Te están engañando, no podrás cargar la batería de tu móvil por WiFi

En las últimas semanas todo el mundo ha hablado de ello. «Con tu router inalámbrico, pronto podrás cargar tu teléfono inteligente por WiFi»… según han venido asegurando. Se están desarrollando tecnologías que prometen conseguirlo, pero los últimos avances que hemos recibido, que permitirán la carga inalámbrica por WiFi, no podrán alimentar la batería de tu móvil.

La tecnología PoWiFi -Power Over WiFi-, desarrollada en la Universidad de Washington promete cargar la batería de nuestros dispositivos con las ondas WiFi de nuestro router. Con un alcance de hasta 10 metros, tan solo es necesaria una sencilla modificación sobre el router inalámbrico que ya tenemos instalado en casa. En las demostraciones, una pequeña cámara es el dispositivo que nos han mostrado funcionando gracias a la carga de batería inalámbrica a través de la tecnología Power Over WiFi. Lo mejor de esta tecnología es que no necesitamos hardware adicional, además de que la calidad del WiFi no se ve afectada de forma negativa.

650_1200 (5)

No, no sirve para cargar tu móvil o tu tableta

Aunque en algunos lugares están comentando que esta tecnología permite la carga inalámbrica de tu teléfono inteligente, no es cierto. Ni ahora, ni en un futuro próximo, y se debe a una limitación impuesta por el organismo regulador FCC, que estableció un máximo de 1 vatio en la salida de los router. En el caso de la cámara que han utilizado en la demostración de Power Over WiFi, la energía necesaria es mucho menor, motivo por el cual es posible la alimentación del dispositivo.

¿Podría llegar a cargar un móvil? En realidad, sí, pero estaríamos hablando de routers de mayor potencia. Mientras tanto, la tecnología Power Over WiFi sí resulta interesante para la carga inalámbrica de otros dispositivos electrónicos más reducidos. Con respecto a la cámara de demostración, un teléfono inteligente requiere de una energía un millón de veces superior, para que podamos