UGT y CCOO piden a otros sindicatos el fin de la huelga de técnicos de Movistar

Escrito por Carlos González
Actualidad

UGT y CCOO han comunicado de forma oficial el cierre de un acuerdo definitivo con las contratas de Telefónica. Según describen, la representación alcanza a más del 85% de los delegados en las empresas afectadas y este acuerdo permite la mejora de las condiciones laborales y económicas de más de 10.000 empleados del sector de las telecomunicaciones.

Según describen los sindicatos UGT y CCOO en su comunicado oficial, en el acuerdo se ha puesto especial énfasis en la revisión de los niveles de subcontratación, así como en los criterios de productividad. Con este nuevo acuerdo alcanzado con las contratas, se regularán los trabajos en guardias, domingos y festivos. Por otra parte, destacan, el precio punto se incrementa en un 10% con la intención de compensar la pérdida del nuevo contrato.

telefonica-huelga

UGT Y CCOO recuerdan que uno de los aspectos principales estaba en la eliminación de las penalizaciones económicas en los trabajos del sector, una de las claves que se han acordado. Con este acuerdo, los sindicatos mayoritarios dan fin a la huelga de instaladores que afectaba, entre otros operadores de telecomunicaciones, a Telefónica. De esta forma, los trabajadores de las contratas podrán disfrutar de unas condiciones laborales más ajustadas a sus intereses, al mismo tiempo que los clientes recuperan la normalidad del servicio técnico que, desde hace semanas, ha sufrido algunos contratiempos por los paros convocados.

Trabajadores, operadores y clientes de vuelta a la normalidad

Aunque otros sindicatos como AST y CGT mantienen su postura de desacuerdo con UGT y CCOO, así como con Telefónica por las condiciones del acuerdo, las partes mayoritarias ya han encontrado los puntos en común. Con este acuerdo, durante los próximos tres años, se aplicarán los Convenios Provinciales del Metal para contratistas y subcontratistas. Y aunque Telefónica y sus clientes fueron los más afectados, también clientes de Orange tuvieron problemas por la distribución de accesos NEBA.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
    1. pilper 28 May, 15 8:46 pm

      Al final los únicos que se van a beneficiar de esta huelga son las empresas de contratas que con la huelga van a conseguir mejores contratos, y todo gracias a los trabajadores ,a medida que se les vayan acabando el contrato no les van a renovar, se de unos cuantos que ya no están en la plantilla de las contratas al haberse acabado el contrato.
      Les están haciendo el juego a empresas como Cobra,Elecnor,Confica,Abentel ,etc

    2. pilper 28 May, 15 8:49 pm

      Al final los únicos que se van a beneficiar de esta huelga son las empresas de contratas que con la huelga van a conseguir mejores contratos, y todo gracias a los trabajadores ,a medida que se les vayan acabando el contrato no les van a renovar, se de unos cuantos que ya no están en la plantilla de las contratas al haberse acabado el contrato.
      Les están haciendo el juego a empresas como Cobra,Elecnor,Confica,Abentel ,etc
      P.D creo que nadie dice que estas mismas empresas cuando trabajan para empresas como Jazztel,Vodafone,Orange el punto lo cobran mucho más barato que cuando lo hacen con Movistar

  1. fruizalonso 28 May, 15 8:22 pm

    Yo no tengo na que ver ni con la huelga ni con los sindicatos, pero el otro día cuando estos dos “sindicatos” (que lo serán, no digo que no, de qué no me queda tan claro) afirmaron que habían llegado a un acuerdo y que desconvocaban la huelga, pues leí que ellos jamás la habían convocado, y que nadie sabe cuando narices se sentaron a negociar un acuerdo ni con quién. Y en cuanto a los acuerdos alcanzados… o soy muy tonto o me pareció entender que todo estaba igual o incluso peor que antes de la huelga. El caso es que ninguno de los técnicos en huelga les hizo ni puto caso les hizo caso antes, y me temo que menos se lo harán ahora.

    Si es cierto que representan a más del 80% de los huelguistas, la huelga se habría acabado hace más de una semana cuando su otro anuncio de acuerdo.

  2. dadius 29 May, 15 7:57 am

    El acuerdo con UGT Y CCOO es una miseria y lo peor de todo Las Cotratas no lo quieren implementar ya que indican que no es Sostenible. Asi va la cosa.

    1. mariomad 29 May, 15 12:11 pm

      A parte, en este contrato se baja un 60%, si lo que hacen estos “señores” de OGT y me desCCOOjono es pactar una subida del 10% sigue habiendo una pérdida del 50%.

      O yo soy muy tonto o al no ser matemático no me entero donde está el beneficio.

      Alguien que me lo explique??