Navega seguro en Internet gracias a la opinión de otros usuarios

Escrito por Carlos González
Software

Entras en una página web y te encuentras con que la misma trata de instalar malware en tu ordenador. Pues, seguramente, ya le haya ocurrido lo mismo antes a otra persona, y gracias a WOT lo puedes saber. Con el software que te proponemos en esta publicación podrás ver los reportes que otros usuarios han hecho sobre los sitios web por los que navegues para evitar sorpresas, problemas e infecciones.

WOT es una sencilla extensión para navegador web, compatible con Google Chrome y Mozilla Firefox, que permite enviar reportes de cualquier sitio web. Según esta informaciónm, el resto de usuarios pueden beneficiarse de la “opinión” de quien ya pasó por allí. Así, con su sistema de puntuación, podemos conocer antes de entrar en una página web si encontraremos amenazas de malware, software pirata, publicidad o contenido ofensivo.

Su instalación es sencilla, como cualquier otra extensión para navegador web, y su uso intuitivo gracias a que integra sus alertas dentro del contenido web, por lo que no tendremos dificultad alguna en disfrutar de sus niveles de protección basada en el reporte de otros usuarios. Ahora bien, la experiencia se complica ligeramente si queremos ofrecer nosotros también un reporte de las páginas web que hayamos visitado.

Este software encaja, sin duda, con los usuarios que no quieren instalar un antivirus y prefieren navegar según “el sentido común”, puesto que podemos gozar de protección sin necesidad de sistemas de seguridad específicos que, por otra parte, reducen el rendimiento de nuestro ordenador consumiendo recursos. Ahora bien, aunque utilicemos esta extensión siempre es recomendable complementar el software con un antivirus, puesto que podríamos acabar infectados de malware igualmente.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. invitado12 16 May, 15 2:40 pm

    porque recomendais un programa que tantos usuarios del mismo avisan que se dedican a vender tus datos de navegacion y solo tiene 3 estrellas?

    1. Nova6K0 16 May, 15 4:24 pm

      Yo llevo usando el programa dos años y no vi nada raro. Es más la última revisión o review que vi de este programa en PCWorld le da un 4,5/5. Lo que dicen puede ser cierto respecto a que cualquier persona puede dar una opinión falsa sobre una web, foro,… pero no significa que la mayoría de la gente lo haga. Y como digo sobre lo de vender los datos, no digo que no, pero lo hacen también otras compañías. Que eso no significa que lo deban de hacer obviamente.

      Si bien hay webs que pegan un tremendo cantazo para saber su reputación, no dejan de ser elementos auxiliares que te ayuden a identificar una web peligrosa.

      Salu2