Microsoft Edge, el nombre definitivo de Project Spartan, sustituto de Internet Explorer

Software

Lo conocemos hace algunas semanas gracias a las últimas Build de Windows 10 Technical Preview y se plantea como sustituto de Internet Explorer, el navegador web que Microsoft ha montado hasta ahora en su sistema operativo de escritorio. Entre sus características están un nuevo motor de navegación, interfaz minimalista y herramientas para la introducción de notas. Este es el nuevo navegador web de Microsoft en Windows 10.

Aunque Internet Explorer seguirá existiendo en Windows 10, como Microsoft explicó anteriormente, lo hará sólo en las versiones “para empresa”. De esta forma, la mayoría de usuarios recibirán un digno competidor de Google Chrome, Mozilla Firefox y otros navegadores. Es el sustituto de Internet Explorer, como ya adelantábamos, y no viene sólo con una nueva imagen de marca, sino con varias características que, esta vez sí, pueden alzar al navegador al éxito que Internet Explorer ya no alcanzaba.

Ahora que Microsoft ya no deberá dar “protagonismo” al resto de navegadores web, con Windows 10 pretenden volver a ganar cuota de mercado en este campo de software gracias a Microsoft Edge. Pero, ¿qué puede ofrecernos a los usuarios?

La interfaz ha sido completamente rediseñada siguiendo las tendencias de diseño, así Microsoft Edge muestra una interfaz simplificada con respecto a Internet Explorer, pero con nuevas características. En su interior, es decir, en las líneas de código del navegador web, se esconde un renovado motor de navegación que promete una experiencia más estable y velocidad de navegación mayor.

Por la naturaleza de Windows 10, este navegador web está diseñado para dispositivos móviles y ordenadores de escritorio, por lo que se han introducido nuevos modos de control a través de pantalla táctil, como la posibilidad de introducir notas directamente sobre cualquier web, como si lo estuviéramos haciendo con un lapicero. Además, llega la integración del asistente virtual de Microsoft, Cortana. Gracias a los comandos de voz podremos, también, hacer cualquier búsqueda en Internet a través de su motor de búsqueda Bing.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. ADV_ 29 Abr, 15 9:27 pm

    La verdad es que a simple vista, en el tema de pestañas y menú, se parece a Maxthon, o eso me ha parecido.