Una compañía de seguridad falsifica la eficacia de su antivirus

Una compañía de seguridad falsifica la eficacia de su antivirus

Carlos González

La eficacia de los sistemas de protección contra virus tanto en ordenadores como móviles es probada, entre otros, por la reconocida compañía AV-Comparatives, que en un comunicado oficial ha anunciado el engaño que una compañía de seguridad ha tratado de llevar a cabo. La desarrolladora envió una versión modificada de su antivirus, más eficaz que la disponible para sus usuarios, de forma que los resultados fueron alterados en su favor.

Si quieres su mejor antivirus, accedes a la página web oficial del desarrollador y, desde ahí, lo descargas. Los resultados, en cuanto a eficacia, no serán los mismos que los ofrecidos por AV-Comparatives. Y el problema no tiene que ver con la compañía dedicada a examinar la calidad de estos sistemas de seguridad, sino de la propia desarrolladora. Y es que, según han informado desde AV-Comparatives, esta compañía en cuestión envió a su equipo una versión de su antivirus que no está disponible para los usuarios, sino una distribución exclusivamente diseñada para obtener buenos resultados en las pruebas.

Antivirus-Vendor-Tries-to-Cheat-Independent-Test-Lab-479445-2

Estos antivirus no son tan buenos como prometían

AV-Comparatives ha informado sobre la infraccón cometida contra su política de análisis aplicada al software de seguridad en sistemas operativos móviles y de escritorio. Por el momento, no han señalado qué desarrolladora ha sido la que ha falseado la prueba en su favor, pero anuncian que próximamente se ofrecerán los datos reales y el antivirus infractor, así como la compañía en cuestión. Por otra parte, señalan que otra segunda compañía de seguridad está siendo investigada por los mismos motivos.

Tampoco han especificado si se trata de un antivirus para ordenador o móvil, ni en qué aspectos se ha optimizado el rendimiento. En cualquier caso, hay que recordar que AV-Comparatives cubre aspectos como la capacidad de detección y eliminación de amenazas, el impacto sobre el rendimiento del sistema y la facilidad de uso, entre otros. Próximamente podremos conocer más información al respecto.