Decepcionante rendimiento del nuevo MacBook de 12 pulgadas

Hardware

¿Os comprarías ahora mismo un ordenador que rinda igual que uno que fue lanzado en 2011? La respuesta más inmediata sería no, pero cuando Apple está de por medio parece que las cosas tienen muchos matices. Si nos ceñimos sólo a rendimiento, el nuevo y flamante MacBook de 12 pulgadas ofrece el mismo rendimiento que los MacBook Air lanzados hace ¡4 años! El diseño mucha veces obliga a realizar sacrificios y parece que los de Cupertino no son ajenos a este problema.

Apple presentó hace escasamente un mes su nuevo portátil de 12 pulgadas con pantalla Retina. Se trata de un equipo extremadamente ligero y delgado con algo más de 900 gramos y 13,1 milímetros en la parte más gruesa. Está disponible en colores plata, oro y gris espacial. Se han cuidado todos los detalles, como las nueva tecnología de las teclas para lograr ese grosor, la calidad de la pantalla o la polémica eliminación de puertos, dejando sólo un USB Type-C para todo.

apertura-macbook

Este no ha sido el único sacrificio que ha realizado Apple, ya que a nivel de procesador parece que no termina de brillar tanto como a nivel estético. El procesador Intel Core M de doble núcleo a 1,1 GHz con 8 gigas de RAM y almacenamiento flash SSD integrado ofrece un rendimiento parejo al de MacBook Air, pero al modelo lanzado en 2011.

Según las pruebas realizadas en Geekbench 3, el nuevo MacBook tiene un redimiento single-core de 1924 y multi-core de 4038. Estos son similares a la gama alta de MacBook Air de 2011. Hay que dejar claro que hablamos de rendimiento de la CPU, ya que a nivel gráfico, la nueva Intel HD 5300 es muy superior al modelo que se montaba hace 4 años.

apertura-usb-type-c-macbook

Es decir, que el nuevo MacBook Retina rinde de manera similar a como lo hace un portátil lanzado por la misma marca hace 4 años. Si tenemos en cuenta que las diferencias entre ambos, a nivel estético, no son abismales, es posible que la compra se decante por el Air. El precio del MacBook Retina parte desde los 1.449 euros mientras que el precio del MacBook Air actual parte desde los 999 euros para 11 pulgadas y 1.099 euros para 13 pulgadas.

¿Qué os parece? ¿Merece la pena prescindir de rendimiento por el diseño?

Quizá te interese…

Escrito por Claudio Valero

Fuente > techradar

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
    1. Ondarru 04 Abr, 15 12:06 am

      ¿a ti te jode la gente se compre ordenadores de apple?

      1. SantiagoSP 04 Abr, 15 1:55 am

        Me jode que una compañía tan famosa tenga la imagen de tener siempre los mejores productos por ser los mas caros cuando realmente son una mierda.

  1. Islander 02 Abr, 15 6:40 pm

    Era de esperar, las APUs actuales de Intel son de lo peor, justo lo contrario a las CPU de sobremesa en cuanto a calidad. Deberían haber ido con AMD en este caso.

    1. ANXP 02 Abr, 15 7:18 pm

      AMD no puede satisfacer la demanda de Apple y Intel sigue vendiendo mas como marca,personalmente es una mezcla entre una mala decisión y verse a las puertas de las futuras APUS de Intel que si prometen un rendimiento superior a las actuales.

  2. JC32 02 Abr, 15 8:03 pm

    Pues no lo veo tan mal. Yo trabajo con un Core 2 Duo y el Core M duplica el rendimiento de mi ordenador actual. Te libras de ventiladores, consumo, peso, etc…

    Por supuesto para quien necesite ese plus en movilidad ya que, si quieres usar Mac OS y necesitas potencia por el mismo precio que el MacBook tienes el Pro y en Windows muchas más opciones.

    Lo que veo es que los Core M de Intel están dejando un poco decepcionados a la gente en general aunque a mi el concepto me gusta.

  3. John_Doe 03 Abr, 15 10:49 am

    Vaya noticia absurda… son dos productos diferentes.

    Al macbook air tiene puertos y un rendimiento superior (no tan superior)
    El macbook nuevo tiene pantalla retina, pesa 900g y no tiene ventilación activa…

    Es un producto tecnicamente impresionante… La única cagada de apple aqui es el tema de la conectividad, pero la gente habla sin tener puta idea…

    http://www.tomshardware.com/news/intel-core-m-broadwell-benchmarks,27656.html
    http://shop.lenovo.com/es/es/laptops/lenovo/yoga/yoga-2-pro/#tab-caracter%C3%ADsticas
    http://www.pcper.com/reviews/Processors/Intel-Core-M-5Y70-Review-and-Performance-Testing-Broadwell-Y/Testing-Setup-and-Si

    1. Zallax 03 Abr, 15 1:09 pm

      Técnicamente impresionante? Un doble núcleo a 1,1Ghz? Me estás tomando el pelo?
      En fin, supongo que mientras haya gente a la que le guste tirar el dinero apple sacará semejantes aparatos.

      1. JC32 03 Abr, 15 8:05 pm

        El procesador es de Intel y ya te han mostrado otras máquinas que lo montan, no es Apple la primera que lo hace.

        El Core M es un procesador muy avanzado en el equilibrio de prestaciones y consumo. Da la oportunidad a los fabricantes de diseñar ordenadores muy compactos, ligeros y con una gran autonomía.

        Cuando habla de que es técnicamente impresionante se refiere a la autonomía, la pantalla de alta resolución, etc… no a la desbordante capacidad de proceso que pueda tener.

        Core M tiene un problema y se llama precio. Tienen que bajar para que estos ordenadores salgan más baratos, creo yo.

      2. John_Doe 04 Abr, 15 5:50 pm

        Un procesador intel broadwell en 14nm que rinde un 70-80% de lo que rinde un macbook pro de última hornada con disipación pasiva y solo 4,5W de consumo? Es el último juguete de intel…

        Este portátil (cagada de puertos aparte) es lo que mucha gente lleva buscando muchos años, un portátil totalmente sólido, sin partes móviles, con 8 gigas de ram, un micro decente, un SSD de 256gb… el camino sin duda va por ahí…

        Otra cosa es que querais que un micro de 4.5W de TDP os de el mismo rendimiento que otro de 28W de TDP (el nuevo broadwell del MBP)

        El gran fallo del cacharro es no llevar otro USB al otro lado y una salida HDMI, en ese aspecto es muy pobre…

  4. salva991 03 Abr, 15 10:57 am

    Medir un portatil por la potencia de la cpu, es estupido porque entonces ninguno tendria sentido. Para la mayoria de la gente q necesita portatil de verdad necesita autonomia con unos minimos de rendimiento evidentemente pero sobre todo autonomia y conectividad