Apple lanza un iMac 5K más barato y un nuevo MacBook Pro de 15 pulgadas

Escrito por Claudio Valero
Hardware

Lo que ayer era un rumor, hoy es una realidad. Finalmente, Apple ha introducido dos novedades en su gama de ordenadores. En este caso estamos ante el lanzamiento de un iMac con pantalla Retina 5K más económico junto con un renovado MacBook Pro de 15 pulgadas que incorpora Force Touch ymemoria más rápida.

Ayer se filtró que Apple iba a presentar novedades en su gama de ordenadores y finalmente se han confirmado de forma oficial aunque un día antes de lo previsto. Los cambios afectan concretamente al iMac con pantalla Retina 5K y el MacBook Pro de 15 pulgadas, que se había mantenido sin cambios pese a la renovación de su hermano menor con pantalla de 13 pulgadas. Según ha explicado Philip Schiller, vicepresidente de marketing mundial de Apple, los nuevos modelos lanzados hace pocas semanas han tenido gran aceptación, por lo que han decidido extender sus novedades al resto. Además, la rebaja del iMac 5K servirá para que más clientes puedan acceder a este ordenador.

macbook-15

El nuevo MacBook Pro de 15 pulgadas incorpora el novedoso Force Touch, con sensores de fuerza y respuesta háptica que permite más formas de interactuar. Se ha añadido también un nuevo almacenamiento flash hasta 2,5 veces más rápido y se ha mejorado la autonomía hasta 9 horas. El precio es de 2.249 euros para el modelo básico y 2.799 euros para el que incorpora mejores prestaciones y gráfica AMD Radeon R9 M370X. Más información en la web de Apple.

iMac 5K más barato

imac-retina

Otra de las novedades llega en forma de iMac con pantalla Retina 5K y un precio menor. Esta versión parte ahora de los 2.329 euros apostando por su impresionante pantalla con resolución 5.120 por 2.880 píxeles. Tendremos también procesador Intel Core i5 a 3,3 GHz, 8 gigas de memoria RAM, disco duro de 1TB y tarjeta gráfica AMD Radeon R9 M290 con 2 gigas de memoria. El precio de la versión superior con mejor procesador y gráfica es de 2.629 euros. Más información en la web de Apple.

¿Es suficiente esta rebaja para animar las ventas del iMac 5K?

Quizá te interese…

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
    1. brillante
        1. agusax 19 May, 15 5:36 pm

          me revuelco con tu comentario

          1. AdslZoneAdicto 19 May, 15 9:26 pm

            Nosotros también con el tuyo y NEGATIVO XD

            1. agusax 19 May, 15 9:40 pm

              Eres muy mala

    1. txoni 19 May, 15 8:16 pm

      Aunque no tengo ni z*** de lo que montan en las manzanas hoy por hoy, perdona que te pregunte, pero dónde dice que sean de 4 núcleos? En el mercado existen unas cuantas cpu broadwell dual core…

      1. Javitron 19 May, 15 10:04 pm

        Los MacBook Pro de 15″ siempre montan procesadores de 4 núcleos.

        Los MacBook Pro de 13″, 2 núcleos, por eso los renovaron en marzo con la 5ª generación.

        En cambio yo pensaba que dejarían los de 15″ para más adelante y también sacarlos con Broadwell, pero parece que no.

  1. AdslZoneAdicto 19 May, 15 9:18 pm

    La verdad, JAMÁS entenderé como alguien que puede ganar para comprar un producto apple, LO PAGA!!! si no es más que una carcasa muy bonita sobrevalorada al 1000%