Con este precio sí te comprarás un Chromebook

Escrito por Carlos González
Hardware

El precio es el punto fuerte de estos ordenadores portátiles, pero no está solo. Son dispositivos extremadamente asequibles si los comparamos con sus competidores y, en su esencia, nos encontramos la apuesta por el ámbito educativo y corporativo, donde Google ya ha ahondado con ellos. La navegación web, ofimática y multimedia son, entre otras, las posibilidades de estos nuevos equipos que son, aunque parecía complicado, aún más económicos que los anteriores Chromebook.

No todos tenemos las mismas necesidades e inquietudes cuando nos sentamos delante del ordenador y, precisamente por eso, poco sentido tendría ofrecer un único modelo para todos los perfiles de uso y usuario. Y siguiendo esta evidencia, la compañía de Mountain View continúa abriendo el camino de la gama Chromebook de ordenadores portátiles, esta vez de la mano de los fabricantes Hisense y Haier. Y en este caso, hablamos de equipos de la gama de entrada para usuarios poco exigentes, o bien interesados en un uso no intensivo con aplicaciones ligeras y multimedia, así como navegación web.

hisense-chromebook-1

Como en el resto de los dispositivos lanzados anteriormente para esta gama, los nuevos Chromebook fabricados por Hisense y Haier utilizan el sistema operativo Chrome OS y la suite de servicios de la nube de Google. Ahora bien, nos abren a este mundo de posibilidades con un reducido precio de tan solo 140 euros al cambio, 149 dólares.

Los nuevos Chromebook tienen enemigo: Windows 10

Mientras Google se asocia a Hisense y Hier para el lanzamiento de dos ordenadores portátiles de precio súper reducido, la compañía de Redmond -Microsoft- ya ha anunciado que, a partir de este verano, en el mercado podremos encontrar equipos portátiles con Windows 10 desde tan solo 150 dólares. Evidentemente, la comparación es algo injusta, puesto que Windows 10 es un sistema operativo más completo. Ahora bien, Chrome OS tiene mucho que decir, gracias a la cada vez más completa suite de software de Google, basada principalmente en la nube.

Fuente > El Androide Libre

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. zantos 01 Abr, 15 8:50 am

    La cuestión es… En estos equipos de reducido coste, ¿se puede instalar Windows? Porque si es el caso estarían bastante bien por ese precio…

    1. TheV1ruSS 01 Abr, 15 9:29 am

      “La navegación web, ofimática y multimedia son, entre otras, las posibilidades de estos nuevos equipos que son, aunque parecía complicado, aún más económicos que los anteriores Chromebook”.
      Si puede hacer eso me da absolutamente igual el sistema operativo que lleva.