La CNMC explica todas las condiciones de la compra de Canal+ por Telefónica

Escrito por Carlos González
Actualidad

Esta mañana se ha hecho oficial la compra de Canal+ por parte de Telefónica, pero la telco no ha podido terminar la operación sin pasar por el filtro de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Se ha aprobado la compra con compromisos sometidos a vigilancia, que deberán cumplirse durante los cinco primeros años y se podrán prorrogar tres años más.

Los canales que cuentan con contenido de estreno en exclusiva, o bien eventos deportivos como el Fútbol, la Fórmula 1, Moto GP y los Juegos Olímpicos, considerados todos ellos como “canales premium”, serán accesibles para la competencia en un 50%. Además, estos contenidos deberán mantenerse a precios que permitan la competencia y eviten el “estrechamiento de márgenes”. Y en cuanto a la exclusividad, Telefónica limitará sus contratos de adquisición de contenidos a tres años, rechazando además a la adquisición preferente por derechos.

alierta

Con un límite de dos años quedará la explotación en exclusiva de contenidos, y también se regularán las ventanas de emisión. Y aquellas emisiones que no vayan a ser explotadas no podrán ser adquiridas -los derechos-, aunque este aspecto no se aplica a las producciones propias. Tampoco se podrán adquirir derechos de emisión en exclusiva de canales emitidos por terceros.

¿Qué hay de los clientes?

Las solicitudes de baja se tramitarán en máximo 15 días para servicios no empaquetados. Y en cuanto a los ya clientes de Canal+, Telefónica tendrá que respetar los contratos vigentes hasta su finalización, cuando se prorrogará el servicio durante un plazo de seis meses. Además, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha señalado que Telefónica deberá renunciar, en este caso anterior, a la venta activa a los clientes que contrataron anteriormente este servicio con otros operadores.

Aquí tienes la nota de prensa completa

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > CNMC

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Rober7 23 Abr, 15 9:25 pm

    Ya los que somos clientes de digital plus que ocurre?

    1. Aldovhb 23 Abr, 15 11:38 pm

      Ojalá y nos quedemos como estamos, nada de quitarnos o aumentarnos cosas extras por las cuales debamos contratar otro servicio (movil, adsl, etc.)

    2. djbill 24 Abr, 15 8:49 am

      “Telefónica tendrá que respetar los contratos vigentes hasta su finalización, cuando se prorrogará el servicio durante un plazo de seis meses”

      Entiendo que se refiere a los contratos de Canal+ como poco, y tal vez a los de Canal+ y los de Movistar

  2. OpiADSL 23 Abr, 15 9:50 pm

    Me gustaría saber como quedaremos los que actualmente estamos con Canal+ (Sat).

    Espero que en el peor de los casos nos quedemos como estamos y no intenten hacer movimientos como subir la televisión individual para forzar a paquetizaciones con Fusiones con TV Sat, o cosas así.

    Espero que no decaiga la calidad de la oferta de cine de la plataforma, porque es la principal razón por la que estoy con ellos y no me interesa en absoluto Movistar.

  3. Acerty 24 Abr, 15 12:22 am

    Dudo mucho que nos hagan contratar sus servicios de móvil o Internet, no tendría siquiera lógica. Harán restructuracion de paquetes, añadirán canales. Ya veremos como queda la cosa. Pero no os hagáis pajas mentales de que te harán darte de alta en su Internet ni cosas así por que ya digo que no tendría lógica.

    1. Talskubilos 29 Abr, 15 9:43 am

      Hombre, si ya tienes Internet con Movistar y además Canal+, es posible que te hagas una oferta de Movistar TV. Lo malo es que los deco de Movistar están a años luz de los IPlus y compañía.