Android 5.1.1 Lollipop ya está probándose en el Nexus 5

Escrito por Carlos González
Software

La compañía de Mountain View, Google, ha abandonado esta misma semana la comercialización del Nexus 5, tras algunos meses desde que dejase de fabricarlo LG Electronics. Ahora bien, el régimen de actualizaciones sigue su curso con plena normalidad y, por el momento, una nueva versión del sistema operativo móvil está siendo probada: Android 5.1.1 Lollipop.

Desde que Google nos mostrase “Android L” en el I/O 2014, no fue sino hasta finales del mismo año cuando se lanzó de forma oficial Android Lollipop de la mano del Nexus 6. Los problemas con esta versión han sido importantes, y es que desde el primer momento se han reportado todo tipo de fallos y errores, problema que Google ha solucionado progresivamente con parches y actualizaciones. Ahora bien, el mayor contratiempo ha sido para los fabricantes, que han tenido que esperar a lanzamientos posteriores para actualizar sus modelos más recientes.

Destacado: Se acumulan los problemas para los que actualizan a Android 5.0 Lollipop.

Habiendo pasado ya varios meses desde el lanzamiento original de Android Lollipop, el terminal de referencia de Google de la generación pasada acumula aún ciertos problemas relacionados con su software. Y es que, aunque la solución pasa tan solo por reiniciar el equipo, los usuarios reportan una pésima gestión de la memoria RAM que, con excesiva facilidad, se mantiene sólo en 800-900 Kb libres.

apertura-lollipop

Soluciones exclusivas para el Nexus 5 de Google

Aunque se desconoce qué modificaciones traerá Android 5.1.1 Lollipop para el Nexus 5, se trata de una actualización concreta de este dispositivo móvil que, por tanto, no llegará a ninguna de las tabletas, así como al resto de teléfonos inteligentes de la gama. Aunque los usuarios se mantienen descontentos por la gran cantidad de fallos que Google ha introducido con Android Lollipop, lo cierto es que este lanzamiento es uno de los más importantes hasta la fecha y, probablemente, la compañía de Mountain View debería haber dedicado algo más de tiempo a su desarrollo. Pero, claro, iOS 8 también fue una importante presión para cumplir con los plazos habituales.

Fuente > MovilZona

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. ffff1111 15 Mar, 15 11:01 pm

    Yo tengo un Nexus5 y la verdad es que fallan muchas cosas básicas,…el botón multitarea sin ir más lejos, funciona cuando quiere.

    1. petoro 16 Mar, 15 11:50 am

      Yo tengo el mismo, con la versión 5.0.1 actualizada OTA y funciona MUY bien.