Shazam ofrecerá también reconocimiento de objetos

Escrito por Carlos González
Software

Shazam se plantea como una de las mejores soluciones actualmente disponibles para el reconocimiento de música. Mientras suena una canción, es tan fácil como abrir su aplicación, pulsar el famoso botón azul y en solo unos segundos nos dice cómo se llama, el artista y otros detalles. Pues bien, parece que el futuro de este software pasa por adaptarse también a los objetos, una función que haría aún más interesante la aplicación. Te contamos los detalles.

Que una aplicación sea capaz de mostrarte todos los detalles de una canción o disco con tan solo recoger un mínimo fragmento de la pista es interesante, sí, pero seguro que muchos usuarios han echado de menos esta función de reconocimiento en otros ambientes. Aquí es donde entra en juego el paralelismo con Google Goggles, que a pesar de llevar bastante tiempo sin importantes novedades, es capaz de reconocer una enorme variedad de objetos y mostrarnos información sobre los mismos. Esto es lo que, según apunta nuestra fuente, estaría persiguiendo Shazam.

cuerpo-shazam

Concretamente, se comenta que la compañía fundada en 1999 estaría preparando su software para reconocer portadas de películas o series para darnos acceso directo a la compra de éstas en tiendas como App Store o Google Play Store. En este sentido, se contemplan asociaciones con compañías como Filmin o Wuaki, entre otras dedicadas a la distribución de largometrajes en formato digital. Ahora bien, no quedaría ahí el reconocimiento de objetos, sino que se plantea también como escáner para nuestro carrito de la compra, lo que nos daría la posibilidad de escanear productos alimenticios y resultaría en una hoja detallada con la información nutricional.

Por el momento, de parte de la compañía sólo se ha podido saber que consideran que la ampliación de posibilidades del famoso botón azul “aumentaría la flexibilidad para la monetización”, un aspecto que sin duda es fundamental para el desarrollo de la compañía. Su asociación con Apple, por otra parte, podría jugar un papel fundamental para la introducción de nuevas funciones como las anteriormente descritas.

Fuente > The Next Web

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Aegis 06 Mar, 15 11:02 am

    Hombre, pues se supone que si tienes la portada delante es porque estás viendo el título y todo, así que no le veo la utilidad que tiene la música, que sí que te permite saber algo que no podrías saber de otro modo… no le veo mucho sentido al cambio, pero mientras mantengan su función principal intacta igual me da xD