Cómo instalar Popcorn Time en iOS sin jailbreak

Escrito por Carlos González
Software

Aunque ya estaba disponible para usuarios de iOS, hasta hoy esta aplicación sólo se podía instalar en iPhone, iPod y iPad gracias al jailbreak, y a través de ciertos repositorios. Ahora, el equipo de desarrollo de este “fork” de Popcorn Time ha conseguido saltarse las limitaciones del software de Apple para permitir su instalación en cualquier iPhone, iPad y iPod.

Hasta una de las revisiones de iOS 8, la compañía de Cupertino mantenía en su sistema operativo móvil un “bug” que permitía la instalación de aplicaciones directamente desde el navegador web Safari. Para Apple, un agujero de seguridad que ponía en riesgo la privacidad de los usuarios y la seguridad de sus teléfonos inteligentes y tabletas. Para los usuarios, una ventana de escape para las “rejas” que sólo el jailbreak permitía romper. Ahora, ese tipo de soluciones ya no son posibles.

Popcorn Time ya disponible en iOS sin la App Store

La aplicación Popcorn Time ha sido denegada por la App Store de Apple en varias ocasiones, como ocurrió con otras similares como VLC. Ahora bien, el equipo de desarrollo de este fork se las ha ingeniado para forzar la instalación desde ordenadores Windows XP en adelante, todo ello sin necesidad de jailbreak.

Requisitos:

  • Instalador de Popcorn Time.
  • Windows XP en adelante.
  • iTunes.

Una vez descarguemos el instalador, tendremos que conectar el iPhone, iPad o iPod al ordenador por USB y activar el modo avión. Ejecutaremos el instalador y, en nuestro dispositivo móvil, tendremos que aceptar la ventana emergente que aparece en pantalla. Ya sólo queda esperar a que concluya el proceso, desconectar el equipo y desactivar el modo avión.

popcorn-time-ios-11

iOS installer, la magia detrás de Popcorn Time sin jailbreak

Esta instalación es posible gracias a un sistema denominado “iOS installer”, que con sólo activar en nuestro terminal el modo avión permite instalar cualquier aplicación sin necesidad de jailbreak. Por lo tanto, no será extraño que, en las próximas semanas, conozcamos una versión en la cual sea posible instalar cualquier otra aplicación no autorizada por la compañía de Cupertino.

Quizá te pueda interesar…

Fuente > Omicrono