Ramoncín puede ser juzgado por emitir facturas falsas a la SGAE

Actualidad

Un nuevo lío a la vista en la SGAE. Un juez de la Audiencia Nacional propone juzgar a varios ex directivos de la sociedad que vela por la protección de los derechos de los autores españoles por supuestos delitos de fraude, falsedad documental y apropiación indebida. Entre ellos se encuentra el cantante Ramoncín quien durante años fue una de las imágenes más representativas de la SGAE junto a Teddy Bautista.

No pintan buenos tiempos para la SGAE tras conocerse la noticia acerca de una acusación vertida contra José Ramón Márquez, conocido artísticamente como Ramoncín, José Luis Rodríguez Neri, Enrique Loras y Pedro Antonio Hernández Arroyo. Tal y como informa 20 minutos, el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata habría propuesto juzgarlos debido a una investigación en base a la emisión fraudulenta de facturas por servicios cargados a la SGAE.  Dichos servicios nunca se habrían llevado a cabo de forma efectiva por lo que el juez ha decidido iniciar el expediente contra ellos para aclararlo.

Este expediente ha sido abierto al incoarse de forma separada del proceso por el cual se estaba investigando la actuación de otros ex-directivos de la organización, entre los que se incluía el vicepresidente de la misma, Teddy Bautista. El propio Bautista fue noticia el año pasado al conocerse que la SGAE debía abonarle una pensión vitalicia de más de 26.000 euros. Todo ello tras producirse la salida de la SGAE en 2011, cuando tuvo que abandonar sus cargo al ser  detenido por la Guardia Civil e imputársele delitos societarios, de  apropiación indebida y administración fraudulenta.

SGAE

Ramoncín y su tumultuoso paso por la SGAE

Todos estos procedimientos legales contradicen el espíritu de la propia SGAE que siempre ha defendido su actitud recaudadora debido a la falta de ingresos causada entre otras partes por la piratería de música en España. De momento habrá que esperar para conocer las causas reales del juicio y si finalmente existe una condena firma tras investigar el proceso, pero los indicios de la existencia de facturas fraudulentas ha puesto a Ramoncín en una situación muy comprometida.

El propio Ramoncín quiso protagonizar una campaña pública de lavado de imagen tras el desgaste al que se sometió cuando formaba parte de la directiva de la SGAE. Ello le llevó incluso a aparecer en televisión con una camiseta reivindicativa para tratar de reducir la presión y las críticas a las que se veía sometido por parte de la opinión pública. Unas críticas que ahora podrían regresar antes de lo esperado.

¿Qué os parece esta propuesta de juicio que ha iniciado la Audiencia Nacional sobre Ramoncín?

Quizá te interese…

La SGAE presiona para bloquear una reforma de la LPI más favorable a los usuarios

Multa de 3,1 millones de euros a la SGAE por tarifas abusivas en los conciertos

La directora general de la SGAE dimite durante el proceso de aprobación de las cuentas

Escrito por David Valero

Fuente > 20 minutos

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. ruyinato 14 May, 15 3:09 pm

    Anda mira!. Pero si es el rey que llama ladrones a los demas!. Poco mas que decir…

    1. ruyinato 14 May, 15 3:17 pm

      Ah, por cierto!, siento ser yo el que te diga que KFC te ha quitado el titulo de rey del pollo frito.

  2. ccartola 14 May, 15 3:17 pm

    ¡Cuántos años perdidos por no haberse hecho la Auditoría bastantes años antes!

    Habrían salido ganando Hacienda, la sociedad y la cultura españolas.

    Y mientras estos “artistas” cumpliendo condena.

  3. Juan8 14 May, 15 3:28 pm

    Que vamos, el señor Teddy Bautista estuvo detenido 3 días y luego salió libre. Así que ya sé yo lo que va a pasar.

    Y esto señores, es la democracia para los ricos.

    1. ccartola 14 May, 15 3:34 pm

      ¡¡¡Ohhh, Teddy Bautista!!!

      Ese gran…, ese gran…, ¿artista? ¿cantante? ¿Qué coño era?

      Ah, ya me acuerdo: CHORIZO.

  4. Nova6K0 14 May, 15 3:49 pm

    Es imposible que una sociedad como la SGAE, cuyos estatutos siguen sin cumplir la Ley de Asociaciones (entre otras cosas no todos los socios pueden votar) pueda dar lecciones de ética y moral a la gente. Y por otro lado algunos estamos hasta las mismísimas pelotas, con perdón, de que se crean autodefensores de todos los autores, cuando es falso.

    Salu2

  5. QueenVictoria 14 May, 15 6:26 pm

    Los que hacen estas cosas son los mismos que llaman delincuentes a los que descargan de internet, como Ana Torroja, que mientras insultaba a los internautas ella defraudaba a Hacienda.

  6. sergio_celeste 14 May, 15 6:49 pm

    Este es mas tonto….desde sus comienzos….. nose como ha podido falsear una factura de lo tonto que es….

  7. r0m4n 14 May, 15 7:22 pm

    y luego son los primeros que se llenan la boca dando clases de moralidad a los demas,con personajes como estos va el pais,ponen al mando a delincuentes,ladrones y creen que todos son iguales que ellos.

  8. zermax 14 May, 15 9:39 pm

    El problema reside en que este pais tenemos una mierda de justicia, ojala ramoncin fuera a la carcel de por vida, iba a ser el hombre mas feliz del mundo, si eso ocurriera, pero ni tan si quiera la pisara.