Movistar permitirá elegir entre reducir la velocidad o pagar por el exceso de datos

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Movistar permitirá decidir a sus clientes entre reducir la velocidad o pagar el consumo de datos en la modalidad “Más Megas” con la que pueden seguir utilizando el máximo de velocidad. A partir de mañana 19 de mayo se permitirá a todos los clientes, tanto actuales como nuevos, poder elegir entre las dos modalidades. Os contamos todos los detalles tras el salto.

El pasado mes conocíamos la decisión de Movistar de empezar a cobrar el exceso de datos a los nuevos clientes o a los que realizaran un cambio de modalidad. La nueva característica denominada “Más Megas” y que otros operadores ya habían introducido, permitía seguir navegando a máxima velocidad a cambio de 1,5 céntimos el mega adicional hasta un máximo de 500 megas donde sí se empezaría a reducir la velocidad como hasta ahora.

apertura-movistar-adsl

Esto hacía que el consumo mensual máximo pudiera aumentar hasta 7,5 euros al mes, lo que permitía navegar esos 500 megas adicionales a máxima velocidad. La diferencia con la competencia es que Movistar no iba a permitir elegir entre reducir la velocidad o utilizar “Más Megas” pero parece que finalmente no será así. A partir de mañana, todos los clientes de Movistar podrán elegir entre una opción u otra.

Esto aplica a los nuevos clientes y a los actuales tengan la modalidad que tenga, es decir, sólo el móvil, Movistar Fusión o una línea adicional. Para ello, sólo tendrán que llamar al 1004, acceder a la zona privada de la web de Movistar, en una de las tiendas o bien a través de la aplicación móvil Mi Movistar. De esta forma, la operadora responde a las voces discordantes surgidas después de este anuncio y permitirá que sea cada cliente el que decida cuál es la modalidad que más le conviene. Seguiremos informando de cualquier novedad.

¿Qué os parece la decisión de Movistar?

Quizá te interese…

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Toniko 18 May, 15 1:02 pm

    Me parece lo más correcto que pueden haber hecho, pero deberían de haber dejado esta opción desde el momento en el que se implementó

    1. salva991 18 May, 15 1:13 pm

      implementado no está, hasta el día de la subida no se hace efectiva el tema de la facturación cuando se llega a lso dos gigas

      1. Josep_AND 18 May, 15 1:56 pm

        Disculpa pero se implementó el 27 de abril.

        1. salva991 18 May, 15 9:06 pm

          pues no, yo lo tengo contratado y se me ha reducido y cuando llame para el aumento me digeron q la facturación sería a partir de la subida

  2. petoro 18 May, 15 3:14 pm

    Vale, si optamos por reducir velocidad no pagamos el exceso de datos.

    Pero , ¿a cuánto se reduce la velocidad bajada/subida?

      1. petoro 18 May, 15 4:40 pm

        16 kbps/8 kbps es muy poco.

        Pero ese hilo es de hace dos años.

    1. hypnotik 18 May, 15 5:00 pm

      16Kbps

  3. ccartola 18 May, 15 4:25 pm

    Yo quiero aportar que estos no saben ni por dónde andan ni qué hacer. Cada día es algo nuevo. Juegan con los usuarios como si les importaran una “M”.

    Al final acordaos, subida generalizada para todos, hayas llamado o no al 1004.

    1. lloyd 18 May, 15 6:49 pm

      Totalmente, si por ellos fueran dejarian la velocidad a 1/1 o incluso menos cuando te pasas de los datos, incluso Orange ha reducido la velocidad mas hace poco…

  4. tomoko 18 May, 15 8:54 pm

    Como han reculado, yo es que me parto. Primero anunciaron la subida de los 5€ del precio de fusión con “precios para siempre” o “para toda la vida”, y prácticamente a la vez la de velocidad. La sorpresita de los “+megas” se lo guardaron en la manga, y lo dijeron después.

    Ahora al ver la cantidad de gente que se les está dando de baja de la fusión al ver que su factura podía llegar a subir 12,5€, dan marcha atrás.

    Vaya compañía, y vaya gobierno que permite estas prácticas.