Las tabletas pequeñas con Windows 10 no tendrán escritorio ni programas completos

Software

Si tienes pensado en comprar en los próximos meses una tableta compacta, es decir, que ronde las 7 pulgadas, deberías saber cómo serán las que incorporen Windows 10. En el último año, Microsoft ha querido presumir del kernel compartido por los dispositivos con Windows 10 que permitirá la utilización de “aplicaciones universales”. Sin embargo, sus tabletas compactas mostrarán una interfaz igual de limitada que los teléfonos inteligentes.

Habrá limitaciones y no serán pocas. Y es que, aunque en las últimas conferencias Microsoft ha vendido Windows 10 como un sistema operativo universal, que encajará de la misma forma en dispositivos móviles y de escritorio, lo cierto es que las funciones no serán las mismas. En primer lugar, dependerá de los desarrolladores, que serán quienes decidan hasta qué punto sus aplicaciones pueden escalarse -en interfaz y funciones- entre los diferentes sistemas y plataformas, principalmente por el tamaño de su pantalla medido en diagonal.

Por el momento, ya podemos saber que las tabletas compactas que incorporen Windows 10 se quedarán sin el escritorio característico del sistema operativo de Microsoft para equipos de escritorio. Además, las aplicaciones que ejecutemos en estos dispositivos móviles estarán limitadas en sus funciones, tanto como en los teléfonos inteligentes. De hecho, Windows 10 para tabletas compactas no será una adaptación de la versión de escritorio, sino de la correspondiente a teléfonos inteligentes.

Microsoft se la vuelve a jugar con Windows 10 y las tabletas

El catálogo de tabletas Surface nació casi como un “experimento” y el planteamiento que la compañía de Redmond les dedicó ha acabado fracasando. El abandono no es sólo de la serie de dispositivos, sino también de sus usuarios que no recibirán actualización a Windows 10. Ahora bien, llegarán nuevas tabletas con este sistema operativo y, dadas las últimas noticias que llegan en torno a Windows 10, las tabletas pequeñas lo tendrán complicado para competir con sus homólogos en el mercado.

Aunque es el mismo planteamiento de los iPad y las tabletas Android, que utilizan el mismo sistema operativo que los teléfonos inteligentes, tanto iOS como Android cuentan ya con un importante recorrido y, sobre todo, años de relación con los desarrolladores. Por lo tanto, será crucial que Microsoft facilite el trabajo a los desarrolladores para re-escalar sus aplicaciones, o sino podrían volver a encontrarse con graves problemas para vender tabletas.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > Windows Central

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. ANXP 14 Abr, 15 7:33 pm

    Meter Windows en un escritorio de 7″ es demencial, lo siento por los fabricantes, pero es infumable

  2. gallemoncito 15 Abr, 15 5:47 am

    es raro esto por que yo poseo una tablet de 7 pulgadas con windows 8.1 whit bing y tengo lo mismo que en una pc de escritorio. no le hace falta nada , puedo abrir archivos .exe o de cualquier indole y se ejecutan perfecto. tambien puedo jugar juegos de la tienda que son pesados y no me trae problemas, nunca se cuelga ni se apaga ni nada raro. solo tiene 10 gb disponibles para mi uso y 1 gb de ram. es super agil y siempre se prende y se apaga en el momento. es distinto con la notebook de escritorio que me tarda en apagarse. posee procesador intel 1.33 ghz mi tablet de doble nucleo. magnum tech mg 710 iw

  3. lestatminiyo 15 Abr, 15 9:01 am

    Vamos a ver Carlos, , acaso pensabas que una pantalla de 7′ con un ARM de unos pocos Mhz podría hacer lo mismo aunque el SO tenga el mismo kernel?
    Android tiene el mismo kernel que un servidor.
    Lo de fracaso de las tabletas y abandono… Microsoft organiza enventos para empresas donde enseña la Surface 2.. muy superior a un iPad y con Windows 8.1

  4. zantos 15 Abr, 15 9:58 am

    Yo lo veo un error… En un campo en el que se podrían diferenciar… Utilizando procesadores Intel no creo que tuviese problemas de fluidez una versión “adaptada”…

  5. AAC 15 Abr, 15 4:16 pm

    ¿En serio? Me parece Carlos González que no tienes ni idea, no se como puedes publicar un articulo así, sin ni siquiera haberte informado un poco.

    Primero, no sabes diferenciar entre Windows 8 y Windows 8 RT, este último para tabletas ARM y que es el único que no tiene actualización a Windows 10 porque abandonan completamente ARM para seguir con x86/x64, el resto de Windows 8 tienen su actualización a Windows 10.
    Segundo, todas las tabletas con Windows 10 si van a tener un Windows completo, que las mas pequeñas no tengan un escritorio como el de un PC no quiere decir que no sean 100% funcional, evidentemente para ese tamaño sera mejor un estilo Phablet que un estilo PC de escritorio…
    Tercero, Surface fíjate si es un fracaso que esperan doblar las ventas este año, y desde hace tiempo es un sector que a Microsoft le reporta beneficios en sus cuentas, y nuevamente no sabes diferenciar entre Surface y Surface Pro, puedes llamar fracaso a la Surface la que lleva Windows 8 RT, precisamente la que no actualizan a Windows 10 y la que no piensan seguir haciendo con procesadores ARM, si te informases mejor sabrías que la Surface 3 lleva un Intel Atom de ultima generación dotando al dispositivo de un Windows completo…

    Me parece muy mal desinformar a la gente de esta manera. El articulo es penoso de principio a fin.