Ocupan la sede del MWC de Telefónica los sindicatos que siguen en huelga

Actualidad

La telco Telefónica ha sufrido la ocupación de una de sus tiendas en Barcelona, otra de las consecuencias de la huelga de sindicatos minoritarios, como los altercados que han terminado con siete detenidos por ser presuntos autores de delitos contra los derechos de los trabajadores y daños. Mañana, a las 20:00 horas, Telefónica negociará con los sindicatos minoritarios.

Los problemas se mantienen tras haberse cancelado los paros convocados por los sindicatos mayoritarios, que zanjaron sus protestas y las de diez contratas con un acuerdo de tres años. Los sindicatos minoritarios, sin embargo, siguen en pie de guerra. “Nuestro objetivo es la lucha”, se ha podido escuchar en la ocupación que tuvo lugar ayer en una de las tiendas más importantes de Telefónica en Cataluña, donde esta vez no se han registrado nuevos altercados como sabotajes, coacciones o amenazas que sí tuvieron lugar hace tan solo unos días.

telefonica-huelga

Entre los aspectos que CGT, Co.Bas, En Construcción o AST quieren negociar y apoyan en la mesa que ocuparán mañana con Telefónica, se contempla la modificación de las condiciones económicas y contractuales del Contrato de Bucle, garantías de no represión para los huelguistas, el nivel de subcontratación y el salario mínimo para todo el sector. Por su parte, los sindicatos mayoritarios, que representan a la mayoría de los trabajadores de las contratas, se mantienen en perfecta conformidad con lo ya acordado con el operador de telecomunicaciones.

Durante el día de mañana, por lo tanto, conoceremos cuáles son las conclusiones de una negociación que, no olvidemos, viene antecedida por sabotajes a las instalaciones de Telefónica, así como cortes de conexión a servicios básicos como el Hospital 12 de Octubre de Madrid o el servicio de comunicaciones de las fuerzas de seguridad del Estado. Igual que en el cierre del acuerdo con los sindicatos mayoritarios y las diez contratas, los minoritarios manifestaron su desacuerdo, en esta ocasión son los ya en activo quienes manifiestan no verse representados por este tipo de conductas que, señalan, son ajenas a su praxis en pro de los derechos del trabajador.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. dadius 10 May, 15 9:01 pm

    No es la primera vez que un articulo deja la sensación que AdslZone presenta las noticias “alteradas” en este caso concreto , a favor de Movistar. Sindicados Mayoritarios son los que más técnicos tienen parados y protestando, La Huelga de UGT Y CCOO no la secundó casi nadie por lo cual estos dos sindicatos han negociado en nombre de casi nadie. Los nombrados aqui como “Minoritarios” son los únicos que han apoyado a los técnicos y es una muy buena noticia que por fin alguien de Movistar negociará con ellos. Referente a los supuestos sabotajes, lo normal sería esperar que un Juez diga algo, hasta entonces……inocentes señores. Un saludo.

  2. pericardio 10 May, 15 10:31 pm

    Estoy de acuerdo con el comentario anterior. La noticia desprende un tufillo de manipulación al relacionar sindicatos mayoritarios con representación real de trabajadores en huelga.

    Esta aseveración: ” Por su parte, los sindicatos mayoritarios, que representan a la mayoría de los trabajadores de las contratas, se mantienen en perfecta conformidad con lo ya acordado con el operador…” en este caso es claramente errónea ya que los trabajadores empezaron la huelga ya hace más de un mes y sin el paraguas de esos sindicatos llamados mayoritarios. Por el contrario sí encontraron la ayuda de esos sindicatos “minoritarios” pero que en este caso concreto SÍ representan a la MAYORÍA de los trabajadores que se ven forzados a prolongar el paro y a protagonizar este tipo de acciones para defender unas condiciones DIGNAS de trabajo.

    Si se ha debido a un error, invito a ADSLZONE a que contraste los datos de Seguimiento de paro y representación sindical. Así mismo, les animo a contactar con un representante de esos trabajadores para que , tras ser informados de las condiciones en realizan su trabajo, se hagan también eco de las mismas y de sus peticiones.

    Un saludo.

  3. djbill 11 May, 15 9:17 am

    Yo creo que los sindicatos mayoritarios son los que más subvenciones reciben del gobierno.

    1. Talskubilos 11 May, 15 9:45 am

      Y por eso está vendidos (no morderás la mano que te da de comer).

  4. mariomad 11 May, 15 11:20 am

    ES QUE MANDA C*J*N3S!!!!!!! por favor solo hay que hacer esto https://www.google.es/search?q=cosido+sabotajes+telefonica&oq=cosido+sabotajes+telefonica&aqs=chrome..69i57.3463j0j1&sourceid=chrome&es_sm=122&ie=UTF-8 y ver las respuestas, las que digan que sí que ha habido sabotajes!!!! solo vosotros!!!! y en el 12 de octubre tengo un familiar que trabaja en servicios generales y no han tenido ningún sabotaje, repito, NINGÚN SABOTAJE, es muuuuuuuuuuuyyy fuerte acusar de algo que no ha sucedido, a un periodista del mundo se le denunció, según tengo entendido, por poner una noticia “manipulada” y al final, tuvieron que rectificarla.

  5. Juan8 11 May, 15 3:14 pm

    Viva la lucha obrera.