Facebook Messenger ya tiene 700 millones de usuarios y amenaza el liderato de WhatsApp

Escrito por David Valero
Software

La aplicación de mensajería de Facebook sigue aumentando cada mes su base de clientes y ya ha conseguido reunir a 700 millones de usuarios registrados alcanzando una cifra de peso. La compañía de Mark Zuckerberg compite contra sí misma ya que es propietaria de WhatsApp, la plataforma líder del mercado de la mensajería instantánea. ¿Puede producirse un efecto “caníbal” entre ambas aplicaciones?

Cuando Facebook comenzó a avisar a sus usuarios vía dispositivo móvil que debían descargarse e instalar la aplicación Facebook Messenger para seguir haciendo uso de los chats de la red social desde cualquier parte, muchos se llevaron las manos a la cabeza por verse forzados a utilizar una herramienta adicional. La estrategia de la compañía de Zuckerberg era clara, comenzar a ganar peso en el mercado de las aplicaciones de chat instantáneo. También ha resultado ser efectiva porque se han registrado más de 1.000 millones de descargas en Google Play y en total ya se han superado los 700 millones de usuarios registrados.

La estrategia de Facebook, que es propietaria de WhatsApp a su vez es clara, con Facebook Messenger pueden hacer mucho dinero, mientras que la monetización de WhatsApp es algo más complicada. El potencial de la aplicación líder es mayor, ya que posee más de 1.000 millones de usuarios activos en todo el mundo, opciones como WeChat, Line o Telegram continúan muy lejos a pesar de ofrecer en ocasiones mejores soluciones de seguridad y funciones más completas que WhatsApp.

facebook-messenger

Messenger puede ser la gallina de los huevos de oro

Si a Facebook le sale bien la jugada con la aplicación Messenger podríamos asistir a un cambio de poder en el futuro dentro del mercado de la mensajería móvil. Potencial tiene de sobra ya que la red social tiene alrededor de 1.500 millones de usuarios activos, por lo que la estrategia de forzar al uso de Messenger para comunicarnos directamente con los contactos vía chat desde el móvil le puede salir redonda.

El problema es que el principal damnificado del éxito de Facebook Messenger sería WhatsApp que es sin duda una de las joyas de la corona y por la que se desembolsaron 22.000 millones de dólares. Por lo que se entra en un terreno en el que parece complicado averiguar qué camino podrán tomar cada una de ellas en el futuro. Lo que parece claro es que Facebook está en posesión de las dos llaves que abren las puertas de más ingresos millonarios en el futuro.

¿Creéis que un mayor éxito de Facebook Messenger puede suponer el fin de WhatsApp?

Quizá te interese…

Touchless Chat: envía mensajes de WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram o Skype sin tocar el móvil

¿Quién es el mimado de la clase? Facebook Messenger ya tiene videollamadas y WhatsApp no

WhatsApp, el gran olvidado de Facebook en favor de Messenger

Fuente > ReCode

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. TheV1ruSS 13 Jun, 15 9:15 am

    esta claro que lo han comprado para hundirlo. Porque luchar contra la competencia cuando te la puedes…comer?¿

  2. javimechon 13 Jun, 15 3:05 pm

    Al igual que Google+, en este caso gente lo tiene instalado y ni lo sabe
    ¿Quien lo usa? 🙂

  3. ML2000 13 Jun, 15 3:55 pm

    A mí me encanta whatsapp y tengo Facebook pero ni he usado su Messenger ni tengo intención de hacerlo, si se cargan whatsapp la gente se iría a Telegram y eso no creo que les interese.