La nueva versión de Vuze incluye una función para descargar torrents más rápido

Software

Vuze, el popular programa para descargar archivos torrent, se actualizó a principios de mes con interesantes novedades. Concretamente, se ha detectado la posibilidad de usar una nueva función conocida como “swarm merging” que aumenta el número de fuentes desde donde se descarga, aumentando la velocidad e incluso “resucitando” archivos torrent muertos sin semillas.

Durante los últimos años, Vuze ha evolucionado en una completa solución para los amantes de las descargas, ofreciendo en el mismo programa búsqueda de torrents, capacidad de grabar directamente DVD o reproducción directa en la televisión, consola o teléfono móvil. Los usuarios podían llegar a tener la sensación de que se había abandonado la parte “más pura” del software, pero nada más lejos de la realidad.

“Swarm merging” promete ser una auténtica revolución en este mundillo de las descargas. Esta función permite encontrar un fichero como el que estamos descargando en toda la red BitTorrent y combinar las semillas y clientes de todas las fuentes disponibles. Según explican los desarrolladores, Vuze automáticamente detecta cuando dos o más descargas incompletas comparten uno o más archivos del mismo tamaño e intenta “unir” los torrent para descargar de forma más rápida e incluso para mejorar la disponibilidad.

SwarmMergeColumn

Aunque se trata de una gran función para mejorar la velocidad a la que descargamos, lo verdaderamente potente es poder “resucitar” torrents que no tengan semillas ni sean compartidos por ningún cliente. La función buscará en toda la red BitTorrent archivos que concuerden para que sea posible descargarlos. Por el momento, se trata de una solución un poco rudimentaria que sólo mira el tamaño de los archivos como parámetro, pero puede ser bastante útil cuando no podemos terminar de descargar ese contenido por un poco.

De todas formas, debemos tener en cuenta que Vuze no es precisamente el programa para descargar torrents más ligero del mercado. Sus impresionantes capacidades y posibilidades son el peaje que debemos pagar. Así que, os invitamos a conocer las mejores alternativas del mercado en esto de los programas P2P.

¿Qué programa utilizáis para descargar torrents?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > TorrentFreak

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. menganoyo 21 Mar, 15 7:29 pm

    Amigo, que cambies el chip ya, que no te enteras, eso de que vuze es un programa pesado paso a la historia, esa era hace muchos años, la verdad de nada nos sirve que una persona que no tiene ni idea sobre el tema, nos venga escribiendo este articulo y con lo que dices te delatas claramente.

    Eso es como el kaspesky hace años era de los mas pesados y ahora resulta que es el mas ligero, mas incluso que el eset, que siempre se ha caracterizado por ser el mas ligero.

    Asi que por usar vuze no hay que pagar ningun peaje de rendimiento ni de ram ni de tonterias de esas, prueba bien las cosas, en vez de escribir por escribir y luego vienes y nos lo cuentas, vuze hace ya de unos años a esta parte que es super super, pero super super ligero colega, de pesado no tiene nada y tu siempre con lo mismo, te puede gustar o no, eso es otra cosa, sobre gustos colores, pero de pesado nada, mas bien todo lo contrario y ahora mismo es el que mas rapido descarga de todos los clientes torrents del mercado, almenos a mi, que los he probado todos y el vuze con vpn de por medio y todo y me descarga a 6 mbs.

    1. -Gabriel- 22 Mar, 15 4:56 pm

      Cuán importante es informar bien!
      Voy a probarlo y ver eso de la búsqueda por fichero.

  2. josefco 21 Mar, 15 11:02 pm

    Y como podemos o donde se encuentra esa opción en vuze? No la encuentro en opciones.

    Saludos

  3. AdslZoneAdicto 22 Mar, 15 12:30 am

    Yo tenía uTorrent ( para mi el más liviano y mejor). Vi que habían sacado un emule 0.60 con compatibilidad para torrents y lo instalé, cosa mala. Es un programa modificado por una empresa ESPAÑOLA, que es hasta difícil de desisntalar. Lo que si me gustaba es que podías buscar los torrents dentro del mismo programa y te salían diversas listas de red torrent o red emule, eso estaba genial.
    Viendo este artículo instalé vuze pero no me gusta, puse la version completa y no me funcionaba. No sé, no descargaba nada. Así que desinstalé emule0.60 y vuze y he vuelto a utorrent, el mejor.

  4. JUNKIEXL 22 Mar, 15 2:00 am

    Yo uso el Vuze (interfaz clásica, la otra es basura). Desde la nueva versión he notado esta nueva función que decís. Estaba bajando 2 torrents de la misma peli (unos 7GB cada ouno) y me percaté de que uno de ellos llegó al 99.9% sólo habiendo descargado 2GB, así que funciona bastante bien.