WhatsApp activa las llamadas de voz sin invitación a todos

Actualidad

Han sido muchos meses de espera para las llamadas de voz de WhatsApp, aderezado con un extraño periodo de prueba con invitaciones, idas y venidas pero por fin podemos decir que las llamadas llegan de forma oficial a todos los usuarios. Todos los detalles de la activación de esta función sin necesidad de invitación.

Desde El Androide Libre nos confirman que varios de sus usuarios se han encontrado con la función de llamadas de WhatsApp activada por defecto en sus terminales móviles sin que hayan hecho nada. Es decir, estos usuarios no han recibido una llamada, la forma de activar las llamadas hasta la fecha, por lo que podemos afirmar que están comenzando a llegar a todos los usuarios.

llamadas-whatsapp

No parece haber un patrón común entre los usuarios que tienen las llamadas activadas “por arte de magia”, por lo que suponemos que se irá produciendo una activación escalonada entre todos. El único consejo que podemos ofreceros a estas alturas es que tengáis la aplicación actualizada a la última versión y que probéis a reiniciar el dispositivo, algo que podría hacer que las llamadas aparecieran.

Se acabaron las invitaciones y ahora comienza otra batalla: la de los usuarios con las operadoras. Estas son conscientes del importante trozo de negocio que le puede quitar las llamadas gratuitas de WhatsApp y en algunos casos se han blindado al no permitir VoIP en sus tarifas. Aunque Europa no ve bien estos movimientos, os invitamos a conocer las tarifas que sí permiten usar sin problemas las llamadas de WhatsApp.

apertura-llamadas-whatsapp-tarifaS

En caso de que tengáis más dudas, os dejamos el artículo donde explicamos que realmente las llamadas son gratuitas aunque alguno se haya empeñado en hacernos creer lo contrario. Si se os activado las llamadas sin que hayáis hecho nada, os agradeceríamos que nos lo contarais en los comentarios de la noticia.

Quizá te interese…

 

 

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
30 comentarios
  1. ruyinato 30 Mar, 15 11:10 pm

    Ahora veremos realmente si funcionan…

    1. viperracing 31 Mar, 15 9:41 am

      A mi me funcionan de pena he llamado varias veces y siempre funciona mal ecos, no se escucha, cortes etc, muy mal ademas estan tardando en aplicar una opción adicional al whatsapp que realmente siempre a tenido pero que ahora ya no funciona.

      Que es justa mente tener la opción de llamar desde el móvil o desde la aplicación,porque cuando te estas escribiendo con alguien por el whatsapp y te da por llamarlo antes era sencillisimo y ahora es un coñazo salir buscar el numero en los contactos etc,

      Ahora simpre salen mensajes de error de que si la persona a la que llamas no tiene la ultimma version de whatas instalada etc, y si consigues llamar funciona de pena como ya dije antes.

      Entre otras cosas prefiero llamar desde mi servicio de móvil con mis llamadas ilimitadas y muchisima mejor calidad que ademas no consumo datos que solo tengo 2Gb, osea que a mi esto de las llamadas del whatsapp no me ha aportado nada mas que problemas

  2. espixx 30 Mar, 15 11:20 pm

    Entonces imagino que en iPhone también estarán cerca de activarse.

    1. AdslZoneAdicto 31 Mar, 15 9:04 am

      JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJA ni el 20% de usuarios. Además de ser una copia descarada de Whatapp.

      1. TheV1ruSS 31 Mar, 15 3:36 pm

        yo hablo con muchisimo menos usuarios que este 20%. Osea no veo un problema en eso.

      2. TheV1ruSS 31 Mar, 15 3:37 pm

        Yo hablo con un 0,001% de los usuarios. hasta llegar a los 20%….:D

  3. webquinty 31 Mar, 15 12:17 am

    A mi tambien me lo han activado.
    Acabo de llamar a mi mujer y tb se lo he activado.

    A ver como funciona.

  4. javy97 31 Mar, 15 12:50 am

    Cierto, estaba con un amigo y de repente al entrar en la app se ha activado sin hacer nada ni recibir llamada.

  5. jmmr56 31 Mar, 15 1:31 am

    Ahora veremos tambien si funcionan bien o sigue son sus problemas de comunicación, eco, interferencias, gangueos, no suena el móvil a veces cuando te llaman y asi un sinfín de problemas.

    1. superpalomillo 31 Mar, 15 8:27 am

      Justo es así como funciona, yo lo tengo activado hace unos días y no es gran cosa. Funciona infinitamente mejor movvil, pero claro como hay que pagar unos céntimos la gente preferirá lo malo gratis

  6. talayita 31 Mar, 15 8:41 am

    Han activado y funciona con Eroskimovil con contrato, tambien con Jazztelprepago.

  7. AdslZoneAdicto 31 Mar, 15 9:03 am

    Me hace gracia los usuarios que defienden Line e Instagram JAJAJAJA, no hay ni el 20% de usuarios que en Whatsapp, y porque son gratis, que sino, ni el 1%.

    1. TheV1ruSS 31 Mar, 15 3:40 pm

      yo hablo con un 0,001% de los usuarios ni de lejos me acerco al 20%… 😀

  8. perico9 31 Mar, 15 9:07 am

    Las llamadas si no se hacen por wifi no son gratis, te cuestan datos y eso es dinero ya que lo estás pagando.
    Otra cosa es que lo hagas por wifi, exactamente igual que con Skype, Hangouts y otra multitud de programas que ya lo hacían.

