues SI…..y la sentencia del Urdangarin……tambien…….no va a perder Telefonica en todos los frentes…..jajaja

    Ahora fuera de coña……..si pusieran unos precios “llevaderos”……..seria todo LEGAL y conforme a las Leyes…….pero como esto es España y aki todos somos ricos…….hay ke exprimir al usuario de forma ke tenga ke ir al banco a pedir un crédito para pagar el MOVISTAR TOTAL….y cada vez ke den un partido “bueno”…..

    Donde yo trabajo…al final de año no reparten beneficios……y MOVISTAR…..SI…..luego, no les debe de ir tan mal……

  2. Berto_84 13 Jun, 15 10:18 am

    Hola,

    Solo un apunte. La temporada que acaba de terminar es la 2014/2015 y la que se está negociando ahora es la 2015/2016 ;D