La barra unificada de búsquedas y direcciones más cerca de Firefox

Software

La llegada de Google Chrome a los navegadores web supuso, por primera vez, la fusión de la barra de búsquedas con la barra destinada a direcciones URL. Desde una misma sección de la interfaz del navegador, Chrome y otros navegadores permiten introducir una URL o buscar por palabras clave utilizando su motor de búsqueda. Mozilla, por su parte, prepara ya la llegada de esta característica a su navegador web Firefox.

En los últimos meses, el desarrollo de Firefox -de Mozilla- está avanzando a un ritmo muy positivo para la compañía y los usuarios que confían su navegación web a este software. Una vez dejado atrás el motor de búsqueda de Google en sus ajustes por defecto, Mozilla ha decidido introducir en su navegador web Firefox la posibilidad de utilizar varios motores, aunque utilizando por defecto el de Yahoo. Sin embargo, aún mantiene dos barras en la parte superior del navegador, una para direcciones URL y otra como acceso directo a las búsquedas con su motor Yahoo.

firefox-unified-search-address-bar

Capturas de pantalla filtradas ya muestran, al fin, que Mozilla está preparando una nueva actualización que reducirá estas barras de Firefox a una única, como ya ocurre con Internet Explorer, Safari y Google Chrome. De esta forma, podremos introducir de forma manual una dirección URL, o bien buscar por palabras clave. Mientras Google utiliza su motor de búsqueda propio, Internet Explorer lo hace con Bing, pero Firefox seguirá utilizando el de Yahoo, compañía con la cual está aliada tras concluir el acuerdo millonario con la compañía de Mountain View.

Por otra parte, Firefox sigue introduciendo mejoras como su servicio de videollamadas integrado, así como el soporte para el estándar HTTP/2. No sólo se están añadiendo funciones para simplificar la interfaz, sino también para optimizar el rendimiento y aumentar la seguridad. Actualmente, Mozilla tiene tres frentes principales abiertos: experiencia, seguridad y rendimiento.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > GHacks

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. JC32 10 Abr, 15 12:16 pm

    Pues que mal, para mi forma de trabajar prefiero que las barras estén separadas…

  2. zoompyy 10 Abr, 15 12:53 pm

    En que mundo vivo?? Yo hago siempre las busquedas tecleando en la barra de direcciones… Soy el unico que lo puede hacer en firefox? He entendido mal la noticia?

    1. Alghalord 10 Abr, 15 1:42 pm

      Evidentemente, no eres el único. Esa función ya lleva mucho tiempo en los navegadores de Mozilla, tanto en Firefox, como en SeaMonkey, el cual uso y me encanta.

      Tampoco entiendo la noticia. Puedes quitar perfectamente el cajón de búsquedas y hacerlas directamente desde la barra de direcciones.

    2. antelx 10 Abr, 15 2:51 pm

      Subscribo lo dicho, se pueden hacer búsquedas desde la barra de direcciones de Firefox, lo dice explicitamente al iniciar el navegador “Término de búsqueda o dirección”.

    3. Neikon66 10 Abr, 15 4:01 pm

      Como bien dices se pueden hacer las busquedas directamente en la barra de dirreciones lo llevo haciendo años, pero lo que van a hacer es mejorar las busquedas a traves de esta barra para dar mas informacion como se ve en la imagen del articulo.