Entérate el primero de cuándo llega una aplicación para Android

Escrito por Carlos González
Software

La compañía de Mountain View, Google, ha decidido habilitar en su tienda oficial de aplicaciones para Android Google Play Store una nueva función. Según la misma, ahora podremos registrarnos para ser alertados tan pronto como sea lanzada una nueva aplicación. Evidentemente, lo haremos de forma manual y sólo en aquellos lanzamientos que deseemos ser avisados al respecto.

Nos lo muestran nuestros compañeros de MovilZona, y nos explican que esta nueva función permite al usuario la opción de reserva. Hasta ahora, el desarrollador hacía el anuncio de lanzamiento para una fecha determinada, en la cual tendríamos que revisar la tienda Google Play Store para hacer la compra. Ahora bien, ya podemos ser alertados en el instante en que el juego o contenido esté disponible en la tienda y pagarlo para, así, poder disfrutarlo desde el mismo momento en que esté disponible. En ese momento, recibiremos un mensaje a nuestra dirección de correo electrónico.

Aviso_de_registro-650x441

Esta función de reserva está ya disponible y comenzará a funcionar desde el día 10 de julio con el último lanzamiento de Terminator. Ahora bien, se extenderá a otros videojuegos nuevos y películas o música que llegue a la tienda oficial de la compañía de Mountain View para su sistema operativo móvil Android. Se trata, qué duda cabe, de una medida más por parte de Google para seguir consiguiendo ingresos a través de este sistema de distribución de contenidos. Y es que, como pudimos saber recientemente, en este aspecto ya han conseguido adelantar a la compañía de Cupertino con su App Store.

Por otra parte, aunque ya lideran en este terreno, desde Google siguen tratando de enamorar a los desarrolladores con este tipo de posibilidades que, por otra parte, por el momento no ofrecen Microsoft o Apple. Funciones anteriores que marcaron la referencia pasan, por ejemplo, por la posibilidad de probar las aplicaciones durante un tiempo limitado para solicitar el reembolso automático, sin condiciones.

Fuente > ADSLZone