Groovershark resucita tras ceder a la presión de discográficas

Groovershark resucita tras ceder a la presión de discográficas

Carlos González

Hace tan solo cuatro días anunciábamos el cierre definitivo de Grooveshark, servicio online que durante años ha ofrecido música gratis en streaming. Y como ha ocurrido con otros «grandes» en este campo, fieles al servicio no han querido asumir la derrota de las discográficas. Finalmente, Grooveshark vuelve a estar disponible con su música gratis, en streaming, y la intención de mantenerse durante mucho más tiempo.

Los administradores del sitio web Grooveshark anunciaban hace unos días el cierre definitivo de la plataforma tras haberse dado a conocer la multa millonaria a la que se enfrentaban. No era la primera batalla legal del servicio de música gratis en streaming, pero sí la que acabaría con una guerra con las discográficas como vencedoras. Así, Grooveshark dejaba de prestarse a la reproducción de música anunciando en su portal web la retirada definitiva y recomendando utilizar alternativas legales como, por ejemplo, Spotify o Google Play Music.

cuerpo-grooveshark

Por el momento, al acceder a Grooveshark no encontramos exactamente lo mismo que antes de su «apagón». Toda la biblioteca de música al completo está disponible para el streaming, pero la interfaz es mucho más simple, protagonizada básicamente por un buscador de contenidos. Y esto tiene explicación, además de que no se mantendrá así por mucho tiempo según declaran los administradores del sitio.

Grooveshark resucita, pero no con el mismo equipo

La web ha sido retomada, y el servicio completo, pero no por sus administradores originales. Todo el contenido ofrecido ahora viene de copias de seguridad hechas en los días previos al cierre del portal. Según explica su creador, se mantiene ahora subido el 90% del contenido alojado anteriormente en el Grooveshark original, pero pronto estará disponible la parte restante. Aclara que la interfaz del servicio será restablecida próximamente, y que el equipo tiene preparada la infraestructura al completo, y que saben que se enfrentan a una «montaña rusa», pero están dispuestos a todo.