Google trabaja en baterías de alto rendimiento para móviles, tabletas y wearables

Hardware

Mientras la mayor parte de los fabricantes de componentes de hardware para teléfonos inteligentes se preocupan por la pantalla, el procesador o la cámara, la compañía de Mountain View ha destinado su mejor equipo de investigación y desarrollo de hardware a las baterías. Google X, el equipo que dio vida a las Google Glass, está ahora trabajando en baterías de alto rendimiento.

El trabajo de este potente equipo, entre algunos otros proyectos, está ahora enfocado al desarrollo de baterías sólidas y flexibles que ofrezcan una mayor capacidad, densidad y por tanto una mayor autonomía a los teléfonos inteligentes sin sacrificar sus delgados diseños que están llegando por las últimas tendencias. El laboratorio Google X de la compañía de Mountain View, dirigido por el Doctor Ramesh Bhardwaj, está enfocado a sacar el máximo rendimiento de baterías sólidas fabricadas con láminas ultrafinas y flexibles, lo que por otra parte permitirá terminales curvos, o incluso flexibles.

apertura-bateria-android

Este tipo de baterías, según los detalles que podemos conocer hasta ahora, no sólo ofrecerían una autonomía mayor en nuestros dispositivos móviles tales como teléfonos inteligentes, tabletas y wearables, sino que además serían piezas de hardware con menores riesgos de inflamación.Y es que la ausencia de elementos químicos inflamables permitiría la integración de estas fuentes de alimentación en relojes inteligentes curvos, por ejemplo, que gozarían de mayor autonomía, nuevos diseños y cuerpos más delgados.

Los frentes abiertos actualmente por Google son reducir los riesgos de inflamación y deterioro de este importante componente de hardware, al mismo tiempo que se mejoran sus características. Una construcción en láminas permitiría aprovechar, dentro del chasis de un equipo, un mayor espacio que aporte, por lo tanto, más autonomía sin sacrificar el diseño. Ahora bien, también es fundamental mantener la densidad de estas baterías en el horizonte de logros, puesto que permitiría seguir reduciendo aún más el cuerpo de nuestros dispositivos.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > The Wall Street Journal

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. josemmed 11 Abr, 15 5:10 pm

    Como noticia, la veo bastante bien… Lo que no veo tan claro, es la marca de móvil de la competencia, que por hoy por hoy gestiona muy bien la batería.

  2. Joshy 13 Abr, 15 4:58 am

    La verdad estaría perfecto, así ya no tendríamos que preocuparnos tanto por los problemas de las baterías, etc. ¡ESTA SUPER BIEN!