El nuevo objetivo de Google para obtener ingresos son las familias

Software

La compañía de Mountain View parece no estar disfrutando del potencial económico de su liderazgo en el sector móvil. Sin embargo, la evolución de la compañía en este sector continúa a un ritmo incesante. Uno de los nuevos objetivos de Google para la optimización de ingresos, según han demostrado en su relación con los desarrolladores de aplicaciones, son las familias.

Ocurre en Android, iOS y Windows Phone. Si echamos un vistazo a sus tiendas de aplicaciones oficiales podremos comprobar que la mayoría de las aplicaciones están diseñadas e ideadas para un uso individual, o colectivo pero en multijugador online. Sin embargo, Google ha considerado que la línea de desarrollo debe continuar atendiendo a los intereses y las inquietudes de los usuarios. Es decir, básicamente pretenden reunir a más de un individuo en torno a los dispositivos móviles, y en este caso por parentesco familiar.

youtube-kids

El planteamiento de la compañía de Mountain View pasa por dos frentes perfectamente marcados. En primer lugar, plantearán una división de contenidos de su tienda Google Play Store, y a partir de aquí es donde se abren los dos nuevos horizontes. Y es que esta sección de contenido vendrá dada por software destinado a la utilización por parte de los más pequeños en un perfil individual, es decir, sin necesidad de ser “controlados”. Por otra parte, también estarán aquí ubicadas las aplicaciones del estilo de juegos de mesa, y similares, que reúnan a varios familiares en torno a un único dispositivo.

Google se interesa en los niños con sus aplicaciones

Recientemente, la compañía de Mountain View comenzaba a demostrar su interés por los más pequeños lanzando para las diferentes plataformas móviles una versión de YouTube adaptada. Con este tipo de movimientos, la compañía de Mountain View pretende captar nuevos usuarios que, por otra parte, se traducirán en ingresos por publicidad. Y es que, cuanto más tiempo pueda Google mostrar publicidad en nuestras pantallas a lo largo del día, mayores serán sus ingresos.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > Google