Ripear DVD puede ser declarado ilegal

P2P

Multitud de páginas de Internet que ofrecen a los usuarios enlaces y descargas de películas o series echan mano de las subidas que hacen los uploaders gracias a la copia obtenida a través de un DVD original. Los programas de ripeo, que hoy en día siguen utilizando para obtener un archivo con gran calidad de audio y vídeo comienzan a ver seriamente amenazada su actividad a tenor de la resolución emitida por un tribunal de Estados Unidos contra DVDFab.

DVDFab ya se encuentra en disputas legales contra los poseedores de derechos de autor de películas, series o videojuegos debido al perjuicio causado por programas de ripeo de DVD que son usados para facilitar la piratería de contenidos protegidos con una calidad óptima. La estrategia que siguieron compañías como Warner Bros o Disney a través de la organización AACS para velar por sus derechos, fue cargar directamente contra las compañías responsables de este software de ripeo. De esta forma la justicia ya consideró ilícita la actividad de DVDFab, aunque esta empresa decidió alegar con la promesa de cesar la actividad en Estados Unidos debido a que las leyes antipiratería de dicho país no se aplicaban en el resto del mundo.

No obstante, a través de nuevos dominios, los programas de DVDFab seguían estando disponibles para ser descargados por usuarios estadounidenses con lo que desde la AACS se solicitó a los tribunales que se incluyera en la prohibición la actividad de nuevos sitios como BluFab, Booya o TDMore. Finalmente la justicia ha decidido actuar para evitar la “trampa” de DVDFab ya que seguía ofreciendo sus productos a través de estos sitios alternativos, por lo que se podrán bloquear tanto dichas páginas web como servicios auxiliares a las mismas, como puede ser la interrupción de plataformas de banca online usadas para el pago de la adquisición de estos programas.

DVD-ripeo

La industria quiere “cerrar el grifo” de la piratería

Cómo ya ha ocurrido en otras ocasiones que hemos visto recientemente, se confirma la estrategia de la industria del entretenimiento en atacar directamente a todas los servicios relacionados con los propios portales piratas. En este caso, la presión se dirige al software de ripeo de DVD, pero también hemos visto cómo se buscaba la persecución a los propios registradores de dominios o se vigila de cerca sistemas de pagos online para evitar que se continúe con la actividad de forma normalizada. Tocará esperar a ver si en el resto del mundo, nuevos programas de ripeo de DVD se enfrentan a situaciones similares a la que afecta a DVDFab.

Escrito por David Valero

Fuente > Torrent Freak

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. smohking 23 Mar, 15 3:18 pm

    Esto si que es poner puertas al campo.. Si grabó un DVD casero de un momento especial , va a ser ilegal ripearlo jaja hasta donde hemos llegado. Otra cosa es los riper que desencriptan o así pero un ripeador…
    Es como si ahora les da por prohibir los cuchillos , por que mas de unos se le vaya la cabeza y los use mal..

    1. David Valero 23 Mar, 15 3:45 pm

      Desde luego, pero con el canon llegó a pasar un poco lo mismo, que se gravaba la posiblidad y al final pagaban justos por pecadores.

  2. Nova6K0 23 Mar, 15 3:56 pm

    Si quieren acabar con la piratería, la propia Industria se debería denunciar así misma, por basarse en la violación de patentes de Edison, para crear Hollywood. Así que se dejen de cinismos e hipocresías.

    Salu2

  3. Mapuches 23 Mar, 15 10:46 pm

    Que les den por culo a los yankees y que nos dejen en paz