    1. zantos 31 Mar, 15 9:22 am

      No confundas a la gente, las llamadas NO cuestan, son GRATIS pero, como es lógico y como pasa al enviar un mensaje vía WhatsApp, CONSUME datos, pero WhatsApp NO cobra por enviar mensajes ni por hacer llamadas de voz… Porque según tu comentario se podría decir que enviar mensajes por WhatsApp cuesta dinero y eso no es cierto, lo que te cuesta es la suscripción anual y consume datos de tu tarifa y, en el caso de que no tengas una contratada, según te tarifiquen cada paquete de datos, pero no por mensaje ni llamada…

    2. zoompyy 01 Abr, 15 2:18 am

      Que bobada, entonces por Wifi tampoco, porque la linea de internet que tengas tambien la estás pagando. Entonces además ADSLZone es de pago tambien, porque accedo por ella a traves de internet y me consume datos…

  9. Aegis 31 Mar, 15 9:11 am

    Enhorabuena a todos los que habéis compartido el número por tenerlo 3 días antes 🙂

    1. TheV1ruSS 31 Mar, 15 3:41 pm

      lo mismo que los que hacen cola para pillar el ultimo iphone, oye.

      1. zoompyy 01 Abr, 15 2:22 am

        Irás a comparar… Poner tus datos en esta nueva sociedad del “Nos espian, quieren nuestros datos, oh no! suicidio colectivo” a cambio de recibir un servicio días antes y no poder usarlo con cualquiera, que ir a coger un teléfono el día que sale…

  10. francisco_gabriel 31 Mar, 15 9:33 am

    Hoy e actualizado la ultima versión y me aparecieron las llamadas pero aun la tienen que mejorar al principio se escucha bien pero después de medio minuto baja el volumen todo esto con el wifi y con los datos aun no la probé mi compañía es mundo-r y también me deja llamar

  11. Garbage_G 31 Mar, 15 12:52 pm

    Como no mejore la calidad de las llamadas, las operadoras no tienen nada que temer (por ahora).

    Yo tengo las llamadas activadas desde hace como cosa de un mes más o menos, y todas las veces que he probado a llamar, siempre por Wifi y con muy buena señal (al lado del router, vamos), la calidad de la llamada ha sido nefasta (ruidos, retardos, ecos…). Miedo me da pensar cómo le funcionará a la gente que hable vía 3G e incluso 2G porque, si no recuerdo mal, una de las razones que esgrimieron los creadores de Whatsapp para justificar su retraso en la implementación de las llamadas era porque querían que funcionara bien incluso con conexiones de datos lentas, así que una de dos, o no lo han conseguido, o tienen que seguir puliendo el tema.

    Yo, por ahora, para llamar seguiré usando la aplicación MOVVIL, que por 2,9 céntimos el minuto y sin el atraco a mano armada que es el establecimiento de llamada me va de PM (y ojo, la llamada se cursa por la red GSM, no va por IP, por lo que la calidad de la llamada es similar a cuando llamamos con nuestro operador).

    Saludos.

    Garbage.-

  12. m55945 31 Mar, 15 1:04 pm

    A mí me lo han activado esta mañana y lo he probado 2 veces, yo con hsdpa y la otra persona con Wifi. Primera llamada no se entendía nada y con muchos chasquidos y la segunda llamada con eco (me oía mientras la otra persona me contestaba).

    Calidad mala, mucho que mejorar.

    Un saludo.

    1. kontrol_deejay 31 Mar, 15 1:21 pm

      Funciona en iOS?

      Gracias

      1. zoompyy 01 Abr, 15 2:23 am

        Para IOS hay que esperar parece, pero seguro que tambien disffrutarán de ello

  13. joegod 31 Mar, 15 4:07 pm

    Tienen muchisimo que mejorar, escuchan eco en la llamada echa atraves de wifi tanto el que llama como el que la recibe

  14. agusax 31 Mar, 15 5:54 pm

    En serio, que no han inventado la rueda…. Que esto de llamadas por Voz IP, funciona “unos añitos”. Yo hace mucho que utilizo Skype, para hablar con la familia que está en el extranjero, y fenomenal. Para el resto de llamadas, las tengo ilimitadas, como “unos cuantos” en España…

  15. VTDTAlm 31 Mar, 15 7:26 pm

    A mi me las activo una amiga ayer…lamandome, jajajaj.

    Tienen buena pinta. Movistar ya alerta de una supuesta estafa de 40€ al activarlas.

  16. carles24 31 Mar, 15 8:48 pm

    la verdad es que me ha defraudado mucho!!! esta mañana he podido llamar y la verdad es que me llevado un desengaño. NO se si a alguien le pasa lo mismo que a mi, cuando hablo con alguien a través de la llamada es HORRIBLE tener que estar escuchando todo el rato la repetición de todas y cada una de las palabras que decía yo y la otra persona!!! parecía una llamada a 4 personas….La verdad es que no lo voy a utilizar, a parte, le quita toda la gracia que tiene el whatsapp !!

  17. tondo 01 Abr, 15 1:45 pm

    si no lo tienes actualizado ala ultima, no funciona , las llamadas se oyen bastante mal hay repetición ecos, acoplamientos etc etc, pero bueno con el tiempo lo irán corrigiendo se supone