Confirmado, Nokia volverá a los móviles Android sin el lastre de Microsoft

Telefonía

Dieron al mercado los terminales “regulares” más resistentes y duraderos que se puedan recordar y sentaron las bases del concepto smartphone. La compañía finlandesa Nokia no se ha desvirtuado, aunque Microsoft si consiguió precisamente esto con su marca de móviles. La división móvil está vendida y en poder de Microsoft, pero Nokia ha confirmado su regreso a la telefonía móvil y lo hará con Android, como debió hacer desde el principio.

Aunque sus últimos años merecerían un “Ctr + Alt + Supr”, la finlandesa Nokia no ha trabajado únicamente en móviles. De hecho, continúa su camino destacando, como siempre lo hizo, en el sector de las telecomunicaciones a nivel infraestructura y tecnología. Ahora bien, a nivel consumidor es reconocida por sus móviles y, pocos habrá que piensen lo contrario, estamos de enhorabuena porque han confirmado su regreso.

Destacado: Nokia de vuelta a los teléfonos, es posible.

cuerpo-nokia-android

Nokia a.k.a. el “Ave Fénix” de la telefonía móvil

MovilZona detalla que el departamento de I+D de Nokia, todo un diamante del sector de la telefonía, se está moviendo a Asia, donde se fabricará el próximo teléfono inteligente Android. El presidente de Nokia en China ha confirmado que el retorno de Nokia se producirá en 2016, cuando Microsoft perderá los derechos de uso sobre la marca Nokia para telefonía inteligente. Y será entonces cuando, por fin, Nokia pueda deshacerse sobre algunos de los peores pasos que ha dado en su historia como fabricante de terminales móviles.

Hubo un punto de inflexión, y ya lo hemos contado anteriormente, en el cual Nokia tenía dos caminos: cabeza de ratón o cola de leónError. La finlandesa decidió ser cola de león tratando de liderar en una “nueva aventura”, el sistema operativo móvil Windows Phone que, años después, continúa haciendo aguas. Dejaron atrás, en su elección, formar parte del rico ecosistema Android que hoy mantiene brillando a Samsung, LG Electronics y algunas otras.

Android, el camino que Nokia ya debió escoger

Aunque queda recelo hacia Nokia por su grave error, la opinión de los consumidores se ha dejado entrever anteriormente. Sí, Nokia, estás a tiempo. Y es que, aunque hace años de ello, en la memoria de los usuarios está más fresco el mítico modelo 3310 con el insuperable juego “Snake” que los aburridos Nokia X, así como el extenso catálogo con Windows Phone. ¿Qué hay del Nokia N95, por ejemplo? Sí, esa es la Nokia que plantea desempolvarse y, sobre todo, renacer sin el peligroso lastre de Microsoft. Y nosotros, los que ya disfrutamos de sus mejores terminales, los que deseamos que “vuelva a ser la de siempre”.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Ondarru 24 Abr, 15 4:48 pm

    Creo que lo mejor que ha podido hacer.

  2. Tizcaya 24 Abr, 15 4:50 pm

    Me parece una buena noticia, yo siempre he comprado Nokia, actualmente tengo un Lumia 710, lo compré des-catalogado, tengo la tarifa de Amena 6,95€, no puedo usar los 60 Minutos gratis por que la aplicación usa Android, una verdadera calamidad. Muchas Gracias.

  3. lantux 24 Abr, 15 5:08 pm

    Nokia no volverá, el departamento que fabricaba móviles se quedó con Microsoft. Serán terminales fabricados por otras empresas con el logo de Nokia pero no los fabricarán ellos, eso para mi no es un Nokia.
    Yo creo que Nokia eligió la opción menos mala, el avance de los smartphone mató a Symbian y el plan B Meego no estaba maduro, las opciones eran Android (donde solo Google y Samsung ganan dinero y hay mucha competencia) o Windows Phone (sistema joven pero por el que Microsoft ofreció un montón de pasta a una Nokia en apuros para usarlo)
    No es que se recuperara pero al menos consiguieron frenar su caída y si la cuota de Windows Phone creció fue gracias a Nokia, de hecho fue comprarla Microsoft y empezar a perder cuota

    1. menganoyo 24 Abr, 15 8:55 pm

      El típico listillo de turno que no sabe ni lo que dice, para nada tio, seran fabricados por Nokia, q tonterías hay que oír…

  4. batmanclark 24 Abr, 15 5:27 pm

    Me alegro de que se hallan bajado del burro, conmigo ya tienen compra segura.

  5. zoompyy 24 Abr, 15 5:39 pm

    A ver cómo hace Nokia para sacar un teléfono que le haga la competencia a los LG, Sony, HTC, 32.000 modelos de Samsung… Lo tiene dificil, a menos que saque low cost que sean muy buenos, por que de otra manera… Ahora no cuenta con ninguna patente, no? Se las quedó todas M$?

    1. lantux 24 Abr, 15 7:40 pm

      Ni patentes, ni fábricas. Ellos como mucho diseñaran y otras empresas se los construirán o puede que ni eso y simplemente pongan marca a modelos de otras empresas

  6. fullhd 24 Abr, 15 9:43 pm

    Los fanboys de Apple están nerviosos ante la llegada de Windows 10, con aplicaciones comunes para PC y móvil. A finales de Julio llegará el llanto y el crujir de dientes.

    1. JC32 25 Abr, 15 11:21 am

      Y esa chorrada a que viene en un artículo de Nokia / Android?

      1. Ondarru 25 Abr, 15 11:56 am

        porque la gente habla por hablar, sin argumento.

  7. JC32 25 Abr, 15 11:38 am

    Cuando lees el artículo da la sensación de que Nokia está como está por culpa de Windows Phone y creo que ellos solitos se metieron en problemas mucho antes de su acuerdo con Microsoft.

    Por otro lado no creo que Windows Phone esté funcionando mal. Que tengan menos ventas que Android o iOSno significa que estén mal. Venden millones de Lumias en muchos países y el futuro con Windows 10 pinta bien.

  8. Winston churchill 25 Abr, 15 10:16 pm

    Vaya articulo mas lamentable. Nokia ya no va a fabricar porque no tiene fabricas, va a hacer lo mismo que BQ, licenciar moviles. Esto si que es una debacle para ellos, un sistema operativo que falla mas que un rifle de feria como android en un mercado supersaturado. Lo unico bueno que tenian era la diferenciacion y todo eso lo han perdido. Ahora a poner su logo en moviles BQ, con sus problemas de seguridad, sus lags y su fragmentacion. En 2017 no creo que quede nada en pie de la antigua Nokia

    1. sergio_sp 29 Abr, 15 8:24 am

      tú eres tonto. Así de claro.