Google dará publicidad más segura y eliminará los anuncios intrusivos

Software

La seguridad es uno de los puntos en que la compañía de Mountain View está dedicando la mayor parte de sus esfuerzos a nivel software. Toda su suite de software, entre la cual encontramos soluciones como Gmail, Google Search o YouTube, trabaja bajo cifrado en la capa de seguridad HTTPS, una característica que pronto recibirá su soporte para publicidad Google Adwords.

Como ya sabemos, Google basa su modelo de negocio, por obtención de ingresos, en la publicidad digital. Aunque se dedican a otros campos del software, su foco principal es precisamente este, la publicidad que sirven a través de Google Adwords. Y precisamente por ello, aunque continúan lanzando novedades para Gmail, YouTube, Google Search o Google Maps, es crucial continuar introduciendo novedades de este tipo en Google Adwords.

cambio-google-adwords-colombia

Desde hace ya más de un año, en su plataforma de vídeo en streaming YouTube, la compañía de Mountain View ya introdujo toda la publicidad con cifrado en la capa de seguridad HTTPS, una característica que se extiende en el plan HTTPS Everywhere para la incorporación de este sistema de seguridad también en Google Adwords. Tal y como señalan nuestros compañeros de RedesZone, desde el 30 de junio Google Display Networkd, AdMob y DobleClick servirán toda la publicidad bajo HTTPS.

La seguridad no es lo único que importa a Google

Además de comentar estas mejoras de seguridad para navegantes y anunciantes, la compañía de Mountain View ha adelantado que introducirán nuevas herramientas para permitir que los usuarios puedan silenciar o eliminar la publicidad intrusiva de forma sencilla.

Así, con “sencillas modificaciones”, Google dará un vuelco a su sistema de publicidad en favor de la seguridad, la privacidad y la experiencia de navegación en sitios web que utilizan su plataforma de publicidad como método de monetización de sus contenidos.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > RedesZone